FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Para Alberto

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Para Alberto

Notapor copitodenieve » 08 Abr 2009 15:20

Hola Alberto.

En primer lugar agradecerte toda la información que nos facilitas desde esta página, la verdad es que es una gran labor.
No te conozco personalmente, pero pareces un tío muy legal, quien sabe si no nos encontraremos alguna vez por algún lado y tenga la oportunidad de conocerte personalmente.

Hay una cosa que me gustaría exponer, cuando dices que las bolsas únicas son ilegales y que oficialmente no existen, pues yo no te quito la razón, ya que en el IV convenio de AENA no está contemplada esta situación.
Lo que sí es cierto, es que en el ordenador de determinados señores y señoras de Madrid esta lista sí existe y la utilizan con mucha frecuencia.
Hace 4 meses a un compañero le ofrecieron una plaza fija de la bolsa única. Es decir que no sólo se utiliza para contrataciones eventuales, si no, como le explicaron a él, también “excepcionalmente” para contrataciones fijas.

En estos momentos y debido a las necesidades de contrataciones en muchos centros, se está utilizando esta bolsa única de manera asidua, que ya me gustaría a mí saber porque número van, pero claro está, no esta publicada.

En cuanto a los contratos relevo por jubilación anticipada te voy a exponer mi propio caso, soy IC-10 y estoy cubriendo una prejubilación,(contrato relevo por jubilación anticipada.)

A mí, a finales de año, se me acaba mi contrato de relevo ya que para finales de Noviembre principio de Diciembre, el compañero al que sustituyo se jubila definitivamente.
En fin, esa plaza saldrá a promociones, traslados, promociones intracentros y finalmente para alguien de bolsa que lógicamente tenga más puntos que yo.

Bueno esto es así…
El problema es que este mes de Abril se prejubila un compañero y nadie en la bolsa de nuestro centro puede coger ese contrato porque en la actualidad todos estamos trabajando con contratos relevo por jubilación anticipada.
Hemos hablado con RRHH de nuestro centro y esto es así y punto. Y nos ha enseñado una circular de RRHH de Madrid.

Bueno, pues este contrato se va para la bolsa única, de hecho ya deben de estar las gestiones hechas o a punto de acabar.

Mientras,yo que si estoy en esta bolsa junto con otros compañeros,no podemos coger dicho contrto.
En mi caso a finales de año a la puta calle.

Haciendo cálculos lo más probable es que este 1 año y medio o 2 años en la puta calle.
Ya que dentro de una año y medio, otro compañero se prejubilará.

Lo más preocupante es que hay una convocatoria pendiente y que la gente se esté matando a estudiar y entrenar, para un puesto de trabajo que dentro de año y medio o 2 años cogeré yo, porque estaré delante en la lista.

Así que ya pueden esperar la pobre gente, porque va para largo…

Mientras tanto alguien de la bolsa única, a cogido un contrato de 5 años.

En AENA más vale tener suerte y estar en el momento justo en el tiempo adecuado, que estudiar mucho y tener buena puntuación o ser un crack en las pruebas físicas.

O eso, o tener un buen trifásico, como un padrino que tenga poder y que vaya a las reuniones de la CIVCA, o que sea familia del Director o de la jefe de RRHH de determinado Centro.
Esos sí que terminan firmando plaza fija en AENA con rapidez.


Mientras tanto a uno no le queda otra que denunciar... largos periodos de espera... que ahora me dan la razón... que ahora recurre la sentencia AENA...que hay un punto por aquí que no esta del todo claro…

Y mientras el jefe de RRHH que he denunciado me hace la vida imposible, eso sí todo muy legal, no sea que le vuelva a denunciar.

Esta es la realidad, no es ninguna historia inventada. ASI FUNCIONA AENA.

Perdona el rollo pero creo que lo tenía que contar, esto también es información...




Luego que harán después del 2013? otra cacicada de consolidación? o si ya no queda nadie de la gente amiga afiliada que tenga que coger plaza fija, nos mandarán a la calle...

Lo dicho más vale tener suerte y un buen trifásico que otra cosa.

Saludos y sobre todo suerte a todos.

Un saludo especial para Alberto.
copitodenieve
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2009 11:49

Re: Para Alberto

Notapor CHARLOTTE » 09 Abr 2009 18:11

"Lo más preocupante es que hay una convocatoria pendiente y que la gente se esté matando a estudiar y entrenar, para un puesto de trabajo que dentro de año y medio o 2 años cogeré yo, porque estaré delante en la lista.

Así que ya pueden esperar la pobre gente, porque va para largo… "


Me parece un poco precipitado lo que has escrito en estos dos párrafos, nunca se sabe lo que puede pasar dentro de dos años, podrías tener un mal dia y sacar puntuación baja, o quedarte dormido y no poder ir al examen... y además habrá mucha gente con puntos no solamente tú.

No pretendas desmotivar a los que luchamos por esto... y mira, si estas en la **** calle, búscate otro trabajo mientras tanto...

no sabía que en este foro se admitían ciertas palabras mal sonantes.

"En AENA más vale tener suerte y estar en el momento justo en el tiempo adecuado"

En esto te doy la razón, conozco gente que sin ser la mejor, ahora tiene puesto fijo y todo porque entró en el aeropuerto adecuado en el momento bueno,... pero tambien es bueno tener muchos puntos y ser el mejor...
CHARLOTTE
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2008 19:50

Re: Para Alberto

Notapor copitodenieve » 09 Abr 2009 20:51

Hola CHARLOTTE, como va?

No se si tienes pensado presentarte a esta convocatoria pero si no, te animo a que lo hagas.

Que quede clarísimo QUE NI HE PRETENDIDO NI PRETENDO DESANIMAR A NADIE, es más animo a todo el mundo a que se presente, creo que es una buena oportunidad.

Yo simplemente he contado mi experiencia, como tantas que habrá en AENA, cada uno que se quede con lo que quiera…

En cuanto a estas palabras que parece te han impresionado “Lo más preocupante es que hay una convocatoria pendiente y que la gente se esté matando a estudiar y entrenar, para un puesto de trabajo que dentro de año y medio o 2 años cogeré yo, porque estaré delante en la lista.”

Voy a explicarte debido a que no te veo muy puesto en el tema. Las bolsas para la convocatoria que te presentas duran hasta el 2013, igual que las que existen hasta ahora. Sólo que las que hay ahora tendrán prioridad sobre la de esta convocatoria.

Como te podrás imaginar yo ni me presento a mi mismo aeropuerto,porque ya estoy en la bolsa y tengo preferencia con los que se vayan a presentar ahora.

Y si... dos años son mucho tiempo… Y quien sabe... puedo morirme ,tener un accidente o que me toque la primitiva…

Ojala sea esto último!!! :lol: Pero si no hay novedad,sí que me volveré a incorporar a AENA.

También decirte que si las bolsas duran hasta el 2013, yo creo que habrá más contrataciones…

Animo y saludos.
copitodenieve
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2009 11:49

Re: Para Alberto

Notapor copitodenieve » 09 Abr 2009 21:15

Por lo que te acabo de comentar te imaginarás por que digo que va para largo...

Pero sigo diciendo que es una buena oportunidad, yo estudiaría y entrenaría y no dudaría en ningún momento en presentarme. Además coincides conmigo, que si te has apuntado al aeropuerto adecuado y en el momento opurtuno, puedes conseguir la plaza fija más o menos rápido.

A si que como se sule decir: Suerte y al toro!

Ah! Perdona si te he podido ofender con alguna palabra "mal sonante" no era mi intención.

En cuanto a que me busque otro trabajo, no voy ha hacer ningun comentario. Pero muchas gracias por el consejo, no se me había ocurrido.
copitodenieve
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2009 11:49

Re: Para Alberto

Notapor CHARLOTTE » 10 Abr 2009 19:05

No, no me ofendes, también es que yo soy algo brusca para contestar....

no... yo no me presento a esta convocatoria, lo decía por la gente que si se está preparando... ( a ver... yo te entiendo cuando dices que la gente se está matando por una plaza etc...y que con una bolsa vigente hasta 2013 y gente con puntos es practicamente imposible para no decir imposible, eso lo sabemos) pero yo animo a la gente que se presente para tener su primera toma de contacto con el examen, hay gente que núnca se ha presentado para aena y quiere probar, o sea como un entrenamiento va muy bien presentarse.

Y en cuanto aeropuertos, en el mio de la bolsa que está vigente hasta el 2013, hay una lista aproximadamente de 12 o 15 personas... y la que va la núm 7 la llamaron el año pasado creo...

hace un mes llamaron a una amiga desde el inem para TOAM, y dijo que no, que no le interesaba, no se que pasa que en islas pequeñas la gente no se anima... por qué yo cuando estoy en el paro núnca me llaman para cosas de estas????...

Sobre las historias de aena, hay de todo... gente con mucha suerte y gente que se tira muchisimos años para obtener plaza.

Sobre lo de buscarte otro trabajo mientras tanto esperas a que te llamen, te lo decía... porque podrías buscarte algo dentro del aeropuerto en una compañía aerea o algo similar y asi al menos la espera no se hace tan larga y de paso estás cerca de tu mundo " porque para mi el aeropuerto es como una ciudad aparte jajajaja ".
CHARLOTTE
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2008 19:50

Re: Para Alberto

Notapor CHARLOTTE » 10 Abr 2009 19:17

En mi aeropuerto he visto a mucha gente que está en la bolsa vigente hasta 2013 y se presenta otra vez en esta convocatoria.... debe ser por si se termina la bolsa vigente de 2013? luego recurrirían a esta última no?
CHARLOTTE
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2008 19:50

Re: Para Alberto

Notapor copitodenieve » 11 Abr 2009 11:31

Pues debe ser que se presentan a esta convocatoria para la bolsa de otro aeropuerto, como hacemos la mayoría, para así poder estar en 2 bolsas(siendo que en este caso se puede, al ser convocatorias distintas.)

Sigo diciendo que animo a todo el mundo a presentarse de hecho tengo amigos que tenían duda en presentarse y les he animado a que lo hagan. Si nos estamos moviendo por toda España para conseguir una plaza de bombero por donde sea y llevamos el culo "pelao" de opositar,creo que esto de AENA es una buena salida.

Lo único que pretendía con mi historia, por si todavía no te has dado cuenta, es demostrar que aunque la bolsa única es ilegal y no está publicada en ningún sitio, se utiliza y mucho, tanto para plazas eventuales como fijas.

Y que aunque RRHH tengan la obligación de ofrecerte un contrato sea del tipo que sea por orden de bolsa, si estas con un contrato de relevo por jubilación anticipada ya no te ofrecen ningún otro contrato y tengo entendido que esto imcumple el convenio de AENA.

Es decir que hacen lo que les da la gana y me temo, que con quien les da la gana.
Y ahora si quieres vas y lo "cascas"...

O te metes en juicios...

Saludos amiga.
copitodenieve
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2009 11:49

Re: Para Alberto

Notapor Alberto » 11 Abr 2009 23:08

Hola,

Después de todo este debate, solo decir que me alegro mucho que la información de la página sea de utilidad para todos. :)

Y con respecto al resto de lo expuesto en el primer mensaje, poco más que decir, a veces esa es una realidad en Aena. :|
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Para Alberto

Notapor copitodenieve » 14 Abr 2009 14:16

Sí, la cruda realidad de AENA. :x

Gracias, perdon por el rollo, y saludos.
copitodenieve
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2009 11:49


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron