FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor ralfmor » 03 Feb 2019 22:52

Buenas noches,

os quería preguntar para ver si me podíais sacar de dudas. A ver, hay una pregunta de test que dice : En que consiste las señales indicadores de calle de salida rápida?
La respuesta dice : En 3 grupos de señales colocadas próximas al eje de pista y distanciadas 100m. entre sí.

He estado buscando en el temario y no he sido capaz de encontrar algo relativo a la distancia, en el caso de ser así y que está hubiera sido una pregunta de examen, se podría impugnar verdad?

Muchas gracias.
ralfmor
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2019 22:43

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Rosado84 » 04 Feb 2019 00:36

ralfmor escribió:Buenas noches,

os quería preguntar para ver si me podíais sacar de dudas. A ver, hay una pregunta de test que dice : En que consiste las señales indicadores de calle de salida rápida?
La respuesta dice : En 3 grupos de señales colocadas próximas al eje de pista y distanciadas 100m. entre sí.

He estado buscando en el temario y no he sido capaz de encontrar algo relativo a la distancia, en el caso de ser así y que está hubiera sido una pregunta de examen, se podría impugnar verdad?

Muchas gracias.


Esa es otra pregunta de las que me referia en mi post anterior, hay varias que debieron entrar en el temario de la convoCatoria anterior y que en esta se ve que no estan
Rosado84
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2019 12:12

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor PapaPitufo » 04 Feb 2019 10:45

tonio7 escribió:Del test 2 de fraseología la pregunta 13 no creéis que es la "A" la correcta?
Ya que dice "Vire..." = Turn...
Make = Haga
Es así o estoy confundido?
Gracias

La correcta es la que está marcada, entre otras cosas porque así aparece traducido en el capítulo que tenemos. En segundo lugar porque una instrucción con 'VIRE=TURN' está en 'guía vectorial' y 'HAGA UN 3,6,0=MAKE THREE, SIXTY' está en 'Maniobras', por lo que entiendo que girar 360º es una maniobra concreta y conocida.
PapaPitufo
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2019 11:29

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor tonio7 » 04 Feb 2019 11:15

PapaPitufo escribió:
tonio7 escribió:Del test 2 de fraseología la pregunta 13 no creéis que es la "A" la correcta?
Ya que dice "Vire..." = Turn...
Make = Haga
Es así o estoy confundido?
Gracias

La correcta es la que está marcada, entre otras cosas porque así aparece traducido en el capítulo que tenemos. En segundo lugar porque una instrucción con 'VIRE=TURN' está en 'guía vectorial' y 'HAGA UN 3,6,0=MAKE THREE, SIXTY' está en 'Maniobras', por lo que entiendo que girar 360º es una maniobra concreta y conocida.

Aparece traducido como he puesto más arriba, aquí no tiene nada que ver que uno esté en guía vectorial y otro en maniobras, te preguntan la traducción directa de Vire que es Turn (segun capítulo 10) y Make que es Haga...
tonio7
 
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2017 20:21

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor PapaPitufo » 04 Feb 2019 12:48

Estudiate la A, entonces.
PapaPitufo
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2019 11:29

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor changarrilla » 06 Feb 2019 16:44

Haber si alguien me puede echar una mano en un tema que no me ha quedado muy claro. ¿Los taxis aéreos forman parte de la aviación general si o no? por que en el Tema 6 dice( Entre las excepciones que distorsionan la definición teórica que da la OACI de este tipo de operaciones se encuentran los “ taxis aéreos” que, aunque corresponden a transporte de tipo comercial, por las características de las aeronaves que utilizan y el escaso numero de pasajeros que transportan, se incluyen en las operaciones y tratamiento dado a la aviación general.) Pero en citas posteriores los excluyen de la aviación general, por ejemplo en el resumen del mismo tema tema: (RESUMEN DEL MÓDULO 5
La expresión Aviación General excluye las operaciones de transporte aéreo, tanto regulares como no regulares, efectuadas por remuneración o arrendamiento; lo que afecta también al servicio de taxi aéreo. ) Entiendo que quiere decir que si se incluye pero no me parece que lo quede muy claro. Espero vuestras respuestas, gracias de antemano
changarrilla
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2019 11:31

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Mosquiero » 06 Feb 2019 19:51

A mi modo de ver, sí se consideran como Aviación General. En el resumen no hacen referencia a ello debido a que precisamente es un resumen.
Mosquiero
 
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2018 18:29

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Marineta50 » 07 Feb 2019 16:20

Yo entiendo que aunque es aviación comercial, por las características de las aeronaves utilizadas su tratamiento será como en aviación general??
Marineta50
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2018 15:27

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor changarrilla » 07 Feb 2019 20:21

Si eso dice al principio pero en citas posteriores no lo aclara mucho. Yo también entiendo que esta dentro de aviación general a nivel de recibir servicios.
changarrilla
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2019 11:31

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor tonio7 » 09 Feb 2019 18:26

Una pregunta:

En letreros para punto de espera de Configuración B se puede colocar un letrero de emplazamiento?

En los apuntes no lo veo por ningún sitio...Y la pregunta 9 del test 1 de toam dice que puede ir en ambas, tanto en configuración A como en B.
:roll: :roll: :roll: :roll:
tonio7
 
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2017 20:21

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado