FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

TPO-Experiencia trabajando o en Bolsas

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

TPO-Experiencia trabajando o en Bolsas

Notapor vmg34 » 13 Mar 2019 11:29

Hola

He creado este nueva tema para ver si alguien puede ayudar y contribuir con su experiencia.


Un Saludo.
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: TPO-Experiencia trabajando o en Bolsas

Notapor asun1980 » 13 Mar 2019 12:07

Buenos dias
Si quieres te cuento un poco mi experiencia... Pero te digo que depende mucho para el aeropuerto que te presentes o no se de como vaya la cosa! En cuestion de bajas o asi.
Lo primero yo me presente para tpo osea ic11 para el aeropuerto de Fuerteventura.

Me presente por primera vez en 2008 y quede creo recordar la 5. Me llamaron por 1 vez en 2013... Si 5 años mas tarde y renuncie puesto que era para una baja corta y tenia que renunciar a mi otro trabajo en el cual era fija.

No me vuelven a llamar mas hasta el 2015.
En esta ocasión era una baja larga.. Embarazo + maternidad+ lactancia osea 1 año.
Ahi me tire a la piscina y deje el trabajo y me meti en el "maravilloso mundo de Aena"

Digo me tire porque yo no sabia como funcionaba la cosa... Yo pertenecía a una bolsa caducada.. Es decir desde que saliera otra convocatoria me tenía que volver a presentar y por supuesto aprobar!! (yo ignorante pensaba que una vez que entras no te examinas mas.. Error. En cada convocatoria que haya tienes que empollar y presentarte)
Al principio me hicieron contrato de 1 mes para formación. Es decir hacer el FOAA y procedimientos locales.. Esa formacion la recibes en el mismo centro.
En cuanto hubo convocado un curso en Madrid para el resto de la formación me mandaron tb. Eso fue a los 4 meses de estar ya trabajando.
Se trata de 2 cursos cada uno de 2 semanas... Osea un mes de formación. Hay veces que los dan con semanas de diferencia o en mi caso uno seguido del otro. Para ese curso tienes que estar contratada tambien. Es decir, te pagan tu sueldo del mes y aparte una dieta de 103€ diarios. Tu te encargas de buscar alojamiento con esa dieta etc.

Seguí trabajando y en 2016 me presente a la convocatoria. Quede primera de mi bolsa asi que he seguido trabajando sin para casi.
Eso si.. Siempre cubriendo bajas osea vives "de las desgracias ajenas"
En esa convocatoria de 2016 aprobamos 5 y la que quedo en 5 lugar a los pocos meses ya estaba currando.
Te lo digo para que veas que todo es relativo. En la de 2008 yo quede 5 y tardaron 5 años y en la de 2016 a la 5 tardaron meses...

Quedarse fijo?? Es muy muy muy dificil. Porque? Porque el puesto de ic11 es la golosina del aeropuerto. Cuando hay alguna vacante tienen prioridad promoción interna y luego traslados. Por ultimo si queda algo es para la bolsa. Por lo que es dificil por no decir imposible. En Fuerteventura nunca ha quedado nadie fijo de bolsa.

Perdonen el testamento. Espero que les aclare algo a los que estan interesados en entrar en esta aventura! ;)
asun1980
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ene 2016 22:58

Re: TPO-EXPERIENCIA TRABAJANDO O EXPERIENCIA CON BOLSAS

Notapor vmg34 » 13 Mar 2019 12:13

Muchas gracias Asun por tu aportación, me alegro de que aunque no seas fija tengas una continuidad, es muy importante.
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: TPO-Experiencia trabajando o en Bolsas

Notapor Alex » 13 Mar 2019 16:56

asun1980 escribió:Quedarse fijo?? Es muy muy muy dificil. Porque? Porque el puesto de ic11 es la golosina del aeropuerto. Cuando hay alguna vacante tienen prioridad promoción interna y luego traslados. Por ultimo si queda algo es para la bolsa. Por lo que es dificil por no decir imposible. En Fuerteventura nunca ha quedado nadie fijo de bolsa.

En Barcelona en los últimos 8 años tampoco.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: TPO-Experiencia trabajando o en Bolsas

Notapor Falfaska » 15 Mar 2019 20:02

Buenas tardes,

Pues vaya, y para esto estamos estudiando como c..... y dejandonos la vista en los apuntes???

¿Para esto son las Bolsas? La gente que llega a las Bolsas es gente que tiene unos conocimientos, en la mayoría de los casos teóricos, pero si acceden a la formación y al trabajo ya son más de "teóricos", si después no puedes acceder a un puesto fijo... ¿Cómo se cubren las vacantes que se vayan produciendo o las plazas de nueva creación? ¿A "dedazo"?

No entiendo nada...

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: TPO-Experiencia trabajando o en Bolsas

Notapor Alex » 15 Mar 2019 22:21

Falfaska escribió:... ¿Cómo se cubren las vacantes que se vayan produciendo o las plazas de nueva creación? ¿A "dedazo"?
No entiendo nada...

En Aena apenas hay plazas de nueva creación, las vacantes (jubilaciones, promociones, etc.) se cubren por el sistema establecido en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena:

1- Reingreso de excedentes
2- Promoción Interna.
3- Traslados
4- Selección Externa (Bolsas de Empleo vigentes).

Y como es habitual en Aena el 95% de las vacantes de TPO se cubren en la fase de Promoción Interna y Traslados.

Como siempre recomendamos leer el Capitulo 5 del citado Convenio que está en la Página y/o la información de empleo de la Página donde explicamos las ocupaciones que hay más posibilidades de conseguir contratos eventuales y fijos.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: TPO-Experiencia trabajando o en Bolsas

Notapor pescoy » 16 Mar 2019 00:16

Puedes poner el enlace de la página?
pescoy
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2019 11:00

Re: TPO-Experiencia trabajando o en Bolsas

Notapor driesgo » 16 Mar 2019 08:44

Gracias por comentar tu experiencia. Ahora toca el factor suerte en cada aeropuerto.
driesgo
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: TPO-Experiencia trabajando o en Bolsas

Notapor Alex » 16 Mar 2019 09:46

pescoy escribió:Puedes poner el enlace de la página?

Si claro, INFORMACIÓN EMPLEO: CLIC AQUÍ
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: TPO-Experiencia trabajando o en Bolsas

Notapor Zitro77 » 16 Mar 2019 15:41

:?
driesgo escribió:Gracias por comentar tu experiencia. Ahora toca el factor suerte en cada aeropuerto.

Más bien un milagro :oops:
Zitro77
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2018 11:11

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados