FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor MADO » 11 Dic 2018 21:08

Hola
Me surge una duda los odd levels
Son los pares? Aunque suene raro..
MADO
 
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2018 22:52

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor Lok33 » 12 Dic 2018 18:49

Impares
Avatar de Usuario
Lok33
 
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2016 20:11

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor freeafterall » 13 Dic 2018 14:14

Hola,
Según el apartado de Méritos de las Bases, el Curso Facilitación de Operaciones Aeronáuticas y Aeroportuarias te asigna 10 puntos.
¿Saben dónde se puede hacer? ¿Sería equivalente o asimilable a una titulación Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling? De EuroInnova, por ej.

Gracias
freeafterall
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2018 13:27

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor Alex » 13 Dic 2018 14:43

Lo dice el Programa de Selección con claridad, las horas, las materias y la acreditación donde debe constar todo eso:

MÉRITOS
Selección externa (Valoración de 0 a 10 puntos)
Méritos por formación específica realizada, debidamente acreditada:

- Curso Facilitación de Operaciones Aeronáuticas y Aeroportuarias (10 puntos)
Duración mínima: 60 horas

Contenidos:
- Conceptos Básicos.
- Aeródromos y Ayudas a la Navegación.
- Comunicaciones.
- Servicio de Información Aeronáutica.
- Gestión de Tránsito Aéreo y Meteorología.
- Operaciones Aeroportuarias.
- Ingresos, Estadísticas, Handling y Herramientas.


No hay ninguna equivalencia, si presentas un Título-Certificación de algún centro homologado para impartir fomación en el que consten las horas y esas materias impartidas te daran 10 puntos de méritos.

Desconocemos que centros (en caso que existan) imparten ese curso tal cual viene especificado en el Programa de Selección.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor driesgo » 13 Dic 2018 21:24

Muy buenas, me surge una duda. Las cifras de la Guía de Tarifas AENA es del 2015. Me imagino que se hayan actualizado y estas ya no sean válidas? Qué se hace en este caso?

Gracias de antemano.
D.
driesgo
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor Javier » 13 Dic 2018 22:10

Las preguntas de las pruebas de selección se ciñen a lo que dice el Temario publicado por Aena.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor Rosalo » 17 Dic 2018 21:30

Hola a todos! Es la primera vez que tengo contacto con este temario y me gustaría saber si es o no una locura intentar prepararlo en tan poco tiempo...imaginaba que sería extenso pero al imprimirlo todo caso me mareo! Alguien que ya tenga experiencia en el tema y sepa cuánto tiempo hay que dedicarle como mínimo? Más que nada para saber si merece la pena continuar o si esto es más bien para gente que lleva ya tiempo en el mundillo. Muchas gracias de antemano!
Rosalo
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2018 16:50

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor MADO » 18 Dic 2018 17:10

Hola a todos,

Salió la lista de admitidos.

Un saludo
MADO
 
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2018 22:52

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor MacQ » 20 Dic 2018 17:14

En la convocatoria de 2015 se inscribieron para IC11- TPO para MADRID casi 300 personas y aprobaron 35. De los 20 primeros salvo las personas que estaban en los puestos 18 y 19 el resto todas tenían meritos y muchas el máximo... :o

Este año me había inscrito por porbar, ya que no tengo experiencia, pero después de ver que se han inscrito aproximadamente unos 4400 IC 11 TPO y de ellos 800 para Madrid-Barajas :shock: :shock: ...como que no le voy a dedicar nada de tiempo. :)

En mi opinión, además por si fuera poco, este año aún quedando de los primeros SIN experiencia como te pueden ir adelantando según vayan acumulando experiencia los que estén por debajo de tí...me parece complicadísimo conseguir cualquier empleo temporal en Madrid.

En fín, otra vez será. :roll:
MacQ
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2015 09:44

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor Falfaska » 20 Dic 2018 19:48

Bueno, el temario se las trae. Yo tampoco tengo experiencia y creo que los 10 puntos que otorgan no son tanto, al menos así me parece. Haciendo un buen examen y en el Aeropuerto de Madrid con el movimiento que tiene... Otra cosa sería en un aeropuerto pequeño.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados