FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC11-TPO Comentarios de exámen

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor didaka777 » 25 Feb 2019 19:15

RobAir escribió:No entiendo muy bien lo de reclamar.
Si la anulan ¿qué más da que la hayas contestado o no?
Además, precisamente al saber que estaba mal formulada, era igual que contestaras a, b o c ¿no?

Me refiero que si anulan la pregunta me quedo fuera por contestarla bien y siendo consciente de que estaba mal formulada (quizá pequé de inexperiencia) cuando la contesté. Con reclamar hablo precisamente de eso, me quedaría fuera por contestar una pregunta bien. En fin, espero que digan cuanto antes la resolución de esta pregunta.
didaka777
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2018 12:55

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor etilopom » 25 Feb 2019 19:59

Yo entiendo que si una pregunta la anulan la dan como correcta, por lo menos eso es lo que hace en los casos en los que no hay preguntas de reserva. O si no imaginaros, tengo 15 puntos y anulan una pregunta que yo tenia correcta, pues me quedo fuera, eso no sería injusto, el error es de ellos no mio, aunque haya acertado esa pregunta de chiripa. :lol:
Por cierto, yo les he puesto una reclamación por no poner las preguntas, así como se que reclamar. Respondí algunas preguntas que estaban dudosas pero ni me acuerdo del número de pregunta ni menos del contenido exacto de la pregunta. Esto no lo había visto yo en ninguna oposición, que no te dejen llevarte el cuadernillo con las preguntas ni las publiquen. Cosa rara.
etilopom
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2019 10:15

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor IC112019 » 25 Feb 2019 20:18

Buenas

Yo no me acuerdo de todas las preguntas. Quiero repasarlas pero al no tener el folleto de preguntas ¿lo facilita AENA al presentar una reclamación? ¿Se puede conseguir de alguna otra forma?

Sl2
IC112019
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2019 16:01

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Alex » 25 Feb 2019 20:33

En Aena NUNCA han dejado llevarse el cuadernillo de las preguntas, solo la hoja de respuestas, ademas en las instrucciones se dice.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1977
Registrado: 29 Mar 2008 15:45

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Zitro77 » 25 Feb 2019 20:45

Hay problemas con el acceso a reclamaciones de la web de Aena? Es para reclamar la pregunta 178, la dejé vacia y no se cuanto afectará al resultado final.
Zitro77
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2018 12:11

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor IC112019 » 25 Feb 2019 21:15

Alex escribió:En Aena NUNCA han dejado llevarse el cuadernillo de las preguntas, solo la hoja de respuestas, ademas en las instrucciones se dice.

Soy consciente, pero parece razonable que una vez realizada la prueba se pueda comprobar ya que no es viable recordar 200 preguntas para verificar los enunciados, las opciones...

Gracias no obstante
IC112019
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2019 16:01

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor icaymat » 25 Feb 2019 21:53

Me llama la atención, no estoy seguro, pero creo que es la primera vez que dan las plantillas de respuestas a la vez que abren el plazo de impugnaciones y reclamaciones.
Si la gente se pone a reclamar por alguna pregunta que no le ha salido bien, más que por alguna que fuese injusta por no venir en el temario, o estar mal redactada, entonces me temo que las listas definitivas van para largo...
icaymat
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 10:33

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Alex » 25 Feb 2019 23:00

Pues no, es la primera vez que las impugnaciones se pueden hacer directamente desde la web de Aena, anteriormente se hacian por e-mail.
Lo de la copia de hoja de respuestas y la publicación de plantillas lleva años ya.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1977
Registrado: 29 Mar 2008 15:45

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor RobAir » 26 Feb 2019 01:41

didaka777 escribió:Me refiero que si anulan la pregunta me quedo fuera por contestarla bien y siendo consciente de que estaba mal formulada (quizá pequé de inexperiencia) cuando la contesté. Con reclamar hablo precisamente de eso, me quedaría fuera por contestar una pregunta bien. En fin, espero que digan cuanto antes la resolución de esta pregunta.

Bueno, yo no termino de verlo así.
No te quedas fuera por contestar una pregunta bien, porque si la hubieras contestado mal también te hubieras quedado fuera, y si la hubieras dejado en blanco... pues también (ahora mismo me está recordando esto a aquello que contaba Eugeni de las cabras blancas y las negras, pero esa es otra historia ;) ).

Creo que en realidad te quedas fuera por la combinación de dos cosas:
  • Porque ellos pusieron mal una pregunta.
  • Porque tú, con las restantes y según las reglas indicadas en las bases, o tienes insuficientes aciertos o tienes excesivos fallos . Por pelines, ciertamente, lo cual aún fastidia más, pero no cambia el resultado.
Lo que sí se puede discutir es sobre lo más o menos injusto del primer punto, porque ya ves qué culpa tienes tú de que ellos hayan cometido un error.
Y si encima piensas que ese error cambia las reglas del juego, pues no veas cómo te quedas.
Pero, aunque han cambiado las reglas "ideales" del juego (de aplicación en caso de que no se anule ninguna pregunta), ese error estaba previsto en las bases, por lo que en realidad "las reglas del juego" estaban claras para todos (que se supone que "tendríamos" que haber leído, entendido y aceptado las bases antes de inscribirnos y participar en la selección) y Aena las tiene que respetar. Para lo que nos favorezca y para lo que nos perjudique, y tanto si el resultado le gusta a Aena como si no le gusta.

Es algo "parecido" a si, de camino al examen, te encuentras una manifestación imprevista y de órdago que te hace llegar 10 minutos tarde. O si te caes al salir de casa y te rompes las manos (¡qué se yo! tampoco me quería poner muy trágico, pero se me ha ocurrido eso). Tú no tienes ninguna culpa, pero... te quedas fuera.
Y digo "parecido" a conciencia, porque la diferencia esencial es que, en estos dos últimos ejemplos, tú no tienes ninguna culpa, pero Aena tampoco. Mientras que si Aena pone una pregunta mal y esta se tiene que anular, obviamente la responsabilidad es de Aena. Diferencia "esencial", pero que ellos conocen y precisamente por eso (entre otras cosas) hacen las "reglas del juego" claras e iguales para todos antes de empezar el proceso selectivo.

Lo más que podríamos hacer es reclamar, recurrir, impugnar o como-se-llame, las bases de la convocatoria antes de que empiece el proceso selectivo, explicando que no nos parecen justas y alegando que sería más justo el sistema tal o cual, por ver si aceptan nuestra propuesta y la incorporan a las bases :lol: :lol: :lol: . Pero, incluso en el hipotético caso de que todos conocieran bien las bases antes de presentarse :lol: :lol: :lol: , ¿quien va a hacer una cosa así, si nunca podrá saber de antemano si habrá o no preguntas anuladas, ni cuales serán, ni si las acertará o no acertará?

En fin, que "a toro pasao", como dicen por ahí, se ve todo con una claridad meridiana, pero antes... eso es" harina de otro costal", por seguir con "la sabiduría popular".
En cualquier caso todo esto es más filosofía metafísica nocturna (por decir algo) que otra cosa. Especialmente porque, aunque la opinión que más leo es que anularán la pregunta 178, tengo la fundada impresión de que la decisión de anularla o menos no se va a tomar precisamente en este foro.
Así que igual te estás preocupando por nada.

Edito: aclaración y espaciado párrafos.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 14:16

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor joselayon » 26 Feb 2019 08:09

Alex escribió:Pues no, es la primera vez que las impugnaciones se pueden hacer directamente desde la web de Aena, anteriormente se hacian por e-mail.
Lo de la copia de hoja de respuestas y la publicación de plantillas lleva años ya.

Es el tercer seguido que hago, en 2009, en 2016 y ahora. Y es la primera vez que se publican las plantillas, cosa que me sorprendió. Quizá antiguamente la hacían, pero en las dos últimas, seguro que no. Estabas con esa incertidumbre hasta que publicaban las notas provisionales...

Moderador: Pues va a ser que no..., lee el punto 3 de este acta: CLIC AQUÍ
joselayon
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2016 12:56

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados