FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Ofertas de Empleo IC15 TOAM

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Ofertas de Empleo IC15 TOAM

Notapor adrianpilot » 25 Abr 2019 13:55

Buenas tardes compañer@s,

Una vez publicados los listados definitivos y entrando mañana en vigor las bolsas, abro este hilo con la intención de ir comentando las posibles llamadas para formación y trabajo de cada aeropuerto.
Última edición por adrianpilot el 25 Abr 2019 16:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

Re: Ofertas de empleo IC-15 TOAM

Notapor Javier » 25 Abr 2019 16:10

Tal y como comentamos en el hilo de "Bolsas de Empleo":

Como ya hemos comentado en este hilo, las Bases de la Convocatoria publicadas establecen las preferencias de utilización de las Bolsas de Empleo.

Como quiera que el I Convenio Colectivo del Grupo Aena y las Bases de la Convatoria son las que legalmente regulan todo el proceso selectivo, no puede haber ningún acta que contradiga lo que se refleja en las Bases de la Convocatoria ni en Convenio, por tanto y según las Bases este es el orden:

1- Bolsa Local del Centro 2016
2- Bolsa Local del Centro 2019
3- Bolsa General 2019

Lo acordado en un acta no puede contradecir las Bases de la Convocatoria, por tanto, si no se sigue el orden de uso de las Bolsas de Empleo establecido en las Bases de la Convocatoria y Convenio, el tema es preceptivo de demanda ante los Juzgados de lo Social.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ofertas de empleo IC-15 TOAM

Notapor adrianpilot » 25 Abr 2019 16:11

Editado después de tu explicación, muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

Re: Ofertas de empleo IC-15 TOAM

Notapor Javier » 25 Abr 2019 16:18

Por nuestra parte desconocemos cuales serán las directrices de Dirección de Organización y Recursos Humanos a todos los centros respecto al orden de utilización de las Bolsas de Empleo.

En cualquier caso, nos limitamos a leer el I Convenio Colectivo de Aena y las Bases de la Convocatoria y comentar lo que se ajusta a la legislación vigente.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ofertas de empleo IC-15 TOAM

Notapor ibaea18 » 25 Abr 2019 19:14

Hola buenas tardes Javier,

Pero en las bases lo que pone es:
Bolsa centro 2016
Bolsa general 2016
Bolsa centro 2019
Bolsa general 2019

Es decir que para una oferta ya sea temporal o fija llegue a ofertarse a las bolsas que mañana se constituirán, han de pasar antes por dos bolsas, la del centro y si no la ocupa nadie por la general, ambas del 2016 y después estarían la del 2019.

Es así?
ibaea18
 
Mensajes: 68
Registrado: 04 Dic 2018 19:28

Re: Ofertas de empleo IC-15 TOAM

Notapor Javier » 25 Abr 2019 21:05

Esta explicado aquí: CLIC AQUÍ
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ofertas de empleo IC-15 TOAM

Notapor oscarfouz1978 » 15 May 2019 11:40

Bueno,

Tras leer todas las opiniones sobre ofertas y etcétera, no podemos hacer una estimación exacta en tiempo de cuando nos pueden llamar, en mi caso he quedado el quinto de personas que no tienen méritos en mi bolsa, es decir hay 7 personas que están o han trabajado habitualmente con la bolsa actual.

Eso y analizando significa que de los 16 que hay en la bolsa anterior hay 11 que no han aceptado las ofertas de mi aeropuerto local (lo sé a ciencia cierta por qué el día del examen me senté al lado del último de la bolsa local 2016 y me dijo que no había aceptado contrataciones ya que eran contratos muy cortos).

Es decir, tengo probablemente unas 16 personas delante, en una bolsa que me han comentado se mueve bastante, por otro lado estoy el 200 de la nacional 2019.

Resumiendo que estando desempleado como estoy no queda mas remedio que buscar otro curro y ya veremos lo que pasa, pero probablemente no me lleguen ofertas (tanto de la local como de la nacional) hasta mediados del año que viene calculo.

por cierto ¿alguien ha recibido ofertas IC-15 de la bolsa actual?, no veo ningún comentario al respecto. :roll:

Un saludo a todos.
oscarfouz1978
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2019 13:16

Re: Ofertas de empleo IC-15 TOAM

Notapor adrianpilot » 16 May 2019 15:40

Buenas tardes Oscar, pensaba que eras el 9 de la lista por la nota que publicaste en su día, para LPA han salido 2 que han ofertado a la bolsa de general 2015, no sé si se lo habrán ofrecido al 7 que tiene el curso hecho y no esta en activo.
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

Re: Ofertas de empleo IC-15 TOAM

Notapor oscarfouz1978 » 17 May 2019 10:15

Vaya lío la verdad, después de tanto estudiar y en mi caso viniendo de un sector totalmente diferente uno no tiene ni idea de cuando lo pueden llamar, entiendo que seguro a partir del 2021 cuando ya caduque la lista actual tendremos mas posibilidades, lo que si he oido es que en el aeropuerto de LPA las lista es muy dinámica "fingers cross".

Aunque yo ya me lo tomo como otra puerta que se podría abrir en el futuro y sigo buscando otros currillos, ya que está dificilillo el tema, eso no quita que esté muy contento con mi esfuerzo y mi resultado.
oscarfouz1978
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2019 13:16

Re: Ofertas de Empleo IC15 TOAM

Notapor toamsito » 17 May 2019 12:38

antes de 2021 tendrán que haber llamado a más de cinco personas para la formación, seguro. otra cosa es si no te interesa ese contrato, si tienes ya otro empleo o lo que sea :/
toamsito
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2019 11:37

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado