FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC15-TOAM Comentarios de exámen

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC15-TOAM Comentarios de exámen

Notapor Dunilla » 23 Feb 2019 22:28

Si, en nuestra aula tb dijeron que el lunes a partir de las 12.
Gracias por la respuesta!
Dunilla
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2019 15:43

Re: IC15-TOAM Comentarios de exámen

Notapor toam85 » 24 Feb 2019 11:26

Hola! Cuando se anula una respuesta, se anula para todos y se ajusta para que se lleguen a los puntos que vale cada parte, tanto lo que suma cada una como lo que resta cada fallo. Es decir, que cada pregunta pasaría a sumar más de 0.5 y cada fallo restaría más de 0.2. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, puesto que generalmente se contestan las preguntas bien que se anulan, ya que los fallos en el inglés sobretodo, es confundir izquierda o derecha cuando preguntan y en la respuesta dar la otra opción, cómo pasó ayer, pero al final está mal planteada y es normal que se anule. Al final aprobar es asequible si se estudia o sabes cómo hacerlo, y desde el foro ayudan mucho para saber cómo preparar el examen. El tema de las preguntas anuladas, un fallo, etc... Es más para cuando peleas por las primeras posiciones xq estás ya de interino.
Creo que lo mejor es esperar a la plantilla para hacerse una idea y posteriormente a la nota con las anulaciones, en vez de comprobar los resultados con lo que ponemos los demás.
Me presenté a la última convocatoria que se daban por buenas en el foro unas respuestas (sobretodo en el inglés) xq muchos lo habían contestado así y luego resultó ser que no estaban bien, y al final se pasan nervios sin necesidad.
Muchísima suerte a todos!! Y el lunes sabremos algo mas
toam85
 
Mensajes: 19
Registrado: 18 Feb 2016 23:07

Re: IC15-TOAM Comentarios de exámen

Notapor changarrilla » 24 Feb 2019 14:46

Estoy totalmente de acuerdo poner aquí las respuestas de cada uno cuando mañana se publican las correctas me parece que de poco sirve. Por cierto tras leer las bases y por lo que se ha comentado aquí en el foro deduzco que la prueba del Lisening no es eliminatoria. ¿¿¿Estoy en lo cierto???. Otra duda que tengo es que no recuerdo cuanto valía cada pregunta del lisening y cuanto restaban las mal contestadas, con los nervios no me pare ni en leerlo. Si alguien lo recuerda por favor que lo diga.
changarrilla
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2019 11:31

Re: IC15-TOAM Comentarios de exámen

Notapor adrianpilot » 24 Feb 2019 15:02

A mi entender, la prueba de listening esta dentro de la prueba general de Inglés, el hecho de separar uno y otro es debido a las locuciones, nada más. Por lo cual, 30 puntos sería el mínimo para aprobar.
Última edición por adrianpilot el 25 Feb 2019 13:06, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

Re: IC15-TOAM Comentarios de exámen

Notapor Guardarailes » 24 Feb 2019 15:30

Para el ultimo post , yo recuerdo FL080 y no me queria confundir. Luego lo de impugnar si no mal recuerdo hay que reclamar mucha gente las mismas preguntas y la 178 era una de 3 preguntas que yo vi sin respuesta :roll:
Guardarailes
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Dic 2018 13:12

Re: IC15-TOAM Comentarios de exámen

Notapor adrianpilot » 24 Feb 2019 15:35

Buenas tardes, afirma la 178, la del viraje por la izquierda en la primera intersección.
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

Re: IC15-TOAM Comentarios de exámen

Notapor Dunilla » 24 Feb 2019 15:42

changarrilla escribió:Estoy totalmente de acuerdo poner aquí las respuestas de cada uno cuando mañana se publican las correctas me parece que de poco sirve. Por cierto tras leer las bases y por lo que se ha comentado aquí en el foro deduzco que la prueba del Lisening no es eliminatoria. ¿¿¿Estoy en lo cierto???. Otra duda que tengo es que no recuerdo cuanto valía cada pregunta del lisening y cuanto restaban las mal contestadas, con los nervios no me pare ni en leerlo. Si alguien lo recuerda por favor que lo diga.

Las respuestas acertadas del listening puntuaban 0'50 y las erradas restaban 0'20. Igual que el resto, vaya. Se computan junto a las de traducción y hay que superarlo con un 50%, si no te excluyen del proceso aunque tengas el general perfecto.
Dunilla
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2019 15:43

Re: IC15-TOAM Comentarios de exámen

Notapor patrix81 » 24 Feb 2019 17:24

Hola,

A mí el examen escrito también me pareció bastante fácil. Me salieron como 15 en la respuesta A seguidas y pensé que lo estaría haciendo mal pero al repasar, me convencí de que estaba bien o eso espero. Jejeje. Lo mismo en cuanto a la pregunta 178. Igualmente la contesté con "Turn first right" pero tenía que ser left, claro.

En cuanto al listening, algo sí me lié. Las que creo que puse bien son:

- FL080.
- Descenso de emergencia.
- Una que decía que no se entendía al interlocutor: el mensaje era ilegible, 1.
- La Torre indicando al piloto que llamara a un mecánico porque el avión tenía problemas.
- Distintos niveles de contaminación en pista.
Tengo dudas en las demás:
- En la de Instruirle o sugerirle donde aparcar, dejé instruir pero con muchas dudas.
- Había una que decía que el piloto no necesitaba despegar o algo así. Puse esa respuesta.
- El QNH ya no es 1020.
- La pista asignada es la 3L o algo así.
- Y otra en la que te preguntaba qué tenía que hacer después el piloto y respondí que tenía que responder el mensaje tras entender que se le llama a él pero luego le estuve dando vueltas y creo que tenía que colacionar.

Mis respuestas son: 1A, 2B, 3C, 4A, 5A, 6B, 7C, 8C, 9B, 10A.

Y las leyes menos mal que entraron dos preguntas que no lo llevaba muy bien. Jejeje
patrix81
 
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012 11:08

Re: IC15-TOAM Comentarios de exámen

Notapor alakran » 24 Feb 2019 18:22

Me tranquiliza los de las A :D
A mi también me salieron tantísimas seguidas que ya dudaba. Normalmente es algo en lo que no me fijo, pero esto era tan exagerado que me mosqueaba.
alakran
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2008 13:22

Re: IC15-TOAM Comentarios de exámen

Notapor katalambda » 24 Feb 2019 18:32

Un par de A buenas en fila, y fila de B alguna tambièn.
katalambda
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2019 19:16

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron