FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Sobre competencias Presidente Ente y Director General

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Sobre competencias Presidente Ente y Director General

Notapor Lidia » 20 May 2009 23:44

Hola..
Estoy estudiando el estatuto de Aena y me ha surgido una duda.. viendo las competencias del Presidente del ente y del Director General.. casi son las mismas .. Ej:
Representar al ente
convocar reuniones
velar por los objtvos
disponer del gasto y ordenar pagos
velar por cumplimiento estatuto

Estoy en lo cierto, o bien con las modificaciones se me ha escapado algún detalle.
Gracias por respuesta. :D
Lidia
 
Mensajes: 50
Registrado: 13 May 2009 23:23

Re: Sobre competencias Presidente Ente y Director General

Notapor Alberto » 21 May 2009 12:15

Hola,

Te recomiendo que sería conveniente buscaras para estudiar un Estatuto de Aena con el "texto refundido" de todas las modificaciones habidas hasta la fecha, creo recordar que sobre diez.

La busqueda es fácil, lo tienes en la página (Sección Descarga de documentos) en PDF y listo para descargar gratis, este es el enlace a la sección: http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... ge2081.htm


En relación a tu consulta:

Artículo 15.1
"Los órganos de gobierno del Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea serán:
a) El Consejo de Administración
b) El Director General"


Artículo 17.2
"El Director General del Ente Público será el Presidente del Consejo de Administración."


Por tanto, en la actualidad no hay "Presidente del Ente", hay Director General.

Lo que si hay es Presidente del Consejo de Administración, cargo que recae en el Director General.

:) :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Sobre competencias Presidente Ente y Director General

Notapor Lidia » 21 May 2009 23:57

Gracias Alberto..
Aclarado... y me he bajado texto refundido... estoy estudiando con estatuto del 91 y mod del 96,97 y 98.. con el texto refundido será al menos menos "lioso".
Gracias.
Lidia
 
Mensajes: 50
Registrado: 13 May 2009 23:23


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron