FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Méritos IC11-TPO

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor OlgaRH78 » 13 Mar 2019 00:06

Buenas noches, :?

voy a hacer un pequeño resumen, a ver si lo he entendido bien, y de paso consulto las dudas que tengo.

Cuando publiquen las listas con las calificaciones, aparecerá una fecha para la justificación de los méritos. ¿Se hace presencial o se envían a alguna dirección?

En los méritos, valdría en Curso FOAA, o bien, experiencia laboral (contratos), que pueden ser de AENA o no. En el caso de que no sean en AENA, con categoría profesional igual a la ocupación/especialidad (se que TPO es un Nivel D, pero a qué categoría profesional corresponde, quiero decir, cuando miramos nuestra vida laboral, ¿qué código es el que lo iguala?), y además de que tengan la misma categoría tengan funciones similares a los que se realizarán en esta ocupación, si no imagino que no son válidos el resto de contratos.

Si no tenemos experiencia ni el Curso, ¿habría que rellenar igualmente el documento de los méritos aunque sea a 0?

A parte de esto, la Declaración de no antecedentes penales, el título, y la documentación relacionada con el Carnet de Conducir, ¿solo será requerida en el momento de una posible contratación?

Perdón por hacer varias preguntas a la vez, pero seguro me servirá para aclararme y tal vez a alguien más.

Muchas gracias por adelantado! ;)
OlgaRH78
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ene 2019 13:00

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor vmg34 » 13 Mar 2019 09:20

.Hola Olga

corresponde a un grupo 4 de cotizacion, esta parte de meritos es para los que estan o han trabajado de eso, asi lo entiendo yo, es imposible tener esos meritos si no has trabajado alli, y si es con experiencia fuera dd Aena, dime donde has hecho funciones de TPO jajajaja.

Lo del curso FOAA lo hacen para personal de nuevo ingreso de Aena, si te contratan y lo haces, esos 10 puntos te lo actualizan en tu nota a fecha de 31 de Diciembre del año que lo hagas, no se si me explico. A mi entender deberian haber dado meritos por ejemplo por ingles, test psicotecnico o entrevista personal, al hacerlo de esta forma no se donde esta el principio de igualdad, es una consolidacion de gente que esta trabajando alli,no deben de tener esa ventaja y sino poder tener otro.meritos que lo compensen no se pueden poner unos meritos por experiencuia en las que el 95% de gente tiene 0 puntos en eso.
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor Maria1585 » 13 Mar 2019 11:01

buenos días,

para vuestra info, yo tengo el curso de los 10 puntos y nunca he trabajado en AENA, os lo digo porque habrá más gente igual que yo..
tema categoria, estoy en la bolsa del 2016 y presente los contratos y certificados de funciones con cat. en la vida laboral 5.

por ultimo, el tema de los antecedentes penales, no es que tengamos que pedirlos nosotros sino que AENA, antes de darte una tarjeta del aeropuerto, investiga y verifica que efectivamente no tienes dichos antecedentes.
si me equivoco, favor corregirme.

gracias y a ver si salen las listas!!!
Maria1585
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 May 2016 22:51

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor vmg34 » 13 Mar 2019 11:17

Hola Maria,

pues yo pregunte por correo a Aena y me dijeron lo siguiente:

Buenos dias,
Quiero presentarme a IC11 Tecnico de programación y operaciones en la proxima convocatoria,
me gustaria.saber donde puedo hacer el curso que viene en el apartado de Meritos.

Buenos días,
en relación a su consulta, el curso al que se refiere se imparte al Personal de nuevo ingreso de Aena.

Atentamente



Sumaste puntos con categoria 5?
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor Zitro77 » 13 Mar 2019 11:20

Hola María,

Podrías contar un poco mas de tu experiencia en la bolsa? Como quedaste en la anterior? Que nota sacaste? En que aeropuerto? Para IC11 ? Te llamarón rápido para el curso?

Muchas gracias, y ánimo a todos a ver si tenemos suerte
Zitro77
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2018 11:11

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor OlgaRH78 » 13 Mar 2019 12:04

Buenos días,

la verdad es que lo de los méritos está complicado para la mayoría, si nunca hemos tenido la posibilidad de trabajar en AENA, en mi caso hace como diez años me presenté a la misma ocupación en el Aeropuerto de Salamanca, y aún habiendo quedado en buena posición en la bolsa, jamás hubo una llamada, imagino que tiene que ver con el poco movimiento del mismo...

Sí que he visto, que debe haber algunas academias que imparten ese curso, además de que AENA te lo de una vez contratado, pero como debería haber sido a fecha anterior a la solicitud de examen para la bolsa, ya no sirve.

Por lo tanto, en mi caso méritos cero, tendré que esperar a ver el listado, y las notas obtenidas, para ver la posición en la que quedo.

Mucha suerte para todos y gracias por vuestra respuesta ;)
OlgaRH78
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ene 2019 13:00

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor Maria1585 » 13 Mar 2019 12:15

Pues quedé bastante abajo de la lista pero ya me han llamado tres veces para MAD, que era mi ATO. no sales de la lista pero vuelves a la cola (no sé si hay mas inconvenientes por decir 3 veces que no...si alguien sabe). te mandan ofertas de toda ESP pero los la duración de los contratos y la incorporación inmediata hacen materialmente imposible que se pueda aceptar.. desde mi punto de vista claro :-)
un saludo!
Maria1585
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 May 2016 22:51

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor Maria1585 » 13 Mar 2019 12:23

hola! bueno tu pregunta es donde se puede hacer el curso y ella te contesta que en AENA, pero no dice que no haya otras academias homologadas que lo hayan impartido en el pasado. Mi diploma es una copia de lo que piden, con el sello del ministerio de trabajo y comunidad de madrid..
no recuerdo que detallasen los puntos conseguidos por cada doc acreditada. no tuve una nota alta en el examen y estaba de las ultimas de la lista... a lo mejor no los contaron. en esa bolsa no presente el diploma que os digo.
un saludo
Maria1585
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 May 2016 22:51

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor vmg34 » 13 Mar 2019 13:15

Ah vale gracias Maria.
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor carmengf1707 » 20 Mar 2019 19:49

Buenas tardes, yo creo que como tenemos tantas dudas con el tema del grupo de cotización..para conseguir méritos( algunos han dicho que es 4...otros 5...y otros 7). Propongo, o por lo menos yo lo voy a hacer así...presentar los contratos de trabajo, que en mi caso el grupo de cotización es 7 y categoría A-4, y que Aena decida si se reconocen como méritos o no.
Espero que siiiii....por favor
Un saludo
carmengf1707
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2019 19:32

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados