FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor llonytopo » 13 Ene 2019 11:59

Buenas a todos os voy a contar mi experiencia en la convocatoria anterior,

Me pasaron un dia el enlace para apuntarme a una convocatoria de AENA y como corrian los tiempos que corrian de crisis y no sabia lo que iba a pasar con mi puesto de trabajo (el cual sigo manteniendo gracias a dios) decidí presentarme a una de las ocupaciones que ofertaban.
Estuve brujuleando y la que más me llamó la atención fue la de TOAM. Me preparé el examen como buenamente puede con un niño pequeño y un trabajo fijo trabajando más horas que un reloj.

A mí el examen de test me pareció relativamente fácil no eran preguntas rebuscadas ni preguntaron medidas de aviones (que era una cosa que nos preocupaba a todos por aquel entonces) que no quita que en esta convocatoria lo hagan claro, ni preguntaron coeficientes (creo) eran casi todo preguntas coherentes y nada rebuscadas. Otro cantar fue la parte de fraseología que para mi fué bastante dificíl pero yo creo que porque es una parte del temario difícil de preparar porque los que no tenemos experiencia previa en aeropuertos cuesta un montón hacer el oido a las comunicaciones internas de aviones y torre. Gracias a dios la pasé pero tengo que reconocer que fué un poco lotería y tuve suerte.

En cuanto a las notas tengo que deciros que quedé bastante contento con mis notas dado el tiempo que dediqué a prepararlo. Me presenté a la bolsa del aereopuerto MADRID-BARAJAS y quedé el 31 de Madrid y el 170 o así de España.Yo saqué un 7,8 o asi, los dos o tres que estaban encima de mi también sacaron cerca del 8 y de ahí para arriba ya se iban todos al 9 y pico, con lo que supongo que la gente o bien tenía méritos o bien tenían experiencia previa en el puesto.

En estos años que han pasado de bolsa no me ha llegado ni una sola oferta de mi bolsa de Madrid (lo cual agradezco porque me hubieran puesto en un brete), pero si que me han llegado un montón de ofertas de la bolsa nacional, de Reus, de Barcelona, de Vigo, de A Coruña, de Tenerife Sur, de Fuerteventura y alguna más, me han llegado ofertas de interinidad propia, de interinidad impropia, a jornada completa, con jornada de unas horas, de duración definida, de duración indefinida, los cuales he rechazado todos (se pueden rechazar si no son de tu bolsa sin perder el puesto) puesto que estoy currando desde hace 15 años en mi empresa y no voy a cambiar algo fijo por algo eventual.

Yo me voy a volver a presentar esta convocatoria para tener algo en la recáma por si acaso y os recomiendo que lo hagais vosotros si no teneis curro o no lo teneis fijo porque es una oportunidad si te gusta la ocupación y animaros porque ofertas llegan, mejores o peores pero llegan.

Muchas suerte a todos nos vemos en el examen.
llonytopo
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2016 10:32

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Javier » 13 Ene 2019 12:59

Gracias por contar aquí tu experiencia con tanto detalle, es de agradecer ya que es de mucha utilidad para todos los que se presentan por primera vez. ;)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor srpastor » 13 Ene 2019 17:19

Gracias por tus ánimos se agradecen ante tantas incógnitas... ¿Cómo crees que se debería preparar la fraseología de cara al examen? Un saludo!
Avatar de Usuario
srpastor
 
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2016 11:36

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor llonytopo » 13 Ene 2019 20:19

yo la fraseologia me la preparé estudiando y viendo algun video que encontré en youtube de conversaciones de aviones con torre de control pero la verdad es que habia pocos videos y se escuchaban bastante mal. Yo tuve suerte en la fraseologia porque fue un poco loteria y acerté. Para mí es lo más difícil del temario.
llonytopo
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2016 10:32

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor conlomo » 13 Ene 2019 22:17

Gracias llonytopo por compartir tu experiencia. Realmente ayuda a aquellos que como yo, se estrenan en unas oposiciones.

Sobre la parte teórica no hay muchas dudas, todo es estudiarla a conciencia y "listo". Es en el tema de fraseología donde me asalta alguna duda, he buscado por el foro (seguramente mal) y no he encontrado en concreto sobre esto (al menos como tú, que haya hecho el examen TOAM de primera mano). ¿Toda la parte de inglés (listening y el resto de preguntas, traducciones, etc.) versa sobre fraseología? ¿O por el contrario hay también preguntas de carácter general, es decir, sobre gramática, tiempos verbales, preposiciones y largo etc?

En otras ocupaciones sí que hay preguntas sobre gramática de ahí mi duda, aparte de que condiciona totalmente la manera de estudiar inglés. Como fuere, mucha suerte (o justicia, que diría un amigo mio : ) a ti y a todos y ¡a apretar codos!
conlomo
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2019 20:32

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor llonytopo » 14 Ene 2019 16:27

te puedo hablar solo de la anterior convocatoria que no quita que esta sea de otra manera. El examen solo consistió en la fraseología, ni gramatica ni tiempos verbales ni nada solo una conversacion entre torre y avion o conversacion entre torre y TOAM. El problema como digo que es dificil de preparar porque no hay mucho donde hacer el oido o por lo menos yo no se donde encontrarlo.
llonytopo
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2016 10:32

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor conlomo » 14 Ene 2019 18:13

Gracias llonytopo, desde luego no sabemos como será en esta pero tu referencia de la convocatoria pasada sigue siendo muy buena, duda resuelta :mrgreen:

Yo mientras estudio fraseología suelo pinchar www.liveatc.net no se si lo conocerás, al principio es durillo, por lo menos para mí, pero poco a poco, a base de machacarlo vas entendiendo instrucciones y demás. Espero que te sirva.
conlomo
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2019 20:32

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Aitorxu » 15 Ene 2019 17:44

Muchas gracias por la info. La verdad es que está genial la página, por lo menos para ir acostumbrando el oído.
Avatar de Usuario
Aitorxu
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2019 17:37

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Falfaska » 15 Ene 2019 18:46

Buenas tardes,

Al repasar el segundo test de la fraseología, y concretamente las dos últimas páginas, traducción español-inglés, inglés-español... Me surge la duda de si en el exámen pueden poner preguntas de ese tipo o solamente tipo test...

En las bases aparece: "Contestar a un cuestionario de 60 preguntas tipo test, referidas a traducción directa de inglés a español y una traducción inversa de español a inglés, y un listening basada en los contenidos del Capítulo 10 del Libro 4 del Reglamento de la Circulación Aérea (Procedimientos de Comunicación y Fraseología)."

No lo sé, me parece un poco ambiguo... la parte de "...y una traducción inversa de español a ingles..."

¿Qué os parece?

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Marioto » 16 Ene 2019 11:56

Buenos dias. ¿El segundo test? ¿A que test te refieres?
Marioto
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2018 18:37

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados