FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Mosquiero » 24 Abr 2019 19:28

Pero... y digo yo, que una vez publicadas las listas, antes de llamar a nadie para trabajar, tendrán que llamar para el reconocimiento médico, no?
Mosquiero
 
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2018 18:29

Re: Bolsas de Empleo

Notapor carmengf1707 » 24 Abr 2019 19:47

changarrilla escribió:Hombre yo creo que por llamar y que te orienten un poco no pasa nada, por lo menos preguntar cuantos interinos suelen necesitar en plantilla y en función del puesto que estés ya te haces una idea. Eso sí, esperaría a que saliesen las listas definitivas.

Pues sí, en cuanto salgan las listas, llamo a RRHH, que lo que tú dices...no creo que pase nada por hacer esa pregunta.
Muchas gracias.
carmengf1707
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2019 19:32

Re: Bolsas de Empleo

Notapor ibaea18 » 25 Abr 2019 08:52

Mosquiero escribió:Pero... y digo yo, que una vez publicadas las listas, antes de llamar a nadie para trabajar, tendrán que llamar para el reconocimiento médico, no?

El certificado médico junto con el requisito de estudios mínimo compulsado se mandan una vez te han ofertado la plaza y la vas a ocupar tú....antes no te llaman para nada sólo envío de correo con la oferta y 48 horas para responder
ibaea18
 
Mensajes: 68
Registrado: 04 Dic 2018 19:28

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 25 Abr 2019 09:47

Buenos días,

Pero, no entiendo nada, ¿somos nosotros quienes nos tenemos que hacer el reconocimiento médico por nuestra cuenta?...

En otros puestos de trabajo, haces el reconocimiento en los días siguientes a la incorporación al puesto de trabajo, por cuenta de la empresa y dónde ellos te digan, sea una Mutua u otra Entidad.

Sería la primera vez que me ocurre esto y he trabajado en varios sitios, incluida la Administración Pública...

Entiendo que la publicación de los requerimientos médicos para los diferentes puestos, es para general conocimiento, para evitar que una persona que no reúna los requisitos médicos evite estudiar y preparar el temario para después no ser apto, recuerdo de un hilo en el que una persona hacía una consulta a los administradores sobre una cuestión médica por la vista y le comentaron que a su juicio era motivo de exclusión. Pero tener que hacer cada uno por su cuenta le reconocimiento médico me parece extraño.

Además, creo que en las bases indica la documentación que hay que presentar para la contratación y, entre ella, no está el Certificado Médico.

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Aitzi » 25 Abr 2019 10:09

Buenas

Esto es lo que dicen las bases:


b) Los/las candidatos/as APTOS/AS seleccionados/as para aquellas ocupaciones que
requieran superar un Reconocimiento Médico adecuado al desempeño de la ocupación, de conformidad con lo establecido en los Programas de Selección,
previamente a la contratación deberán someterse al mismo, debiendo resultar aptos/as.
En el supuesto de que el/la candidato/a no resultará apto/a en dicho reconocimiento
médico, no se suscribirá el contrato y quedará excluido/a de las Bolsas de
Candidatos/as en Reserva constituidas como consecuencia de este Proceso
Selectivo.

c) Los/las candidatos/as APTOS/AS seleccionados para aquellas ocupaciones que NO REQUIERAN superar un Reconocimiento Médico y, de conformidad con lo
establecido en el punto 4.1.d) deberán aportar en el momento de la contratación un Certificado Médico expedido con fecha no superior a los 15 días previos a la
formalización del contrato, extendido en impreso oficial y firmado por un médico
colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente:

“D./Dña. (indicar nombre y apellidos del candidato/a) con
NIF/Pasaporte/Permiso de residencia nº (indicar número de documento) no
padece enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas incompatibles para el
desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la ocupación –indicar
ocupación- de Aena S.M.E., S.A.


Un saludo.
Aitzi
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2019 11:07

Re: Bolsas de Empleo

Notapor asun1980 » 25 Abr 2019 10:32

Buenos dias
A ver si les sirve de algo mi experiencia.
Una vez que salgan las listas definitivas no tenemos que hacer nada mas... Salvo esperar a que nos llamen
K pueden ser dias meses o años.. En mi caso 5 años..
Una vez que te envien una oferta y la aceptes es en ese momento cuando hay que presentar documentación requerida.. Carnet títulos etc y es ahi también cuando la empresa te envia a una mutua a hacerte el reconocimiento.
Saludos
asun1980
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ene 2016 22:58

Re: Bolsas de Empleo

Notapor ibaea18 » 25 Abr 2019 10:47

Creo que se están confundiendo los términos. Ya lo puse. Lo que tienes que presentar antes del primer día en la oficina para entendernos mejor, es un certificado médico, aparte de cuenta bancaria, un formulario que te mandan, etc.......Cuando hablamos del reconociemiento médico, es una vez has comenzado a trabajar cuando la empresa te lo hace. Creo que así queda más claro
ibaea18
 
Mensajes: 68
Registrado: 04 Dic 2018 19:28

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Mosquiero » 25 Abr 2019 10:56

Creo que depende de la ocupación a la que se opte, en caso de IC15, si no estoy equivocado, se deberá pasar un reconocimiento médico antes de hacer ningún contrato de trabajo, siendo Apto o No Apto, y quedando fuera de la bolsa en caso de no ser apto.
Mosquiero
 
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2018 18:29

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Pilartoam8 » 25 Abr 2019 11:22

Hola a todos de nuevo!! Voy más allá con respecto a la bolsa local... cuando llaméis a rrhh para ver cómo Iria la
Provisión de contratación preguntar de qué bolsa tirarían porque al parecer cuando salgan las listas definitivas seguirán tirando de la
General y entonces nos olvidaríamos de todo ni contratos ni formación ni reconocimiento médicos! Creo que es bastante importante porque insisto no es legal. Un saludo y gracias
Pilartoam8
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Feb 2019 15:02

Re: Bolsas de Empleo

Notapor adrianpilot » 25 Abr 2019 12:35

Pilartoam8 escribió:Hola a todos de nuevo!! Voy más allá con respecto a la bolsa local... cuando llaméis a rrhh para ver cómo Iria la
Provisión de contratación preguntar de qué bolsa tirarían porque al parecer cuando salgan las listas definitivas seguirán tirando de la
General y entonces nos olvidaríamos de todo ni contratos ni formación ni reconocimiento médicos! Creo que es bastante importante porque insisto no es legal. Un saludo y gracias


Como te ha llegado dicha información?


Un saludo!
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron