FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor HUGO2019 » 12 Feb 2019 17:00

Buenas, el tratamiento a un TAXI AÉREO es propio de la aviación general por el tipo de aeronaves y el volumen de pax que transporta. Sin embargo, si te lo preguntan habría que ceñirse a la teoría y en un TAXI AÉREO hay arrendamiento por lo cual el mismo quedaría fuera del concepto de aviación general.
Resumiendo, en la práctica, un taxi aéreo es aviación general pero en la teoría y por tanto de cara al examen no lo sería.
HUGO2019
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2018 19:16

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Universo27 » 12 Feb 2019 19:16

changarrilla escribió:Gracias por la respuesta. Yo entiendo que espacio para que los vehículos de hanling hagan su trabajo hay, pero para dejar ahí un vehículo aparcado cuando justo esta aparcada la aeronave grade no lo veo la verdad. A menos que aparquen en las ERA de las aeronaves pequeñas. Yo me lo aprenderé del modo en el que esta escrito en el temario y punto pero sigo sin comprender como funciona, si alguno tiene experiencia en la ocupación igual puede detallarlo mejor.

Buenas...cuando dice "se podrá estacionar en la NPA" se refiere siempre a los trabajos del handling sobre el avión no a dejar un vehículo estacionado, para eso está la EPA.
Universo27
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2016 12:27

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Universo27 » 12 Feb 2019 19:41

Una pregunta:

En el test 1 de fraseología pone " Request straight-in" y da como buena "Solicito aproximación directa" pero al buscarlo en los apuntes..."solicito aproximación directa" es " Request straight-in approach"

¿que os parece?
Universo27
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2016 12:27

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor oscarfouz1978 » 12 Feb 2019 19:57

Hola, en mi opinión estas en lo correcto, ya que el término "straight-in" significa directo, es decir straight in approach es aproximación directa, straight-in landing, es aterrizaje directo.....
oscarfouz1978
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2019 13:16

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor changarrilla » 12 Feb 2019 20:06

ok ahora entiendo, gracias por la respuesta Universo
changarrilla
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2019 11:31

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Alex » 12 Feb 2019 22:00

Por el tiempo que falta para las pruebas de selección, una recomedación:

Centrarse en los TEST DE EVALUACIÓN
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Cplt » 13 Feb 2019 12:38

Hola tengo una duda del temario con respecto a las siglas SIGMA. Cuando habla de los conmutadores de SVGA pone que SIGMA es Sistema integrado de gestión y monitorización de asistencia, y cuando habla de la puesta en marchar del convertidor de 400hz dice que es Sistema integrado de gestión de medios aeroportuatios...alguien me lo puede aclarar...?

Gracias de antemano
Cplt
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2019 14:06

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor srpastor » 13 Feb 2019 18:51

Buenas compis ya queda menos.... una pregunta, en la zona entre el limite del umbral desplazado y la zona anterior al mismo, el eje de pista que ancho debe tener??? y este dato dónde viene? un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
srpastor
 
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2016 11:36

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Universo27 » 13 Feb 2019 19:39

Cplt escribió:Hola tengo una duda del temario con respecto a las siglas SIGMA. Cuando habla de los conmutadores de SVGA pone que SIGMA es Sistema integrado de gestión y monitorización de asistencia, y cuando habla de la puesta en marchar del convertidor de 400hz dice que es Sistema integrado de gestión de medios aeroportuatios...alguien me lo puede aclarar...?

Gracias de antemano

Buenas...en el glosario aparece como Sistema de Gestión de Medios Aeroportuarios, imagino que esta será la buena
Universo27
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2016 12:27

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Universo27 » 13 Feb 2019 20:07

srpastor escribió:Buenas compis ya queda menos.... una pregunta, en la zona entre el limite del umbral desplazado y la zona anterior al mismo, el eje de pista que ancho debe tener??? y este dato dónde viene? un saludo y gracias.

Hola, no entiendo bien la pregunta pero... medidas de ancho de eje de pista no me suena que haya, por lo menos en esta convocatoria. A ver que dicen los compañeros...
Universo27
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2016 12:27

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados