FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC11-TPO Comentarios de exámen

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Zitro77 » 26 Feb 2019 07:47

La tercera vez joselayon??
Y que pasó en las anteriores? No entraste en bolsa??
Zitro77
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2018 11:11

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor aroarm » 26 Feb 2019 09:24

Yo te puedo hablar de mi caso. 2009 quedo la número 6 para lo que era antes Navegación Aérea, hoy Enaire para Control Canarias. Nunca jamás me llamaron y se supone que era puesto 24h... Una vez me dio por ponerme en contacto con RRHH de allí, y la simpática señora me respondió que no tenía una varita mágica.
Total que aunque adore el mundo de la aviación estoy un poco descontenta. Eso si, no pierdo la esperanza y a ver si es de esta.
aroarm
 
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ene 2009 14:25

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor didaka777 » 26 Feb 2019 09:34

RobAir escribió:
didaka777 escribió:Me refiero que si anulan la pregunta me quedo fuera por contestarla bien y siendo consciente de que estaba mal formulada (quizá pequé de inexperiencia) cuando la contesté. Con reclamar hablo precisamente de eso, me quedaría fuera por contestar una pregunta bien. En fin, espero que digan cuanto antes la resolución de esta pregunta.

Bueno, yo no termino de verlo así.
No te quedas fuera por contestar una pregunta bien, porque si la hubieras contestado mal también te hubieras quedado fuera, y si la hubieras dejado en blanco... pues también (ahora mismo me está recordando esto a aquello que contaba Eugeni de las cabras blancas y las negras, pero esa es otra historia ;) ).

Creo que en realidad te quedas fuera por la combinación de dos cosas:
  • Porque ellos pusieron mal una pregunta.
  • Porque tú, con las restantes y según las reglas indicadas en las bases, o tienes insuficientes aciertos o tienes excesivos fallos . Por pelines, ciertamente, lo cual aún fastidia más, pero no cambia el resultado.
Lo que sí se puede discutir es sobre lo más o menos injusto del primer punto, porque ya ves qué culpa tienes tú de que ellos hayan cometido un error.
Y si encima piensas que ese error cambia las reglas del juego, pues no veas cómo te quedas.
Pero, aunque han cambiado las reglas "ideales" del juego (de aplicación en caso de que no se anule ninguna pregunta), ese error estaba previsto en las bases, por lo que en realidad "las reglas del juego" estaban claras para todos (que se supone que "tendríamos" que haber leído, entendido y aceptado las bases antes de inscribirnos y participar en la selección) y Aena las tiene que respetar. Para lo que nos favorezca y para lo que nos perjudique, y tanto si el resultado le gusta a Aena como si no le gusta.

Es algo "parecido" a si, de camino al examen, te encuentras una manifestación imprevista y de órdago que te hace llegar 10 minutos tarde. O si te caes al salir de casa y te rompes las manos (¡qué se yo! tampoco me quería poner muy trágico, pero se me ha ocurrido eso). Tú no tienes ninguna culpa, pero... te quedas fuera.
Y digo "parecido" a conciencia, porque la diferencia esencial es que, en estos dos últimos ejemplos, tú no tienes ninguna culpa, pero Aena tampoco. Mientras que si Aena pone una pregunta mal y esta se tiene que anular, obviamente la responsabilidad es de Aena. Diferencia "esencial", pero que ellos conocen y precisamente por eso (entre otras cosas) hacen las "reglas del juego" claras e iguales para todos antes de empezar el proceso selectivo.

Lo más que podríamos hacer es reclamar, recurrir, impugnar o como-se-llame, las bases de la convocatoria antes de que empiece el proceso selectivo, explicando que no nos parecen justas y alegando que sería más justo el sistema tal o cual, por ver si aceptan nuestra propuesta y la incorporan a las bases :lol: :lol: :lol: . Pero, incluso en el hipotético caso de que todos conocieran bien las bases antes de presentarse :lol: :lol: :lol: , ¿quien va a hacer una cosa así, si nunca podrá saber de antemano si habrá o no preguntas anuladas, ni cuales serán, ni si las acertará o no acertará?

En fin, que "a toro pasao", como dicen por ahí, se ve todo con una claridad meridiana, pero antes... eso es" harina de otro costal", por seguir con "la sabiduría popular".
En cualquier caso todo esto es más filosofía metafísica nocturna (por decir algo) que otra cosa. Especialmente porque, aunque la opinión que más leo es que anularán la pregunta 178, tengo la fundada impresión de que la decisión de anularla o menos no se va a tomar precisamente en este foro.
Así que igual te estás preocupando por nada.

Edito: aclaración y espaciado párrafos.

Gracias por la respuesta, tienes razón en todo lo que dices, pero quedarse fuera por un margen ridículo y por un error que no es nuestro, pues fastidia y mucho. Igual como bien dices me preocupo por nada pero cierto es que la pregunta está mal formulada y es normal que si se reclama la den por nula. El sistema de prorrateo me parece demasiado injusto porque penaliza al que contesta bien y favorece al que lo hizo mal o no lo hizo. No le daré más vuelta y a ver que pasa. Un saludo y gracias.
didaka777
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2018 11:55

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor joselayon » 26 Feb 2019 09:53

Si, la tercera vez... pero no a esta ocupación, a TOAM. Y sí, he entrado en bolsas siempre, y en muy buenas posiciones (1º en 2009 y 2º en 2016, pero ahora estoy el primero, ya que la otra persona cogió fija en otro aeropuerto enseguida). Pero por una razón u otra, nunca he tenido suerte.
Solo he podido coger bajas y sustituciones, siempre que ha habido una plaza fija, ha venido algún traslado o promoción interna...
joselayon
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2016 11:56

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor RobAir » 26 Feb 2019 10:53

didaka777 escribió:quedarse fuera por un margen ridículo y por un error que no es nuestro, pues fastidia y mucho

Totalmente de acuerdo.
didaka777 escribió:la pregunta está mal formulada y es normal que si se reclama la den por nula

Totalmente de acuerdo (aunque no me acuerde de la pregunta ni me percatara del error, no dudo de que es así pues muchos lo visteis).

didaka777 escribió:El sistema de prorrateo me parece demasiado injusto

Opinión respetable e incluso compartible total o parcialmente, pero es el que aceptamos a la hora de inscribirnos, para poder participar en el proceso.
Igual, si nos parece "demasiado" injusto, lo adecuado es no aceptarlo.
(Y, entonces, la posible "lucha" tendría que ser otra, bastante distinta).

didaka777 escribió: porque penaliza al que contesta bien y favorece al que lo hizo mal o no lo hizo

Esto sigo pensando que es una forma de verlo, pero no me parece correcta.
Si la pregunta fuera "Cómo se llama el planeta en el que habitamos" y las repuestas fueran:
    a)Luna
    b)Sol
    c)Plutón
¿Cómo haces para contestar bien y ser penalizado en caso de que anulen la pregunta?

Pues yo lo veo exactamente igual a si preguntan "Como se dice 'vire a la izquierda'" y te ofrecen como opciones:
    a)Cleared to Take-Off
    b)Descend inmediatly
    c)Turn right
Yo no veo que haya forma de contestar bien.
Ni, por tanto, de ser penalizado en caso de que anulen la pregunta.
Así que da completamente lo mismo que contestes la c, la dejes en blanco o contestes cualquier otra cosa.

didaka777 escribió: No le daré más vuelta y a ver que pasa.

Yo haría lo mismo, me parece una sabia decisión y es lo que hice hace 3 años.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor aroarm » 26 Feb 2019 11:21

Os suena que haya que compulsar los Contratos y certificados de empresa¿?
En otro hilo lo dicen y a mi entender al leer las bases es que tienen que tener sello de empresa. Nada de compulsa excepto los documentos de identidad.
Ahora ya, me vienen dudas, así que si alguien me puede decir. Que yo recuerde en su día lo que presenté de contratos no fui a compulsar nada...
Saludos
aroarm
 
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ene 2009 14:25

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Dama » 26 Feb 2019 11:34

Para quien considere oportuno.
Voy a reclamar:
1. Pregunta 178 todas las respuestas eran incorrectas.
2. Pregunta a 16. Todas las respuestas son correctas, aunque la opción a es la más completa.
3. En examen listening cuando hablan de FL no sale en ningún sitio en la fraseología. Solo sale nivel (level).
4. Cuando hablan de niveles de contaminación en el listening tampoco sale en la fraseología.
6. Cuando hablan de dar paso a un Boeing, no dicen en ningún momento cesa paso a... (give way to...) o a su defecto para evitar tránsito... (to avoid traffic...) que so n las que salen en el libro de fraseología.
Esto como resumen. En mi reclamación va mejor argumentado con páginas, libros módulos, etc.
Dama
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2019 19:21

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor RobAir » 26 Feb 2019 11:59

Te respondo en tu mensaje
Dama escribió:Para quien considere oportuno.
Voy a reclamar:
1. Pregunta 178 todas las respuestas eran incorrectas. No me dí ni cuenta del error
2. Pregunta a 16. Todas las respuestas son correctas, aunque la opción a es la más completa. No sé si se puede considerar que la "c" fuera correcta, porque es un bucle recursivo infinito :mrgreen: pero yo también la voy a reclamar, precisamente porque creo que la correcta no estaba (sería la "c" si hubiera dicho "a" y "b son correctas")
3. En examen listening cuando hablan de FL no sale en ningún sitio en la fraseología. Solo sale nivel (level). Supongo que realmente la tendrás mejor argumentado, porque en el punto 4.10.3.1.1. Descripción de los niveles [designados en adelante como "(nivel)" (level)], la primera entrada es a) NIVEL DE VUELO (número); o a) FLIGHT LEVEL (number); y luego tienes en cualquier glosario (como en el primer documento del FOAA p.27) la definición: FL (Flight Level - Nivel de vuelo)
4. Cuando hablan de niveles de contaminación en el listening tampoco sale en la fraseología. ¿Hablaba de contaminación en el listening? No es ironía, es que tengo una memoria a corto plazo bastante precaria
6. Cuando hablan de dar paso a un Boeing, no dicen en ningún momento cesa paso a... (give way to...) o a su defecto para evitar tránsito... (to avoid traffic...) que so n las que salen en el libro de fraseología. Pues igual que antes, no sé cómo lográis acordaros de tanto, yo ni me acuerdo cómo decia lo de dar paso.
Esto como resumen. En mi reclamación va mejor argumentado con páginas, libros módulos, etc.

Por desgracia no logré memorizar más cosas (o cosas más adecuadas) antes de entregar el cuadernillo... Pero yo creo que todos los que creemos que hubo algo raro en alguna pregunta, y la plantilla de corrección que han publicado nos penaliza, pues lo tenemos que reclamar.
A unos les perjudicará y a otros les beneficiará, pero eso pasa también si no se reclama, y lo más "justo", por decirlo de alguna forma, creo que es que apliquen las bases que aceptamos y que lo que finalmente se tenga en cuenta sea lo que realmente está bien redactado y puede contestarse correctamente (temario en mano) sin duda alguna.
Última edición por RobAir el 26 Feb 2019 12:02, editado 1 vez en total
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor jams » 26 Feb 2019 12:02

Hola buenas,

Respecto a una de las preguntas del listening. Alguien más escuchó una de las locuciones diciendo algo parecido a: "Bilbao Approach... Pass the message ...".

No encuentro esa frase ni nada parecido en la fraseología. Alguien entendió mejor esa pregunta?

Tenía como posible respuesta "piloto no debe hacer nada porque no es para él el mensaje". Era esa la respuesta?

Gracias!
jams
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Nov 2015 18:33

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor RobAir » 26 Feb 2019 12:05

Yo sí me acuerdo (ahora que lo mencionas). No entendí gran cosa, pero recuerdo alguna parte del temario que hablaba de que se tiene la obligación de pasar los mensajes recibidos para otros, o algo así.
Por tanto yo no escogí la respuesta que tú comentas, sino una que decía algo como "retransmita el mensaje".
No recuerdo cual era la tercera opción de respuesta.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados