FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Méritos IC11-TPO

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor vmg34 » 26 Feb 2019 10:53

Pues si Maria1585 yo mandaré lo qie tengo a ver si rasco algo, no pierdo nada.

Por lo otro lado que es eso de una copia compulsada por una notaría no lo entiendo.
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor RobAir » 26 Feb 2019 11:00

vmg34 escribió:Por lo otro lado que es eso de una copia compulsada por una notaría no lo entiendo.

Por lo que yo sé es que vas a una notaría con un documento original y una fotocopia (bueno, a veces te la hacen ellos :) ) y el notario te pone su firma, sellos y lo que haga falta diciendo que esa copia es "igualica igualica igualica" que el documento original que él ha estado viendo "con esos mismos ojitos que su mamita le regaló".
Te cobran entre 30 y 60 € y buenos días.
Luego tú esa copia "compulsada ante notario" (o "por notario") la puedes usar (en teoría) exactamente con la misma validez que el original. Y digo en teoría, porque también hay ciertos sitios, personas y situaciones en las que en te ponen problemas... como la vida misma.

Ahora, el porqué Aena pide eso y no otra cosa... eso sí es un misterio también para mi.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor Maria1585 » 26 Feb 2019 11:06

todos los documentos oficiales deben ser enviadas como copias compulsadas que en una notaria te lo hacen. yo ire a que me compulsen el titulo universitario, un diploma que tengo, los contratos,certificado de funciones, un certificado que tengo de ingles... vamos todo lo que voy a presentar. por otro lado esta el tema del carnet de conducir que voy a trafico esta semana a que me den el documento que piden...

5.4 Acreditación Permiso de Conducir.
Asimismo, para las ocupaciones que requieran estar en posesión del permiso de
conducir, éste deberá acreditarse mediante la aportación de los siguientes documentos:
 Original del permiso de conducir válido para conducir en España y fotocopia
compulsada por la Jefatura Provincial de Tráfico
y
 Certificado original de titularidad del permiso de conducir, expedido por la
Dirección General de Tráfico.
El certificado de Titularidad deberá contener al menos la siguiente información:
 Nombre, Apellidos y cargo del responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico
que realiza la certificación.
Nombre, Apellidos y documento de identidad del solicitante.
 Fecha de expedición de los permisos de conducir de los que es titular el
solicitante.
 Fecha de validez de los permisos de conducir de los que es titular el solicitante.
 Fecha de certificación, sello y firma del responsable de la Jefatura Provincial
de Tráfico que realiza la certificación, o firma electrónica mediante código
seguro de verificación (CSV).

por otro lado, he visto en la vida laboral que me pone GRUPO 7 para el contrato que pone grupo 9, y repito que con esto entré en la bolsa...

un saludo
Maria1585
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 May 2016 22:51

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor aroarm » 26 Feb 2019 11:10

Compulsa también contratos, certficados y Vida Laboral???
aroarm
 
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ene 2009 14:25

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor vmg34 » 26 Feb 2019 11:15

Joer con lo del carnet de.conducir, no lo habia tenido en cuenta me leere las base otra vez!!! hay algo mas que reseñar? jajaja
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor martapelicano » 26 Feb 2019 11:35

Buenos días, tengo una pregunta, que llevo arrastrando desde que supe de este foro a raiz de esta convocatoria. Agradecería si alguien pudiera explicarme qué significa la lista que se publicó de cada ocupación, con números de candidatos de bolsas del año 2016, como se publicó en el hilo de la convocatoria. Quiere decir que estos ¿son los números de contrataciones fijas que hubo en cada aeropuerto en 2016? ¿o de número de personas que quedaron en cada una de las listas a día de hoy? Le he dado un par de vueltas pero no se bien qué quiere decir... ¡Gracias!

Candidatos por bolsas de centros del año 2016 de esta ocupación:
1 A Coruña
2 Albacete
12 Alicante
3 Asturias
8 Barcelona
6 Bilbao
1 Cuatro Vientos
2 Cordoba
4 Fuerteventura
3 Girona
8 Gran Canaria
2 Granada
1 Huesca
2 Ibiza
1 La Rioja
3 Lanzarote
1 León
35 Madrid
12 Málaga
1 Melilla
7 Menorca
8 Palma Mallorca
3 Pamplona
2 Reus
3 San Sebastian
1 San Javier
4 Santander
2 Santiago
1 Sevilla
5 Tenerife Norte
10 Tenerife Sur
5 Valencia
2 Valladolid
1 Vigo
2 Zaragoza

En todos estos centros se han convocado Bolsas el 22/11/2018.

Además en estos 12 centros que en 2016 no tenían Bolsa de esta ocupación:

Almeria
Badajoz
Burgos
El Hierro
Jerez
La Gomera
La Palma
Sabadell
Salamanca
Vitoria
Helipuerto Algeciras
Helipuerto Ceuta

Moderador: Pues se trata de los candidatos que quedaron en las Bolsas de Empleo año 2016 en cada centro cuando se constituyeron y que están vigentes hasta el 2021.
martapelicano
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2019 14:18

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor OlgaRH78 » 26 Feb 2019 12:25

Buenos días,

ahora que ya hemos hecho el examen, y comprobado el resultado, espero que haya ido lo mejor posible para cada uno ;) , quería consultar un par de cosas.

¿Cuándo se supone que llamarían para esa certificación de Méritos?, imagino formación y experiencia laboral, supongo que relacionada como comentáis con la ocupación a la que optamos.

No me ha quedado claro si valdría para los méritos experiencia laboral a un mismo nivel del solicitado en esta, o si solo sería la relacionada con el sector aeroportuario.

Con respecto al Curso de Facilitación de Operaciones Aeronáuticas y Aeroportuarias, ¿se podría intentar hacer ahora, a posteriori del examen, para qué contara como méritos? Si es así, ¿conocéis alguna academia física en la zona de Tenerife u online donde lo impartan?

Muchas gracias y Feliz Día :D !
OlgaRH78
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ene 2019 13:00

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor RobAir » 26 Feb 2019 12:41

martapelicano escribió:Buenos días, tengo una pregunta, que llevo arrastrando desde que supe de este foro a raiz de esta convocatoria. Agradecería si alguien pudiera explicarme qué significa la lista que se publicó de cada ocupación, con números de candidatos de bolsas del año 2016, como se publicó en el hilo de la convocatoria. Quiere decir que estos ¿son los números de contrataciones fijas que hubo en cada aeropuerto en 2016? ¿o de número de personas que quedaron en cada una de las listas a día de hoy? Le he dado un par de vueltas pero no se bien qué quiere decir... ¡Gracias!


Pues yo tenía la misma duda, había pensado preguntarle a Alex, que es quien publicó el mensaje (pero te me has adelantado :) ).
También por saber, en caso de que esto fueran los que había en bolsa aquel día, si se puede averiguar además cuantas "plazas" (no sé cómo lo llaman en Aena) hay normalmente "en activo" en cada aeropuerto.
Para saber si, por ejemplo, a un aeropuerto mediano le bastan con dos "plazas", una de mañana y otra de tarde, pues sólo habra como mucho, dos personas de la bolsa trabajando al mismo tiempo, para cuando los fijos se vayan de vacaciones o se pongan enfermos. (Uno solo si se turnan las vacaciones y no se ponen enfermos :D ).

Moderador: Aena no facilita datos del estado de contrataciones de las Bolsas de Empleo.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor anexo1 » 26 Feb 2019 13:40

Buenos días,

Tengo una duda en cuanto a los méritos por formación, entiendo que sólo van a reconocer los cursos que aparecen en el anexo VII? Porque en las bases dice " se otorgarán puntos por la superación de los Cursos Especializados de las ocupaciones convocadas...",y seguidamente sólo aparece para marcar los especializados. No se dice nada de otros cursos de formación.

A ver si me lo pueden aclarar.

En cuanto al grupo de cotización, si se trata de niveles D al F, será el 7,no?

Saludos,
anexo1
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2015 10:59

Re: Méritos IC11-TPO

Notapor Miguerin » 26 Feb 2019 14:24

Hola, yo he trabajado de TPO y en la vida laboral viene como grupo de cotización el número 4.

Así que entiendo que para méritos externos a Aena, se tiene que cumplir los 3 requisitos

1- Contratos de trabajos con categoría profesional 4 o D
2 - Certificado de funciones similares a TPO
3- Certificado de la vida laboral con contratos del grupo de cotización 4

Así lo entiendo yo, si alguien lo pudiera confirmar, estaríamos muy agradecidos.

Un saludo
Miguerin
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2015 13:05

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados