FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Lok33 » 15 May 2019 11:35

Aitzi escribió:Hola chic@s!!
Tengo una duda y quizás vosotros sabéis...
Si te ofrecen empleo de la bolsa general ,la aceptas y luego al de un mes te llaman de tu centro ,¿puedes dejar el contrato de la bolsa general e irte a tu centro?

Si, por supuesto.
Avatar de Usuario
Lok33
 
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2016 20:11

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Aitzi » 15 May 2019 14:49

Okey,muchas gracias!!
Aitzi
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2019 11:07

Re: Bolsas de Empleo

Notapor fash » 26 May 2019 22:22

Si sospecho que un centro no esta respetando el orden de la bolsa para ofertar contratos.
¿A donde puedo dirigirme para solicitar información de los contratos ofertados en la vigencia de una bolsa, las comunicaciones fehacientes a los candidatos y correspondientes renuncias?

¿Alguien sabe que es una lonja?
fash
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Dic 2010 16:46

Re: Bolsas de Empleo

Notapor adrianpilot » 27 May 2019 10:04

Buenos días, puedes ponerte en contacto con los sindicatos de dicho aeropuerto. Ellos poseen toda esa información.


Un saludo.
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Teffyta » 13 Jun 2019 19:40

Buenas tardes,

Opinión personal con respecto a los criterios de estas bolsas (convocatoria 2018) en cuánto a ranking dinámico y contrato de formación.

"Vaya condenita con el dichoso contrato la que muchos estarán sufriendo." :mrgreen:

- Por un lado, resulta que para poder optar al dichoso contrato debes de estar dado de baja completamente, es decir, en el paro, y no estar evidentemente trabajando o con vinculación en ninguna otra empresa.

- Por otro lado, es indispensable para poder optar por una futura incierta plaza, además de otorgarte 10 puntazos para que con el maravilloso ranking dinámico, con fecha de 31 de diciembre, escales posiciones en el ranking de bolsa de centro.

- En definitiva, confeccionado a medida para que la gente que actualmente cuente con trabajo medianamente "estable" se "olvide" directamente de poder decir que SI a la formación... :?: :?: dejo el curro... no lo dejo... y si luego llaman... y si luego no llama... Jugada cuánto menos arriesgada según cada circunstancia personal. :?: :?:

Y para quién aún no esté enterado. :!:

Contrato de formación: Te ofrecen un contrato de duración determinada, entre 1 a 2 meses, en el cuál, te dan de alta como si estuvieras ejerciendo y te forman para la especialidad, bien sea en el centro de bolsa, o bien, en otro centro, según necesidades de la propia especialidad.

Una vez finalices dicho periodo, te paran, y en la mayoría de los casos te quedas a dos velas y sin ninguna garantía de plaza, debido a que actualmente existe otra bolsa de centro en vigor y preferente hasta 2021.

Opino que deberían de "regular" de una forma diferente las incompatibilidades para dicho contrato.

Desconozco hasta que punto en otras administraciones que se regulen por la Ley de Incompatibilidades actúan de manera similar, es decir, te hacen una formación previa como requisito indispensable para poder optar el día de mañana la plaza real, además de otorgarte beneficios en cuánto a puntuación para escalar posiciones en las listas constituidas para futuras contrataciones.
Teffyta
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2019 00:36

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 13 Jun 2019 20:30

Buenas tardes,

Te entiendo perfectamente, porque lo has explicado en detalle... A mí, en este caso, me beneficia porque estaba desempleado y lo he aceptado porque no tenía nada a la vista, pero me beneficia igualmente ya que estoy el primero de la Bolsa de Centro 2018 y de la Bolsa de Centro 2015 solamente hay un persona y no tiene el FOAA por lo que en principio cualquier llamamiento me lo harán a mí... o no, dependiendo si deciden tirar de la Bolsa Nacional 2015.

Si es un poco rebuscado, ya que a muchas personas que se presentaban con ánimo de cambiar de trabajo o mejorar con otro distinto al que tienen, han de tomar una decisión muy importante tal y como están las cosas, pero ellos mandan y hacen lo que quieren.

En fin, estoy completamente de acuerdo contigo y lo siento por quienes no se han beneficiado de los llamamientos.

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Josue » 14 Jun 2019 10:41

Buenos días.
Yo me encuentro segundo en la lista de la convocatoria de 2018 y de momento no me han llamado y parece que tampoco hay perspectiva de ello por lo que me ha dicho RRHH de mi aeropuerto. Me gustaría saber si cuando recibes la oferta del contrato de formación tienes que estar dado de baja, es decir desempleado, o una vez que lo recibes puedes dejar tu trabajo actual para poder firmar dicho contrato. Yo prefiero apostar por Aena, lo que no puedo estar en el paro hasta que me llamen ya que pueden pasar muchos meses.
Otra cosa, sabéis si se esta planteando el quitar la preferencia a la lista nacional de 2015.
Gracias
Josue
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2019 10:30

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Teffyta » 14 Jun 2019 12:45

Buenas tardes,

Josue, efectivamente de eso se trata y esa es mi principal queja.

Para el contrato de formación también tienes que estar dado de baja y sin vinculación alguna a actividad privada.

Es una locura para los que estamos trabajando dejar todo para 1 o 2 meses de contrato de formación y luego te paren.

Eso están haciendo porque las bases les exigen tener un mínimo porcentaje de bolsa de centro formado, un 10% con respecto a la plantilla de dicha especialidad.

Es una put*** que por formarte tengas que renunciar a todo .

Un saludo,
Teffyta
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2019 00:36

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Charlybro » 14 Jun 2019 13:21

Buenas,creo que para el tema de Apuc o tapuc sí que específica en las bases que tenías que estar desempleado o apuntado para mejora de empleo,pero para las otras bolsas no pone nada,imagino que siempre queda la opción de coger una excedencia en tu actual trabajo.
Saludos
Charlybro
 
Mensajes: 15
Registrado: 09 Dic 2018 20:18

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Gordinflas » 14 Jun 2019 14:44

Aquí otro ic11 primero de bolsa 2018, y creo q está vacía de 2015, en un helipuerto. 19 años de antigüedad en un curro convertido en precario y sin noticias de formación FOAA ni nada. No se si hacen formación para helipuertos, si se mueven los 3 ic11 q hay, si hay opción a currar, nada. De todas formas si sale algo me tiro de cabeza.
Gordinflas
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Feb 2016 23:51

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado