FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC11-TPO Comentarios de exámen

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor asun1980 » 24 Feb 2019 09:37

melon escribió:En FUE nos dieron 2 hojas de lectura óptica
1 para las 10 primeras ,que fueron las preguntas del listening ,luego otra con y 200 casilleros dónde iba todo el resto. Yo respondí hasta la190 porque creo que me he comido las últimas 10 traducción inglés/español . Pero bueno el caso es que fueron 180 preguntas más 30 de inglés incluido las del listening .
Un total 210 preguntas.Quisiera saber si se corresponde con lo de vosotros? Gracias

Holaaa
Noo a ver en la primera hoja eran las 10 del listening. Y rn la otra eran 140 de teoria mas 50 de ingles.. Asi que eso hace un total de 190 que mas las 10 del listening hacen las 200.
asun1980
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ene 2016 22:58

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor RobAir » 24 Feb 2019 11:06

rubenga96 escribió:Bajo mi punto de vista, esa en concreto es correcta. La respuesta sería la primera, visibilidad menos de 5km y techo de nubes inferior a 450 m. Lo puedes consultar en el FOAA, M1 página 48, abajo del todo.

Hola @rubenga96 y gracias por la respuesta.
Sin embargo creo que precisamente esa página es la que crea más confusión, porque ahí dice:
...o en el circuito de tránsito de dicho
aeródromo, si:
– El techo de nubes es inferior a 450 m (1500 ft).
– La visibilidad en tierra es menor de 5 Km.

Y eso ¿qué quiere decir?
¿"Visibilidad<5km" Y "techo nubes < 450m"? (Se han de cumplir las dos condiciones a la vez)
¿O quiere decir "Visibilidad > 5km" O "techo nubes < 450m"? (Es suficiente con que se cumpla una única condición)

Pues si miras en la pág. 15 del M4 de Operaciones Aeronáuticas pone claramente que es esta última opción O, que creo recordar no salía entre las posibles respuestas del cuadernillo de examen. (Y en la pág. 12 dice lo mismo, hablando de AD tanto controlados como no controlados).

Por otra parte en la página siguiente del mismo documento hay un "recuerda" que repite las dos condiciones con un Y, pero esta vez ya no habla de entrar en determinados espacios aereos o circuitos de aeródromo, sino que en ese caso dice que los VFR "no operarán" para nada cuando se den esas condiciones (las dos a la vez, puesto que usa Y).

Por eso decía que debe de "haber truco" en alguna parte del enunciado de la pregunta, pero no sé dónde, así que a ver si alguien lo sabe y puede echar un cable.
Edit: A todo esto ¿alguien sabe si esta pregunta era la 130 o la 137? (A lo mejor alguno de esos candidatos "con bolígrafo azul trucado" ;) ).
Última edición por RobAir el 24 Feb 2019 11:17, editado 1 vez en total
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor RobAir » 24 Feb 2019 11:13

asun1980 escribió:
melon escribió:En FUE nos dieron 2 hojas de lectura óptica
1 para las 10 primeras ,que fueron las preguntas del listening ,luego otra con y 200 casilleros dónde iba todo el resto. Yo respondí hasta la190 porque creo que me he comido las últimas 10 traducción inglés/español . Pero bueno el caso es que fueron 180 preguntas más 30 de inglés incluido las del listening .
Un total 210 preguntas.Quisiera saber si se corresponde con lo de vosotros? Gracias

Holaaa
Noo a ver en la primera hoja eran las 10 del listening. Y rn la otra eran 140 de teoria mas 50 de ingles.. Asi que eso hace un total de 190 que mas las 10 del listening hacen las 200.

Confirmo lo de @asun1980 .
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Falfaska » 24 Feb 2019 12:56

Pues a ver que pasa.

El listening, yo esperaba conversaciones tipo ATC, Youtube, etc... con su estática incluida. No fue así, más sencillo en cuanto a comprensión, si. De fácil nada.

El resto, pues de todo. La parte de inglés bien, muy bien. Pocas dudas, la verdad. Era todo fraseología. Alguna pequeña cosa que te podía hacer dudar pero nada del otro mundo.

En lo demás, de todo, preguntas sencillas y preguntas a pillar... como en todo y como siempre.

En Madrid, referente a la pregunta 178, la persona que parece era la encargada del aula, se presentó como miembro de RRHH si que nos indicó que a su modo de ver esa pregunta la iban a anular, pero a su vez nos aconsejó contestarla para el supuesto de que no se anulara...

Poca gente, en mi aula eramos 30 personas sobre ciento y pico que se esperaban... el pico no se lo entendí bien a la persona que lo dijo (de los colaboradores).

Bueno, pues esto ha sido todo. Veremos resultados.

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor aroarm » 24 Feb 2019 20:54

Muy buenas:
Se sabe aproximadamente cuándo publican las notas?
Saludos
aroarm
 
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ene 2009 14:25

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor martapelicano » 24 Feb 2019 22:17

Buenas noches a todxs! Yo me presenté en Tenerife, también en el aula en la que estaba éramos 40 y pico y se esperaban 116 o algo así (lo dijo uno de los "cuidadores" y no le entendí bien el número). Me pareció asequible si habías estudiado todo el temario, aunque hay preguntas de detalles que no entiendo porqué quieren que memorizáramos ese tipo de cosas, pero así son los exámenes... también me sorprendió cuantas preguntas de geslot tr... Lo que quería preguntar es si alguien consiguió sacar fotos de los enunciados.. (algún boli de esos mágicos o algo) pues sería muy interesante tener el exámen, no se si alguien lo hizo y quiere compartirlo a mi me interesaría mucho.... de resto, espero que les haya salido bien. Mañana publican las plantillas en la web de Aena, así que saldremos de dudas... Un saludo
martapelicano
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2019 14:18

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor martapelicano » 24 Feb 2019 22:32

Respecto a las plantillas e impugnaciones de preguntas, esto es lo que dice en las bases. En nuestro caso (tenerife) también comentaron que la 178 se impugnaría lo más probablemente... pero que por si acaso la respondiéramos...

7.1.3 Publicación de Plantillas de Corrección y/o Reclamaciones
Tras la celebración de las pruebas selectivas, se publicará las plantillas de corrección
de las pruebas de conocimientos, cuando éstas consten de preguntas con respuestas
alternativas.

Asimismo, se podrá presentar alegaciones relacionadas con las citadas plantillas de
corrección y con el contenido de las preguntas de las pruebas a través de la página
web de Aena empleo, en el link habilitado para ello en la Convocatoria. No se
atenderán reclamaciones presentadas por cualquier otro medio.
Los/as candidatos/as contarán con 3 días hábiles desde la celebración de las pruebas
para interponer alegaciones. En este sentido, se considerarán hábiles los días de
lunes a viernes, exceptuando los días festivos de ámbito nacional.
martapelicano
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2019 14:18

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor asun1980 » 24 Feb 2019 22:45

Buenas noches.
A mi me sorprendieron muchisimas preguntas... Tantas del Geslottr o de los radares.. Las 2 acerca del tema de las facturas o del descuento de los pasajeros en tto... No se no lo vi nada facil. Me pareció mas acequible el del 2016...
asun1980
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ene 2016 22:58

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Orbanajo » 24 Feb 2019 22:52

Hola, el listening. Si era el mismo para IC11y IC15
Orbanajo
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2019 02:23

Re: IC11-TPO Comentarios de exámen

Notapor Loire » 25 Feb 2019 08:58

Buenos días.

A ver si publican tempranito las respuestas que creo que sino nuestro entretenimiento de hoy va a ser visitar la página de Aena Empleo cada diez minutos :roll:

Yo hice el examen en Tenerife y en mi aula había 20 personas exactas, pero no sé cuántos no vinieron porque íbamos entrando con el DNI, no nos llamaron.

Yo no lo llevaba del todo bien preparado, había estudiado dos meses pero sólo el tiempo libre que me dejaba el trabajo, por lo que una parte del temario había hecho sólo lectura rápida, justo los programas específicos, por lo que las del Geslot TR ni las contesté.. pero no me pareció excesivamente difícil para quién lo llevara estudiado, no había muchas preguntas para pillar, muchas tenían una opción que se podría descartar directamente. No sé cómo me habrá salido porque me animé demasiado contestando a las dudosas.. El listening no di pie con bola, leyendo las respuestas creí que iba a ser bastante fácil porque eran muy distintas entre sí, pero luego buah, no me enteré de nada..

Muchas suerte para todos, a ver si no nos hacen sufrir demasiado con la espera
Loire
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2017 08:53

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados