FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Méritos IC11-TPO

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor Falfaska » 05 Mar 2019 18:54

Buenas tardes, compañeros.

Llevo un rato leyendo varios hilos, relacionados con IC11 y otras ocupaciones, lo que me ha provocado dudas...

La primera de ellas es ¿Cuando se espera que salgan las plantillas definitivas o en su defecto los resultados provisionales del examen?

La segunda de ellas es que en mi caso que no tengo méritos (ni he trabajado en Aena ni por supuesto tengo del Curso FOAA), ¿la documentación acreditativa de la Titulación Académica, Carnet de Conducir y Certificado del mismo y Declaración Jurada de no haber sido separado de la Administración se presenta en este momento o en un momento posterior?

Un saludo.

P.D. Lo del curso de FOAA lo podían dar por realizado, ya que era el Anexo I del temario del examen, ¿¿¿No???. Bueno por decir algo...
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor anexo1 » 05 Mar 2019 19:15

Buenas tardes,

Yo vuelvo a preguntar lo de los méritos por formación... porque no me ha quedado claro... ¿Sólo van a aceptar los méritos por formación del curso FOAA? Suponiendo que lo tengas hecho. ¿Todos los demás cursos no vale la pena presentarlos??
anexo1
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2015 10:59

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor Javier » 05 Mar 2019 20:58

No confundir "meritos" con "documentación de requisitos".

La documentación acreditativa de la Titulación Académica, Carnet de Conducir y Certificado y Declaración Jurada de no haber sido separado de la Administración se presenta cuando sea requerida, generalmente antes de realizar una contratación.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor Javier » 05 Mar 2019 21:02

Pues viendo el Programa de Selección de la ocupación parece estar claro:

MÉRITOS Selección externa (Valoración de 0 a 10puntos)
Méritos por formación específica realizada, debidamente acreditada:

- Curso Facilitación de Operaciones Aeronáuticas y Aeroportuarias (10puntos) Duración mínima: 60 horas
Contenidos:
- Conceptos Básicos.
- Aeródromos y Ayudas a la Navegación.
- Comunicaciones.
- Servicio de Información Aeronáutica.
- Gestión de Tránsito Aéreo y Meteorología.
- Operaciones Aeroportuarias.
- Ingresos, Estadísticas, Handling y Herramientas
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor Falfaska » 05 Mar 2019 21:24

Javier escribió:No confundir "meritos" con "documentación de requisitos".

La documentación acreditativa de la Titulación Académica, Carnet de Conducir y Certificado y Declaración Jurada de no haber sido separado de la Administración se presenta cuando sea requerida, generalmente antes de realizar una contratación.

Muchas gracias, Javier.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor vmg34 » 05 Mar 2019 22:02

Falfaska escribió:Buenas tardes, compañeros.

Llevo un rato leyendo varios hilos, relacionados con IC11 y otras ocupaciones, lo que me ha provocado dudas...

La primera de ellas es ¿Cuando se espera que salgan las plantillas definitivas o en su defecto los resultados provisionales del examen?

La segunda de ellas es que en mi caso que no tengo méritos (ni he trabajado en Aena ni por supuesto tengo del Curso FOAA), ¿la documentación acreditativa de la Titulación Académica, Carnet de Conducir y Certificado del mismo y Declaración Jurada de no haber sido separado de la Administración se presenta en este momento o en un momento posterior?

Un saludo.

P.D. Lo del curso de FOAA lo podían dar por realizado, ya que era el Anexo I del temario del examen, ¿¿¿No???. Bueno por decir algo...

Eing? que es eso de declaracion jurada de no haber sido separado de la Administracion? donde se pide eso?
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor RobAir » 06 Mar 2019 09:41

vmg34 escribió:Eing? que es eso de declaracion jurada de no haber sido separado de la Administracion? donde se pide eso?

En las bases pone:
5.5 Acreditación requisito apartado 4.1.e).
El cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado 4.1.e) deberá acreditarse mediante declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a definitivamente o despedido/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleados/as o cargos públicos.
En caso de poseer la nacionalidad de otro Estado, declaración jurada o promesa de no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso
al empleo público.
A los efectos de comprobar los requisitos y acreditaciones anteriores, el/la candidato/a autoriza a Aena a consultar los datos obrantes en cualquier registro público y/o privado, así como a realizar las averiguaciones y comprobaciones que se consideraran oportunas.

Y la declaración jurada o promesa, que yo sepa, no se pide en ningún sitio, es un papel que redactas tú mismo, en el que declaras bajo juramento o prometes... lo que sea, en este caso lo que dicen las bases. Siempre y cuando sea cierto, obviamente.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor vmg34 » 06 Mar 2019 10:55

Pues nada.lo haremos... menuda historia si que aena fuese la panacea joder...
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor jams » 06 Mar 2019 11:31

Pero... yo entiendo que este dato se mira en alguna base del ministerio donde tienen fichados esos casos y de ahí el último párrafo, no??

"A los efectos de comprobar los requisitos y acreditaciones anteriores, el/la candidato/a autoriza a Aena a consultar los datos obrantes en cualquier registro público y/o privado, así como a realizar las averiguaciones y comprobaciones que se consideraran oportunas."

PD: Esto va en el hilo de méritos?
jams
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Nov 2015 18:33

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor RobAir » 07 Mar 2019 15:18

jams escribió:Pero... yo entiendo que este dato se mira en alguna base del ministerio donde tienen fichados esos casos y de ahí el último párrafo, no??

"A los efectos de comprobar los requisitos y acreditaciones anteriores, el/la candidato/a autoriza a Aena a consultar los datos obrantes en cualquier registro público y/o privado, así como a realizar las averiguaciones y comprobaciones que se consideraran oportunas."

No creo que exista ningún registro o base de datos centralizada. Quizás en cada ministerio tengan algo de los casos que ese mismo ministerio haya tenido, aunque me extrañaría.
Además el artículo habla de "cualquier administración publica o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas", por lo que entiendo que también de un ayuntamiento y otros muchos entes que hoy en día tenemos por estas tierras. Y aún me parece más improbable que eso conste en algún registro más o menos centralizado.
De todas formas es verdad que no puedo hablar a ciencia cierta, lo que digo es por analogía con otros campos de la administración en los que se manejan datos sobre las personas. (Otra cosa son antecedentes penales, la certificación negativa de delitos sexuales o como se llame, etc. Eso entre interior, la policía y, quizás, justicia, lo tienen controlado, pero no se habla de esto en el artículo en cuestión).

jams escribió:PD: Esto va en el hilo de méritos?

Ni idea.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron