FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC11-TPO Comentarios de exámen

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor vmg34 » 26 Feb 2019 12:07

La palabra bilbao no sale pero es un iddntificativo de llamada lo pone en parentesis en minuscula en un monton de frases
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor vmg34 » 26 Feb 2019 12:11

Dama escribió:Para quien considere oportuno.
Voy a reclamar:
1. Pregunta 178 todas las respuestas eran incorrectas.
2. Pregunta a 16. Todas las respuestas son correctas, aunque la opción a es la más completa.
3. En examen listening cuando hablan de FL no sale en ningún sitio en la fraseología. Solo sale nivel (level).
4. Cuando hablan de niveles de contaminación en el listening tampoco sale en la fraseología.
6. Cuando hablan de dar paso a un Boeing, no dicen en ningún momento cesa paso a... (give way to...) o a su defecto para evitar tránsito... (to avoid traffic...) que so n las que salen en el libro de fraseología.
Esto como resumen. En mi reclamación va mejor argumentado con páginas, libros módulos, etc.

punto 3. si que sale en fraseologia
punti 4 no habla de niveles de contaminacion habla de condiciones meterologicas de agua en pista
punto 6 si que dice give way creo que era la pregunta 6 ai no recuerdo mal.
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Dama » 26 Feb 2019 12:11

RobAir escribió:Te respondo en tu mensaje
Dama escribió:Para quien considere oportuno.
Voy a reclamar:
1. Pregunta 178 todas las respuestas eran incorrectas. No me dí ni cuenta del error
2. Pregunta a 16. Todas las respuestas son correctas, aunque la opción a es la más completa. No sé si se puede considerar que la "c" fuera correcta, porque es un bucle recursivo infinito :mrgreen: pero yo también la voy a reclamar, precisamente porque creo que la correcta no estaba (sería la "c" si hubiera dicho "a" y "b son correctas")
3. En examen listening cuando hablan de FL no sale en ningún sitio en la fraseología. Solo sale nivel (level). Supongo que realmente la tendrás mejor argumentado, porque en el punto 4.10.3.1.1. Descripción de los niveles [designados en adelante como "(nivel)" (level)], la primera entrada es a) NIVEL DE VUELO (número); o a) FLIGHT LEVEL (number); y luego tienes en cualquier glosario (como en el primer documento del FOAA p.27) la definición: FL (Flight Level - Nivel de vuelo)
4. Cuando hablan de niveles de contaminación en el listening tampoco sale en la fraseología. ¿Hablaba de contaminación en el listening? No es ironía, es que tengo una memoria a corto plazo bastante precaria
6. Cuando hablan de dar paso a un Boeing, no dicen en ningún momento cesa paso a... (give way to...) o a su defecto para evitar tránsito... (to avoid traffic...) que so n las que salen en el libro de fraseología. Pues igual que antes, no sé cómo lográis acordaros de tanto, yo ni me acuerdo cómo decia lo de dar paso.
Esto como resumen. En mi reclamación va mejor argumentado con páginas, libros módulos, etc.

Por desgracia no logré memorizar más cosas (o cosas más adecuadas) antes de entregar el cuadernillo... Pero yo creo que todos los que creemos que hubo algo raro en alguna pregunta, y la plantilla de corrección que han publicado nos penaliza, pues lo tenemos que reclamar.
A unos les perjudicará y a otros les beneficiará, pero eso pasa también si no se reclama, y lo más "justo", por decirlo de alguna forma, creo que es que apliquen las bases que aceptamos y que lo que finalmente se tenga en cuenta sea lo que realmente está bien redactado y puede contestarse correctamente (temario en mano) sin duda alguna.

Creo que tienes razón en el punto 3. Todas las demas están argumentadas con documentos páginas y demás.
Dama
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2019 19:21

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Dama » 26 Feb 2019 12:13

punto 3. si que sale en fraseologia
punti 4 no habla de niveles de contaminacion habla de condiciones meterologicas de agua en pista
punto 6 si que dice give way creo que era la pregunta 6 ai no recuerdo mal.[/quote]
En la pregunta 4 creo k si que habla de merologia, aunque no me refiero a esa pregunta. No se que pregunta era, pero se comentó después del examen entre los alumnos.
Y, con respecto a la pregunta de ceder el paso no lo escuche en ningún momento, teniendo un b2 en inglés...
Dama
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2019 19:21

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor RobAir » 26 Feb 2019 12:18

Dama escribió:Y, con respecto a la pregunta de ceder el paso no lo escuche en ningún momento, teniendo un b2 en inglés...

De eso no sé si te puedes fiar mucho, yo en la de hace 3 años tenía dos B2 (EOI y First de Cambridge) y no pillé ni papa (bueno, quizás exagero, pero... me sirvió mucho menos de lo que hubiera esperado).
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Zitro77 » 26 Feb 2019 13:00

Gracias Joselayon por contar tu experiencia.
Y yo pensando que con 74 puntos iba a salir bien parado :cry:
Alguien sabe si para TPO hay más movimiento? No sé, es por tener algo de esperanza.
Zitro77
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2018 11:11

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor jams » 26 Feb 2019 13:09

vmg34 escribió:La palabra bilbao no sale pero es un iddntificativo de llamada lo pone en parentesis en minuscula en un monton de frases

jajaja claro claro lo que no aparece en ningún lado es "pass the message" aparece pass/passing de pasar por un punto... pero pass the message no lo encuentro
jams
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Nov 2015 18:33

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor MARHU » 26 Feb 2019 13:13

Muy buenas a todos. Quiero compartir las 2 preguntas que voy a reclamar por si alguien más coincidiera y quiere hacer lo mismo. Son la 60 y la 76. Os muestro mis argumentos por si os sirven de ayuda.
RECLAMACION PREGUNTAS 76 Y 60:
EN CUANTO A LA PREGUNTA 76:
A QUE SISTEMAS ENVIA INFORMACION SCENA? A/ SIMA B/ SIPA C/AMBOS SISTEMAS.CONSIDERO QUE LA RESPUESTA CORRECTA ES LA B POR 2 MOTIVOS:
1.- EXISTE CONTRADICCION EN EL TEMARIO, MIENTRAS QUE EN EL FOAA PAG 52 DEL MODULO 7 SI QUE MENCIONA A SIMA COMO SISTEMA RECEPTOR DE INFORMACION, EN LA PAGINA 37 DEL MODULO 1 DE GESTION AEROPORTUARIA, EN EL ESQUEMA DE INTERRELACION ENTRE HERRAMIENTAS NO APARECE NI SE LE NOMBRA A SIMA.
2.- EL SISTEMA SIMA YA NO SE UTILIZA EN EL ENTORNO AEROPORTUARIO, HA SIDO SUSTITUIDO POR E-SIA POR LO QUE SE ENTIENDE QUE EL TEMARIO DEL FOAA SE ENCUENTRA OBSOLETO.
EN CUANTO A LA PREGUNTA 60:
LA TARIFA DE ESTACIONAMIENTO DE LOS AEROPUERTOS QUE NO SEAN ADOLFO SUAREZ.....VALENCIA ES: A/ Nº ESTACIONAMIENTOS X PRECIO 1 ESTACIONAMIENTO B/PESO AVION X PRECIO 1 ESTACIONAMIENTO C/ N ESTACIONAMIENTOS X PESO AVION. ENTIENDO EXISTE UNA CONTRADICCION ENTRE LO QUE INDICA EL FOAA PAG 26 EN SU MODULO 7 DONDE SI APARECE LA FORMULA QUE SE DA POR BUENA, PERO NO ES ASI NI SE LE PARECE EN EL MODULO DE OPERACIONES AEROPORTUARIAS, SCENA PAG 111 DONDE SE INDICA CLARAMENTE QUE ES EN FUNCION DEL PESO DEL AVION.

Espero sea de ayuda a los que habeis fallado estas preguntas.
Suerte!!!!

Moderador: Por favor, no escribas en mayúsculas, está en las NORMAS DEL FORO. Gracias
MARHU
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2016 10:27

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor MARHU » 26 Feb 2019 13:15

Por otra parte, alguien tiene información o se acuerda de cuales eran estas preguntas: 17, 38, 82, 102 y 110?? Es que es muy difícil impugnar algo cuando no nos dan información sobre el examen y mi memoria no llega a tanto!!!
Agradeceré vuestra ayuda.
MARHU
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2016 10:27

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor RobAir » 26 Feb 2019 14:16

Hola MARHU,

Yo las dejé en blanco las dos, la de SIMA/SIPA porque no me sonaban nada, y la otra porque no terminaba de cuadrarme.

Ya me gustaría a mi tener la redacción exacta de la nº60 (algo que Aena ya se cuida muy mucho de que no tengamos), porque es evidente que siempre va a influir el MTOW en el precio, pero según cómo fuera exactamente la pregunta y las respuestas...
¿Has mirado también la p. 345 del M2 de Op. Aeroportuarias, SCENA, aparte de la p.111 que mencionas?

Y en cuanto al cuadro que mencionas de la p. 37 del M1 de Op. Aeroportuarias, pues faltan uchas cosas (SITA, SINA...). Pero no creo que te hagan mucho caso en vista de lo que pone en el Módulo 7 del FOAA (no es que se contradiga, es que se explica en otra parte).
Aunque es sólo mi opinión, por supuesto.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado