FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para ENAIRE

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor eowyn » 27 Nov 2019 17:12

Patrix81
Efectivamente la de " tome la siguiente salida...."no está en el RCA.
Para poder impugnarla tenemos que saber el numero, seguro que es la 125?, y las tres respuestas.

Yo también quiero impugnar la 53, 54 y 58.
Te acuerdas de cuales eran las preguntas?
eowyn
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor eowyn » 27 Nov 2019 17:16

Tenemos para impugnar hasta el dia 2 de diciembre.
Hay tiempo, asi que no precipitaros. Para que nos hagan caso hay que poner la máxima información posible : numero de la pregunta, el texto y las tres respuestas, y una razón de porqué no son validas.

Si entre todos somos capaces de acordarnos de toda esa información mejor
eowyn
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor silvanaygael » 27 Nov 2019 17:36

Hola he estudiado lo que recuerdo y no hay duda de que 54,56,67, son totalmente impugnables...y diria que la de la rueda derecha y la del tug 9 creo que va a ser dificil porque son el mismo error en todas las respuestas pero que no altera ni el significado de la pregunta ni el de la respuesta,(hace años se impugno algo similarisimo y no aceptaron
Por favor alguin recuerda alguna de estas 50, 51 70 y 72,necesito saber algun detalle de estas preguntas,.es importamte porque estaba seguro de haber respondido bien y ... Muchas gracias
silvanaygael
 
Mensajes: 34
Registrado: 25 Feb 2019 15:35

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor patrix81 » 27 Nov 2019 17:41

eowyn escribió:Patrix81
Efectivamente la de " tome la siguiente salida...."no está en el RCA.
Para poder impugnarla tenemos que saber el numero, seguro que es la 125?, y las tres respuestas.
Yo también quiero impugnar la 53, 54 y 58.
Te acuerdas de cuales eran las preguntas?
Hola,

Lo de la pregunta 125 seguro no lo sé, por eso pregunto si a alguien más le suena. Recuerdo que era de las últimas y en inglés he tenido pocos fallos, así que lo he pensado por descarte.

La 53 es la que habla sobre los mensajes de plan de vuelo presentado, transmitidos inmeditamente después de la presentación del plan de vuelo. Y han puesto como respuesta correcta dónde se presentan los planes de vuelo: IFPS o ARO. No es correcto.

Los mensajes de plan de vuelo presentado son posteriores a la presentación del plan de vuelo. De hecho, la ARO u otra dependencia del aeródromo de salida es quién se encarga de gestionar estos mensajes tras su presentación, a las dependencias correspondientes, a aquellas que facilitarán los servicios de control, de información o alerta a lo largo de la ruta o parte de ella, según dice en los apuntes.

Ellos daban otras dos opciones: Torre de control del aeródromo de salida y la dependencia ATS del aeródromo de llegada. Tras darle muchas vueltas, porque tampoco lo pone exactamente así en el temario, indiqué la de la dependencia ATS del aeródromo de llegada, ya que en el temario pone como una de las dependencias a la que se envían estos mensajes la Torre de control del aeródromo de llegada y es una dependencia ATS.

Entiendo que ésta es la respuesta o no hay ninguna correcta. La respuesta está en la página 63 del tema 5.

Y la pregunta 54 no está como lo indican ellos en el temario. No dice ni departamento comercial ni terminal. Sólo dice el Departamento Económico,
el de Personal y el Departamento Jurídico. En todo caso, el de Terminal suena muy raro, creo. Está en la página 19 del tema 6. Entiendo que debería anularse.

La 58 no lo sé. La 56, sí. Cualquier otra cosa que te pueda ayudar, me dices. ;)
Última edición por patrix81 el 27 Nov 2019 18:31, editado 2 veces en total
patrix81
 
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012 11:08

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor silvanaygael » 27 Nov 2019 18:29

Holas!a ver si alguien opina como yo... Sali del examen cotento teniemdo claro mas menos los aciertos y fallos, ahora cpn la plantilla, veo que he fallado en varias que no esperanba para nada... En resumen, menos nota de la que esperaba ,la sensacion de un examen raro y un poco de frustracion por no saber donde la he cagado... :D
silvanaygael
 
Mensajes: 34
Registrado: 25 Feb 2019 15:35

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor Pilatus » 27 Nov 2019 18:42

Pues no eres la única persona, me ha pasado exactamente igual.... estoy intentando contactar con algún otro compañero de exámen para ver si son las mismas, y si son equivocaciones por error nuestro o del examen. Un saludo!
Pilatus
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2019 01:27

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor silvanaygael » 27 Nov 2019 18:54

A mi la 50, 51,70 ,71, no esperaba fallarlas,me suena que lo tenia claro..
silvanaygael
 
Mensajes: 34
Registrado: 25 Feb 2019 15:35

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor Paco » 27 Nov 2019 19:24

ibanmac escribió:La parte de traducción directa inglés - español, español - inglés era muy confusa. ¿Alguien más lo piensa?
A mi me lo pareció...de hecho he suspendido la parte de inglés...otra vez será.
Paco
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2019 15:15

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor Pilatus » 27 Nov 2019 19:29

Hola a todos;
No se si les parece bien organizarnos y poner el que recuerde las preguntas y el número con la explicación para la cual estamos impugnando la pregunta.
Por ejemplo yo hago el siguiente aporte:
Pregunta 67: Dónde pregunta algo así como "Los 3 principales órganos de EUROCONTROL son"?
Análisis: si quisieran las 3 estructuras no deberían escribir "órganos" en ese caso sería est. De gobierno est. Ejecutiva y est. Consultiva. En ningún caso se refiere a Órganos si no a estructuras y estas tres por lo que recuerdo no aparecen en las opciones de respuesta.
Si con la pregunta se referían a las 2 estructuras de gobierno serían Com. Permanente y Consejo Provincial.

Si ven algo mal de lo que he aportado agradezco me lo corrijan para eso estamos para aprender de los demás.
Por cierto lo que no recuerdo exactamente 100% es si el número de pregunta es la 67?
Pilatus
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2019 01:27

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor Elenaalvarez » 27 Nov 2019 21:49

Si es la 67 y es Consejo provisional. Gracias por el aporte. Es buena idea eso que dices..a ver si entre todos hacemos algo
Elenaalvarez
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2019 13:29

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 8 ocupaciones niveles D para ENAIRE de 25/07/2019

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron