FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Duda con contrataciones fijas de plazas estructurales

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Duda con contrataciones fijas de plazas estructurales

Notapor Mielotxino » 18 May 2016 11:00

Buenas, tenía una duda y me gustaría si alguien me la podría responder. A la hora de cubrir una plaza estructural comprometida en el acuerdo de garantías, ¿que criterio se va a seguir? Se le hace fijo a la persona que esta cubriendo esa plaza con un contrato de obra y servicio y que esta en bolsas o se le hace fijo a la persona que se ha quedado primera en la bolsa que se va a constituír ahora. Lo digo porque según pone en las bases de la última convocatoria, dice: "Las Bolsas de Candidatos/as en Reserva constituidas en esta Convocatoria no serán utilizadas, en ningún caso, para las contrataciones fijas y/o temporales correspondientes a la cobertura de los puestos de trabajo considerados estructurales en el Acuerdo de Garantías Laborales de 16 de marzo de 2011, salvo que dichos puestos de trabajo no pudieran ser cubiertos en la forma establecida en los Acuerdos suscritos al respecto"
Mielotxino
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2016 11:58

Re: Duda con contrataciones fijas de plazas estructurales

Notapor Javier » 18 May 2016 18:51

Este tema está tratado en el Foro infinidad de veces, utiliza la opción "buscar". Gracias

Por cierto, como tu dices en las Bases de la Convocatoria se habla de este tema (Punto 10 apartado a), punto que has copiado y queda claro.

El resto está en el acuerdo de garantias, y por cierto, en Aena no se consolidan contratos o personas, se consolidan plazas.
Esto se ha comentado infinidad de veces y quiere decir que cuando se consolida una plaza, esta plaza se ofrece como indefinida por orden de la Bolsa de Empleo que figure en el acuerdo, no al trabajador que esta cubriendo esa plaza en ese momento.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado