FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Universo27 » 10 Feb 2019 23:50

pedrogatf escribió:
Universo27 escribió:Buenas noches:
A mi me pasó lo mismo y yo creo que no. El temario deja bien claro que el letrero de emplazamiento va solo en los letreros de configuración A pero si alguien tiene mas información...

Saludos compañeros...estamos ahí ya : :D :o ;) :)

El emplazamiento puede ir en ambos tipos de letreros, si bien es cierto que la mayoría de veces van asociados a los de configuración A, también se pueden encontrar en los de configuración B. De hecho en el temario, modulo 2 pag 54 hay una imagen de uno de conf B con emplazamiento.

Es verdad, gracias por aclararlo pero...
en la página 94 del módulo 1 cuando explica ambas configuraciones es bastante claro no?...¿donde pone explícitamente que puede ir en ambas?
Universo27
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2016 12:27

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Universo27 » 10 Feb 2019 23:59

Rosado84 escribió:
ralfmor escribió:Buenas noches,

os quería preguntar para ver si me podíais sacar de dudas. A ver, hay una pregunta de test que dice : En que consiste las señales indicadores de calle de salida rápida?
La respuesta dice : En 3 grupos de señales colocadas próximas al eje de pista y distanciadas 100m. entre sí.

He estado buscando en el temario y no he sido capaz de encontrar algo relativo a la distancia, en el caso de ser así y que está hubiera sido una pregunta de examen, se podría impugnar verdad?

Muchas gracias.

Esa es otra pregunta de las que me referia en mi post anterior, hay varias que debieron entrar en el temario de la convoCatoria anterior y que en esta se ve que no estan

En el temario de la convocatoria anterior sobre este tema aparecía un esquema donde se veía en pequeñito que la distancia entre estas luces era de 100 metros. Era una pregunta hecha para pillar pues apenas se veía.
En el temario de esta convocatoria ha desaparecido
Universo27
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2016 12:27

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor pedrogatf » 11 Feb 2019 00:17

Universo27 escribió:
pedrogatf escribió:
Universo27 escribió:Buenas noches:
A mi me pasó lo mismo y yo creo que no. El temario deja bien claro que el letrero de emplazamiento va solo en los letreros de configuración A pero si alguien tiene mas información...

Saludos compañeros...estamos ahí ya : :D :o ;) :)

El emplazamiento puede ir en ambos tipos de letreros, si bien es cierto que la mayoría de veces van asociados a los de configuración A, también se pueden encontrar en los de configuración B. De hecho en el temario, modulo 2 pag 54 hay una imagen de uno de conf B con emplazamiento.

Es verdad, gracias por aclararlo pero...
en la página 94 del módulo 1 cuando explica ambas configuraciones es bastante claro no?...¿donde pone explícitamente que puede ir en ambas?

No pone explícitamente que pueda ir, pero tampoco que no pueda. Es una pregunta que dependiendo de las posibles respuestas se pueda impugnar.
pedrogatf
 
Mensajes: 94
Registrado: 12 Feb 2014 11:35

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Universo27 » 11 Feb 2019 09:17

Ok Gracias!!
Universo27
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2016 12:27

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor Iresoma » 12 Feb 2019 13:09

Buenas, me surge una duda con el color de las luces de las calles de rodaje, en la pag. 39 del modulo 1, pone que en las luces de borde de rodaje son de color verde. Pero en la pag. 89 pone que seran verdes y amarillas en las calles de salida y verdes en el resto de calles. Por tanto las luces de borde de calle de rodaje no son solo verdes no? O se considera que en las calles de salida cuando se abandona la pista son verdes y por eso se consideran sólo verdes? Me explico?
Iresoma
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2018 18:26

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor erdavis » 12 Feb 2019 14:31

Donde sale que el borde calle rodaje es verde???????? Estás seguro?
erdavis
 
Mensajes: 25
Registrado: 20 May 2018 10:58

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor nogorod » 12 Feb 2019 14:40

Buenas Iresoma, creo que te has confundido diciendo borde cuando querías referirte al eje. Las luces del eje de las calles de rodaje son "siempre" verdes y las de los bordes son azules. Sin embargo (y de aquí el "siempre" entre comillas), en los casos de las calles de salida, las del eje comienzan alternándose en amarillo y verde, siguiendo así hasta que se considera que no se ocupa la pista. A partir de aquí vuelven a ser verdes. Y las del borde de la calle de rodaje serán siempre azules, ya sean de una calle de salida, de una calle de rodaje, etc. ¡Espero haber resuelto tu duda!
nogorod
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2018 00:47

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor changarrilla » 12 Feb 2019 15:19

Haber si alguien me puede aclarar una cosa con la que estoy un poco liado. En el módulo 1 pagina 206 dice que se puede aparcar en la NPA cuando lo ocupe una aeronave grande ( estacionamientos superpuestos se entiende). ¿Pero como se va a poder aparcar ahí si ese espacio esta ocupado precisamente por la aeronave grande? en la ilustración al menos eso me parece.
En fin no lo entiendo, si alguien puede aclararlo.
Gracias de antemano
changarrilla
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2019 11:31

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor tonio7 » 12 Feb 2019 15:29

Entiendo que queda espacio suficiente alrededor de la aeronave para que los vehículos de handling puedan hacer su trabajo, y este espacio coincide, en parte, con la NPL (a la izquierda del ala inferior según miras la imagen)
tonio7
 
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2017 20:21

Re: IC15-Técnico de Operaciones Área de Movimiento (TOAM)

Notapor changarrilla » 12 Feb 2019 16:55

Gracias por la respuesta. Yo entiendo que espacio para que los vehículos de hanling hagan su trabajo hay, pero para dejar ahí un vehículo aparcado cuando justo esta aparcada la aeronave grade no lo veo la verdad. A menos que aparquen en las ERA de las aeronaves pequeñas. Yo me lo aprenderé del modo en el que esta escrito en el temario y punto pero sigo sin comprender como funciona, si alguno tiene experiencia en la ocupación igual puede detallarlo mejor.
changarrilla
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2019 11:31

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados