|
Realmente lo que sucede no es por ahorrarse un duro , sino por favorecer a una persona de la bolsa de APUC del 2006 que tiene un vinculo familiar con alguien que ya está en AENA con contrato indefinido , y sino me equivoco no se quedará ahí , porque todas las personas de esa bolsa son familiares de alguien muy influyente al parecer.Y además para favorecer a los mismos integrantes de dicha bolsa los promocionan , y además les hacen cambios temporales de ocupación , o sea que esto no hay por donde cogerlo.Es simplemente una verguenza ! No tienen formación, no hablan idiomas , en la bolsa de APUC alguno incluso casi ni pasa el examen , y la gente que realmente nos lo hemos trabajado , y hemos hincado codos para sacar la mayor puntuación casi rozando el 100 como es mi caso , y hablando idiomas y con una larga trayectoria profesional en aptos aunque no en esta ocupación , solo puedo optar a la basurita que me dejan y si rechazo a la tercera fuera de la bolsa que es lo que están esperando supongo. Mi último contrato fue de un día , no sé hasta que punto merece la pena esperar y tener paciencia , con estas jugadas no puedo tener grandes esperanzas !
Lo que si creo que esto es de demanda en el juzgado de lo social , el problema es que las actuaciones individuales no llegan a buen puerto , y más estando en una bolsa de empleo , hay mil maneras para no volverte a llamar .Es bastante complicado también el realizar esto de forma conjunta puesto que es casi inexistente el apoyo de la representación sindical , me consta que son los primeros que están a favor de todo esto al menos en mi aeropuerto han dado el visto bueno a los cambios temporales de ocupación pues la saga familiar tiene raíces dentro de los sindicalistas. Y por otro lado dada la inestabilidad , y la falta de empleo nadie quiere señalarse vaya a que no me llamen más y esas cosas que nos planteamos cuando nos surge la duda de que hacer . El principal problema que yo veo es que en el Convenio colectivo deja practicamente mano libre a la empresa para que haga lo que en ese momento más le convenga , bien tirar de APUC, bien bolsa externa , .....con ese párrafo del Convenio Colectivo pienso que cualquier demanda estaría perdida habría que plantearlo desde otro punto de vista.Bien basandosé en el estatuto básico del empleado público y planteando los principios de capacidad y mérito y esas cosas o desde el punto de vista de la seguridad operacional.
En fin veo el futuro un poco oscuro , eventual de por vida !!!!!!!!
|