FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Molinita » 14 Feb 2019 11:03

Hola:

Tengo un duda sobre un tema que lo mismo no es importante, y pensaba no responder si salía la pregunta, pero ahora ya me tiene intrigada: Es la pregunta numero 1 del test TOAM 1. Tanto ten el temario como en la respuesta correcta, dice que una vez recibida la tarjeta de embarque, el pasajero pasa a la zona de control de pasaportes y después a la zona de seguridad.

Resulta que por mi trabajo anterior, tenía que volar todos los meses a diferentes países latinoamericanos, y jamás ha sido ese el orden. Siempre he pasado primero por los arcos de seguridad y después por el control de pasaportes. Al menos, en el aeropuerto de Barajas. Creo recordar que en algún aeropuerto el orden era antes por el control de pasaportes (como en USA), después seguridad y después, de nuevo, pasaportes. Pero aquí en España, no.

¿Alguien sabe si está correcta esa parte del temario? Lo mismo han cambiado el orden. Hace más de un año que no vuelo.
Molinita
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2018 12:01

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor srpastor » 14 Feb 2019 11:07

Cíñete al temario del Modulo 1, el esquema de salidas.
Avatar de Usuario
srpastor
 
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2016 11:36

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor oscarfouz1978 » 14 Feb 2019 12:34

Tal y como comentan, cíñete a temario, entiendo que la teoría y la práctica en este caso es diferente, al trabajan en España con el acuerdo Schengen no lo hacen de forma genérica antes de los arcos de seguridad, entiendo que es por qué ya en el mostrador de facturación lo muestras y a posteriori si lo requieren las autoridades pertinentes....
oscarfouz1978
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2019 13:16

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Molinita » 14 Feb 2019 14:04

:) Muchas gracias
Molinita
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2018 12:01

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Molinita » 14 Feb 2019 14:09

Tengo otra duda en la siguiente pregunta del test:
12. Nos podemos encontrar una barra de parada en:
a) Calles de rodaje y plataforma
b) Solo calles de rodaje
c) Calles de rodaje y zonas de parada

Está marcada en rojo la respuesta a) pero no he visto en el temario que existan barras de paradas en la plataforma, sólo en calles de rodaje y de las que están en el área de maniobras, pues entiendo que se trata de un instrumento visual que hace como de semáforo para no entrar en pista. ¿No sería más correcta la b?
Molinita
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2018 12:01

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor capblack1963 » 14 Feb 2019 14:18

Barrra de Parada...intermedia? Y..Barra de parada de rueda de morro..
Como lo ves ahora?
Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor rogarma » 14 Feb 2019 17:50

Una pregunta la línea de borde de plataforma y la señal de borde de plataforma es lo mismo? Si es lo mismo por que lo ponen diferenciado? Y si es diferente que diferenci hay?
Gracias
rogarma
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2010 21:19

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor oscarfouz1978 » 14 Feb 2019 18:12

La señal de borde de plataforma está compuesta por dos lineas paralelas de trazo continuo, creo estas confundiendo "señal" y "linea", en el argot aeronáutico las señales no son como las "señales de tráfico", sino las marcas o "lineas" del suelo....
oscarfouz1978
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2019 13:16

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor rogarma » 14 Feb 2019 18:39

Hola si eso lo entiendo pero ambas cosas la línea de borde de plataforma y la señal de borde de plataforma son dos líneas paralelas de trazo continuo de color amarillo y tanto la línea como la señal si funcion es delimitar o determinar la plataforma ósea lo mismo en la señal dice que delimita el área de la plataforma resistente al peso de la arenove, pero total es lo mismo que la línea que determina y delimita la superficie de la misma. Total que yo no veo diferencia
rogarma
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2010 21:19

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Molinita » 14 Feb 2019 19:41

capblack1963 escribió:Barrra de Parada...intermedia? Y..Barra de parada de rueda de morro..
Como lo ves ahora?
Saludos
Pero eso es una Barra de Referencia, pintada en el suelo, no de Parada que es un sistema de iluminación. ¿O es barra de parada también?
Molinita
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2018 12:01

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados