FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios sobre ofertas de empleo IC15-TOAM

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios sobre ofertas de empleo IC15-TOAM

Notapor llonytopo » 28 Feb 2019 20:57

En eso no te puedo ayudar puesto que nunca he aceptado una pero me imagino que eso corre de tu cuenta, por eso digo que lo mas dificil es que te cuadre en el tiempo y en el espacio porque si te pilla a tomar por saco de tu casa y es para poco tiempo es para valorarlo, en cierto modo por eso he rechazado todas porque yo soy de Madrid y todas las que me han mandado son de Canarias, de Galicia o de Barcelona y no me compensa para una baja o para unos meses y menos teniendo un niño de 4 años y otra en camino.
llonytopo
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2016 10:32

Re: Comentarios sobre ofertas de empleo IC15-TOAM

Notapor srpastor » 28 Feb 2019 21:32

Es cierto que solo.dan 48 horas para.decidir? Y cuando general mente para empezar? No da mucho tiempo ni para pedir la excedencia....
Avatar de Usuario
srpastor
 
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2016 11:36

Re: Comentarios sobre ofertas de empleo IC15-TOAM

Notapor sergiofb » 28 Feb 2019 23:44

llonytopo escribió:En eso no te puedo ayudar puesto que nunca he aceptado una pero me imagino que eso corre de tu cuenta, por eso digo que lo mas dificil es que te cuadre en el tiempo y en el espacio porque si te pilla a tomar por saco de tu casa y es para poco tiempo es para valorarlo, en cierto modo por eso he rechazado todas porque yo soy de Madrid y todas las que me han mandado son de Canarias, de Galicia o de Barcelona y no me compensa para una baja o para unos meses y menos teniendo un niño de 4 años y otra en camino.

Muchas gracias!!
Estamos en la situación del peque de 4 años jeje. La ayuda me refería más a la búsqueda no a los gastos. Entiendo que por ejemplo cubrir una baja en Ibiza en el mes de Agosto.... Cómo que el alojamiento lo mismo supera el sueldo jeje
sergiofb
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Dic 2018 19:26

Re: Comentarios sobre ofertas de empleo IC15-TOAM

Notapor Charlybro » 01 Mar 2019 10:17

Buenas,sobre el tema de las ofertas estas que tienes que responder en un plazo de 48 horas,es para gente que ya haya trabajado?Lo digo porque en otro hilo leí que hay que hacer un curso previo en Madrid o Barcelona antes de cualquier contrato es así?Alguien lo puede explicar, gracias.Y a ver si no tardan mucho en comunicar los listados provisionales :roll:
Charlybro
 
Mensajes: 15
Registrado: 09 Dic 2018 20:18

Re: Comentarios sobre ofertas de empleo IC15-TOAM

Notapor rogarma » 03 Mar 2019 10:26

Yo hice el examen en el 2008 para Valencia y creo que estaba en el puesto 22 mas o menos no recuerdo de la bolsa y jamas , jamas me llamaron, curiosamente en el 2016 me llamaron para Ibiza 5 meses y flipe que en valencia jamas me llamaran y me llamaron para eso con unas condiciones malísimas tanto tiempo después ... la verdad hay cosas que no entiendo
rogarma
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2010 21:19

Re: Comentarios sobre ofertas de empleo IC15-TOAM

Notapor joselayon » 03 Mar 2019 20:41

Vamos a ver, varios puntos a ver si puedo responder las preguntas y puedo ayudar en algo...

Para empezar a trabajar en Aena siempre hay que hacer el curso de nuevo ingreso (el famoso por el que dan 10 puntos ahora). En TOAM suelen ser 2 semanas en Madrid o Barcelona.
Sin hacer ese curso, salvo excepciones muy contadas, no se puede coger ningún contrato.
Y lo de que te llamen de la bolsa única nacional (de un aeropuerto que no es el tuyo) dependerá de la gente que apruebe en cada aeropuerto. Por ejemplo, puede que en tu aeropuerto aprueben 100 y quedes el 80, y no te llamen jamás. Pero puede ser que haya aeropuertos con 1 o 2 personas, y tengan que llamar de la bolsa nacional porque no encuentran a nadie. Normalmente para coger estos contratos hay que tener el curso de nuevo ingreso hecho (si es contrato corto no suelen ofrecerlo más que a los que tienen el curso hecho, y si el contrato es largo, pues lo ofrecen a todos y si lo coge alguien que no tiene el curso, pues lo hace en ese momento).

Los aeropuertos suelen prever cuántos hay en cada bolsa y suelen mandar a hacer el curso de nuevo ingreso aunque no haya ningún contrato a la vista. Si en la bolsa hay 10, pues mandan a los 2-3 primeros a hacer el curso, y así cuando haya un contrato, ya saben que tienen a 2-3 con el curso hecho (más o menos). Y luego mandan el curso según necesidades.

Lo de las 48 horas para responder... tienes 48 horas para responder, y si no respondes, se entiende que rechazas el contrato. Lógicamente, ellos no te ayudan a buscar alojamiento, te dicen que día empiezas y tienes que estar allí, como si duermes en la playa. Por mi experiencia, los contratos que más llegan son de islas en verano que tienen los alojamientos por las nubes. Razón? Nadie quiere trabajar 3-4 meses en verano en una isla y gastarse más en alojamiento que lo que ganas de sueldo. Pero todo dependerá de cómo queden las bolsas constituidas a partir de este examen. Hay que recordar que estas bolsas que se van a crear van detrás de las vigentes (siempre llamarán antes a los de las bolsas actuales, y hasta dentro de 2-3 años no se quedarán estas exclusivamente), así que dudo mucho que los que habéis hecho el primer examen ahora os lleguen contratos en estos 2-3 años (salvo que hayáis hecho para aeropuertos en los que ahora hay poca bolsa y necesitan gente ahora, pero de la nacional, difícil).

Ala, mañana más y mejor...
joselayon
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2016 11:56

Re: Comentarios sobre ofertas de empleo IC15-TOAM

Notapor joselayon » 03 Mar 2019 21:01

Se me olvidaba... Se supone que ahora llegarán menos contratos de la nacional, ya que los aeropuertos que estaban "pelados" de gente, llenarán de gente sus bolsas (o no, quien sabe) después de estos exámenes y será esa gente la que coja esos contratos...

El orden para ofrecer contratos será:

- Bolsa local de ese aeropuerto de 2016
- Bolsa local de ese aeropuerto de 2019 (que irán justo detrás de los anteriores en orden de nota+méritos).
- Bolsa nacional de 2016, si no lo coge nadie de las dos bolsas locales.
- Bolsa nacional de 2019, que irán justo detrás de los anteriores en orden de nota+méritos).

Todo esto es en base a mi conocimiento... si estoy equivocado que me corrijan los administradores, jejeje (o alguien que lo sepa seguro...)
joselayon
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2016 11:56

Re: Comentarios sobre ofertas de empleo IC15-TOAM

Notapor sergiofb » 04 Mar 2019 11:15

Muchas gracias!!

Todo tiene mucha coherencia jeje.
También creo que los mismos que estén en la bolsa anterior serán los que están arriba en esta bolsa nueva que se constituya
sergiofb
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Dic 2018 19:26

Re: Comentarios sobre ofertas de empleo IC15-TOAM

Notapor pedrogatf » 04 Mar 2019 11:38

La Bolsa por centros y la general de 2016 estará por delante de las nuevas que se están constituyendo. Viene en las bases de esta convocatoria.
pedrogatf
 
Mensajes: 94
Registrado: 12 Feb 2014 11:35

Re: Comentarios sobre ofertas de empleo IC15-TOAM

Notapor ibaea18 » 04 Mar 2019 17:56

De las bases no fiaros mucho porque en las del 2016 ponían que esas bolsas no servirían para hacer contratos fijos considerados puestos estructurales y los han hecho.
Siempre va por delante la bolsa más antigua, local o nacional, por lo tanto local 2016 y nacional 2016 van antes que las que se constituyan ahora.
ibaea18
 
Mensajes: 68
Registrado: 04 Dic 2018 19:28

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados