La tercera vez joselayon??
Y que pasó en las anteriores? No entraste en bolsa??
Moderador: Moderadores
RobAir escribió:didaka777 escribió:Me refiero que si anulan la pregunta me quedo fuera por contestarla bien y siendo consciente de que estaba mal formulada (quizá pequé de inexperiencia) cuando la contesté. Con reclamar hablo precisamente de eso, me quedaría fuera por contestar una pregunta bien. En fin, espero que digan cuanto antes la resolución de esta pregunta.
Bueno, yo no termino de verlo así.
No te quedas fuera por contestar una pregunta bien, porque si la hubieras contestado mal también te hubieras quedado fuera, y si la hubieras dejado en blanco... pues también (ahora mismo me está recordando esto a aquello que contaba Eugeni de las cabras blancas y las negras, pero esa es otra historia ).
Creo que en realidad te quedas fuera por la combinación de dos cosas:Lo que sí se puede discutir es sobre lo más o menos injusto del primer punto, porque ya ves qué culpa tienes tú de que ellos hayan cometido un error.
- Porque ellos pusieron mal una pregunta.
- Porque tú, con las restantes y según las reglas indicadas en las bases, o tienes insuficientes aciertos o tienes excesivos fallos . Por pelines, ciertamente, lo cual aún fastidia más, pero no cambia el resultado.
Y si encima piensas que ese error cambia las reglas del juego, pues no veas cómo te quedas.
Pero, aunque han cambiado las reglas "ideales" del juego (de aplicación en caso de que no se anule ninguna pregunta), ese error estaba previsto en las bases, por lo que en realidad "las reglas del juego" estaban claras para todos (que se supone que "tendríamos" que haber leído, entendido y aceptado las bases antes de inscribirnos y participar en la selección) y Aena las tiene que respetar. Para lo que nos favorezca y para lo que nos perjudique, y tanto si el resultado le gusta a Aena como si no le gusta.
Es algo "parecido" a si, de camino al examen, te encuentras una manifestación imprevista y de órdago que te hace llegar 10 minutos tarde. O si te caes al salir de casa y te rompes las manos (¡qué se yo! tampoco me quería poner muy trágico, pero se me ha ocurrido eso). Tú no tienes ninguna culpa, pero... te quedas fuera.
Y digo "parecido" a conciencia, porque la diferencia esencial es que, en estos dos últimos ejemplos, tú no tienes ninguna culpa, pero Aena tampoco. Mientras que si Aena pone una pregunta mal y esta se tiene que anular, obviamente la responsabilidad es de Aena. Diferencia "esencial", pero que ellos conocen y precisamente por eso (entre otras cosas) hacen las "reglas del juego" claras e iguales para todos antes de empezar el proceso selectivo.
Lo más que podríamos hacer es reclamar, recurrir, impugnar o como-se-llame, las bases de la convocatoria antes de que empiece el proceso selectivo, explicando que no nos parecen justas y alegando que sería más justo el sistema tal o cual, por ver si aceptan nuestra propuesta y la incorporan a las bases . Pero, incluso en el hipotético caso de que todos conocieran bien las bases antes de presentarse , ¿quien va a hacer una cosa así, si nunca podrá saber de antemano si habrá o no preguntas anuladas, ni cuales serán, ni si las acertará o no acertará?
En fin, que "a toro pasao", como dicen por ahí, se ve todo con una claridad meridiana, pero antes... eso es" harina de otro costal", por seguir con "la sabiduría popular".
En cualquier caso todo esto es más filosofía metafísica nocturna (por decir algo) que otra cosa. Especialmente porque, aunque la opinión que más leo es que anularán la pregunta 178, tengo la fundada impresión de que la decisión de anularla o menos no se va a tomar precisamente en este foro.
Así que igual te estás preocupando por nada.
Edito: aclaración y espaciado párrafos.
didaka777 escribió:quedarse fuera por un margen ridículo y por un error que no es nuestro, pues fastidia y mucho
didaka777 escribió:la pregunta está mal formulada y es normal que si se reclama la den por nula
didaka777 escribió:El sistema de prorrateo me parece demasiado injusto
didaka777 escribió: porque penaliza al que contesta bien y favorece al que lo hizo mal o no lo hizo
didaka777 escribió: No le daré más vuelta y a ver que pasa.
Dama escribió:Para quien considere oportuno.
Voy a reclamar:
1. Pregunta 178 todas las respuestas eran incorrectas. No me dí ni cuenta del error
2. Pregunta a 16. Todas las respuestas son correctas, aunque la opción a es la más completa. No sé si se puede considerar que la "c" fuera correcta, porque es un bucle recursivo infinito pero yo también la voy a reclamar, precisamente porque creo que la correcta no estaba (sería la "c" si hubiera dicho "a" y "b son correctas")
3. En examen listening cuando hablan de FL no sale en ningún sitio en la fraseología. Solo sale nivel (level). Supongo que realmente la tendrás mejor argumentado, porque en el punto 4.10.3.1.1. Descripción de los niveles [designados en adelante como "(nivel)" (level)], la primera entrada es a) NIVEL DE VUELO (número); o a) FLIGHT LEVEL (number); y luego tienes en cualquier glosario (como en el primer documento del FOAA p.27) la definición: FL (Flight Level - Nivel de vuelo)
4. Cuando hablan de niveles de contaminación en el listening tampoco sale en la fraseología. ¿Hablaba de contaminación en el listening? No es ironía, es que tengo una memoria a corto plazo bastante precaria
6. Cuando hablan de dar paso a un Boeing, no dicen en ningún momento cesa paso a... (give way to...) o a su defecto para evitar tránsito... (to avoid traffic...) que so n las que salen en el libro de fraseología. Pues igual que antes, no sé cómo lográis acordaros de tanto, yo ni me acuerdo cómo decia lo de dar paso.
Esto como resumen. En mi reclamación va mejor argumentado con páginas, libros módulos, etc.
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