FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC11-TPO Comentarios de exámen

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Zitro77 » 26 Feb 2019 23:41

cima76 escribió:Hola!! Lamento no poder ayudar a los que preguntáis por cuáles son las de ciertos números. Yo me quedé con otras.
Y unas de ellas son la 121 y 122 sobre el Sistema Reglamentado de Publicación AIRAC. Había contestado la 121 y cuando leí la 122 me entraron dudas, así que las dejé para el final. Recuerdo que una preguntaba por el plazo "de fecha a fecha"...no sé a que fechas se referían y la 122 no recuerdo por qué plazo de fechas preguntaba.
Solo sé que cambié la 121 y la fallé, y contesté la 122 y también me equivoqué. En mi defensa diré que fueron las últimas que me daba tiempo a repasar y que ya tenía a un chico delante de mi pidiéndome el examen....así podéis imaginaros lo que pude leer y entender. Pero creo que mi fallo no fue más por no saberlo, que sí que sé el sistema de publicación, sino en la mala redacción de las preguntas. O eso y el aceleramiento por contestarlas.... :roll:

Agradecería que alguien pudiera aclararme esta duda.

Gracias. Saludos.

Si no me equivoco, las 2 preguntas a las que te refieres son, no me acuerdo del numero de la pregunta:

_28 dias entre fecha de entrada en vigor y la siguiente.

_42 dias entre fecha de publicación y entrada en vigor.
Zitro77
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2018 11:11

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor driesgo » 27 Feb 2019 08:39

Buenas, yo la 121 no la contesté por la misma razón. no sabía a qué fecha se refería. impugnable o es que la pregunta es así?
gracias.
la segunda está clara y son 42 días de fecha vigor a fecha publicación. sólo que lo preguntaban al revés, creo recordar.
driesgo
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Loire » 27 Feb 2019 08:45

Yo tampoco contesté la 121 por la misma razón, el enunciado no estaba claro. Sí debería ser impugnable..
Loire
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2017 08:53

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor driesgo » 27 Feb 2019 08:47

cima76 escribió:Hola de nuevo…
Había una pregunta sobre los tipos de boletines PIB, sobre cuál de ellos se elaboraba de forma manual…
Creo recordar que las respuestas eran: boletín general, boletín de ruta y boletín de ruta ajustada. En ninguno de ellos se menciona que se elaboren manualmente, pero imagino que al final de la clasificación que pone “”A excepción de los boletines general y local, el resto de boletines se confecciona en aquellos aeródromos que disponen de sistemas automatizados COM/AIS.””; la respuesta correcta sería el boletín general, no?

esa pregunta no la contesté pero es cierto que pone esto:
boletín general se emplea y confecciona en aquellos aeródromos que, al no disponer de sistemas automatizados...... se deduce que sería manual. estaba rarita la verdad.....
driesgo
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor joselayon » 27 Feb 2019 09:13

Dama escribió:Para quien considere oportuno.
Voy a reclamar:
1. Pregunta 178 todas las respuestas eran incorrectas.
2. Pregunta a 16. Todas las respuestas son correctas, aunque la opción a es la más completa.
3. En examen listening cuando hablan de FL no sale en ningún sitio en la fraseología. Solo sale nivel (level).
4. Cuando hablan de niveles de contaminación en el listening tampoco sale en la fraseología.
6. Cuando hablan de dar paso a un Boeing, no dicen en ningún momento cesa paso a... (give way to...) o a su defecto para evitar tránsito... (to avoid traffic...) que so n las que salen en el libro de fraseología.
Esto como resumen. En mi reclamación va mejor argumentado con páginas, libros módulos, etc.

En la 6 (el examen listening de TOAM era igual), creo recordar que decía: en la intersección, BEHIND BOEING... que a efectos prácticos es lo mismo que CEDA EL PASO AL BOEING... las otras dos me suena que no decían nada parecido (aunque sin poder apuntar nada, no estoy seguro al 100%, pero yo la he puesto bien).
joselayon
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2016 11:56

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor vmg34 » 27 Feb 2019 09:57

Loire escribió:
driesgo escribió:Buenas, yo la 121 no la contesté por la misma razón. no sabía a qué fecha se refería. impugnable o es que la pregunta es así?
gracias.
la segunda está clara y son 42 días de fecha vigor a fecha publicación. sólo que lo preguntaban al revés, creo recordar.

Yo tampoco contesté la 121 por la misma razón, el enunciado no estaba claro. Sí debería ser impugnable..

Hola amigos:

Perdonar que os diga esas 2 estan bien:
Una decía entre la fecha(sin mas tal y como viene en el temario)y la fecha de entrada en vigor son 28 dias y la otra decia entre la fecha de publicacion y fecha de entrada en vigor son 42 dias. Por lo que los enunciados y las respuestas estaban bien yo las conteste isofacto porque esa parte la llevaba bien estudiada.

Un saludo
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Zitro77 » 27 Feb 2019 10:18

A mi tampoco me surgieron dudas con esas dos preguntas, las ví fáciles de responder y enunciado bien claro.
Zitro77
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2018 11:11

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor marioneta » 27 Feb 2019 11:08

MARHU escribió:Muy buenas a todos. Quiero compartir las 2 preguntas que voy a reclamar por si alguien más coincidiera y quiere hacer lo mismo. Son la 60 y la 76. Os muestro mis argumentos por si os sirven de ayuda.
RECLAMACION PREGUNTAS 76 Y 60:
EN CUANTO A LA PREGUNTA 76:
A QUE SISTEMAS ENVIA INFORMACION SCENA? A/ SIMA B/ SIPA C/AMBOS SISTEMAS.CONSIDERO QUE LA RESPUESTA CORRECTA ES LA B POR 2 MOTIVOS:
1.- EXISTE CONTRADICCION EN EL TEMARIO, MIENTRAS QUE EN EL FOAA PAG 52 DEL MODULO 7 SI QUE MENCIONA A SIMA COMO SISTEMA RECEPTOR DE INFORMACION, EN LA PAGINA 37 DEL MODULO 1 DE GESTION AEROPORTUARIA, EN EL ESQUEMA DE INTERRELACION ENTRE HERRAMIENTAS NO APARECE NI SE LE NOMBRA A SIMA.
2.- EL SISTEMA SIMA YA NO SE UTILIZA EN EL ENTORNO AEROPORTUARIO, HA SIDO SUSTITUIDO POR E-SIA POR LO QUE SE ENTIENDE QUE EL TEMARIO DEL FOAA SE ENCUENTRA OBSOLETO.
EN CUANTO A LA PREGUNTA 60:
LA TARIFA DE ESTACIONAMIENTO DE LOS AEROPUERTOS QUE NO SEAN ADOLFO SUAREZ.....VALENCIA ES: A/ Nº ESTACIONAMIENTOS X PRECIO 1 ESTACIONAMIENTO B/PESO AVION X PRECIO 1 ESTACIONAMIENTO C/ N ESTACIONAMIENTOS X PESO AVION. ENTIENDO EXISTE UNA CONTRADICCION ENTRE LO QUE INDICA EL FOAA PAG 26 EN SU MODULO 7 DONDE SI APARECE LA FORMULA QUE SE DA POR BUENA, PERO NO ES ASI NI SE LE PARECE EN EL MODULO DE OPERACIONES AEROPORTUARIAS, SCENA PAG 111 DONDE SE INDICA CLARAMENTE QUE ES EN FUNCION DEL PESO DEL AVION.

Espero sea de ayuda a los que habeis fallado estas preguntas.
Suerte!!!!

Moderador: Por favor, no escribas en mayúsculas, está en las NORMAS DEL FORO. Gracias

Hola A todos. Yo voy a reclamar las preguntas 76, 102 y 16

Respecto de la pregunta 76, la clave es que según las bases las primeras 70 preguntas son del FOAA, anexo 1 y las 70 restantes del anexo2, es decir de los cursos de operaciones, por lo que esta pregunta se refiere al módulo 1 de gestión aeroportuaria, pero está obsoleta. El e-sia viene a sustituir al SIMA que ya no existe. yo en la reclamación no mencionaría al FOAA, sólo diré que la respuesta correcta es la b) SIPA, porque es el único sistema al que envía información SCENA, de los que aparecen en la pregunta. Poniendo la página de referencia del manual , es decir la 37 del mod 1 gestión aeroportuaria.

También está mal la pregunta 102 que preguntaba preguntaba sobre la emisión de certificados de modelos de avión, motores y eso. Respuestas a)OACI, B)EASA, C) IATA, Han dado correcta la C, cuando los expide es EASA que es la B) por lo que hay que pedir que corrijan la respuesta correcta.

La pregunta 16, está mal formulada en la parte de las respuestas ya que la c) B y C son correctas es una incongruencia, por lo que debería ser nula.
marioneta
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2013 13:49

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor anexo1 » 27 Feb 2019 11:09

Buenas,
Yo creo que no estaba planteada así, lo que ponía era entre la fecha de entrada en vigor y la fecha de publicación, que entiendo que cambia el orden y por tanto sería 345 días, osea hasta el año siguiente...estuve bastante tiempo dándole vueltas, la verdad.
anexo1
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2015 10:59

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Zitro77 » 27 Feb 2019 12:42

Curiosamente la 76 y la 102 las tengo erroneas ya que seleccioné las que tú indicas como correctas.

Una duda, ya he reclamado por la pregunta 178. Puedo reclamar de nuevo por estas 2 preguntas?
Zitro77
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2018 11:11

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados