FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Recopilación de preguntas IC11-TPO

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Recopilación de preguntas IC11-TPO

Notapor RobAir » 28 Feb 2019 13:10

eowyn escribió:El RCA se divide en :
-reglas generales y reglas de vuelo.
-??
-??

La añado

eowyn escribió:En cuantos capitulos se divide el RCA:
-5
-??
-??

Esta última ya estaba en el listado, si os lo podéis leer bien y poner sólo cambios o aportaciones significativas os lo agradecería.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Recopilación de preguntas IC11-TPO

Notapor Dama » 28 Feb 2019 17:51

Este reglamento está dividido en:
– Reglas de vuelo.
    • Reglas de vuelo visual – Visual Flight Rules (VFR)
    • Reglas de vuelo por instrumentos – Instrument Flight Rules (IFR)
– Reglas generales.[/quote]
Por tanto serían 2 partes.
¿Dónde encontráis en el temario los capítulos que tiene?[/quote][/quote]

Anexo 2 oaci. Reglamento del aire
Capítulo 1 definiciones
Capítulo 2 aplicación reglas de aire
Capítulo 3 reglas generales
Capítulo 4 reglas del vuelo visual
Capítulo 5 rdglas del vuelo por instrumento.
Dama
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2019 19:21

Re: Recopilación de preguntas IC11-TPO

Notapor Cosmos » 28 Feb 2019 18:23

Así es, una cosa es el Reglamento del Aire (OACI Anexo2 que contiene 5 capítulos) y otra el RCA (Real Decreto 552/2014 de 27 de junio que tiene 51 capítulos recogidos en 10Libros).
Cosmos
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2015 13:31

Re: Recopilación de preguntas IC11-TPO

Notapor eowyn » 01 Mar 2019 21:36

Pues ahora que lo dices no soy capaz de recordar si la pregunta decia Reglamento de la Circulacion aerea o Reglamento del aire.

En Operaciones Aeronauticas, modulo 4, pag. 3 dice que el Reglamento del Aire se divide en 5 capitulos
eowyn
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: Recopilación de preguntas IC11-TPO

Notapor RobAir » 04 Mar 2019 21:51

Gracias por las aportaciones.
La verdad es que tampoco recuerdo si decía RCA o Reglamento del Aire.

¿Alguien que lo recuerde con algo de seguridad y/o recuerde las posibles respuestas?

icaymat decía que las respuestas eran 5, 7 y 10, pero no sé con cuanta seguridad lo sabe. Si eso ya nos dices.
En ese caso y según vuestras aportaciones, podrían ser 5, si preguntaba acerca de los capítulos del Reglamento del Aire (OACI Anexo 2), o 10, si preguntaba sobre el RCA (10 libros).

De momento voy a ver cómo hacer una anotación en el listado.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Recopilación de preguntas IC11-TPO

Notapor Alroj » 06 Mar 2019 00:31

Buenas a todos,

me gustaría aportar mi granito de arena, con una pregunta que no he conseguido ver por ningún lado y que por otra parte, yo personalmente he presentado queja al respecto para que la impugnen. Se trata de la pregunta 96:

En caso de recibir un télex de la Oficina de Coordinación de Horarios, ¿en qué color aparecerá el fondo del télex?
a) En salmón
b) En verde
c) En narnaja


Según la plantilla de respuestas, la correcta es la A). Y según el temario: "En la pantalla de Solicitudes, las líneas que identifican a los Télex cuyo remitente sea MADGSYA van a aparecer en color SALMÓN, el resto de remitentes las líneas aparecerán en color negro"

He reclamado esta pregunta puesto que recordaba perfectamente que los remitentes MADGSYA aparecían en color salmón, pero EN NINGÚN LADO del temario especifica que MADGSYA sea la Oficina de Coordinación de Horarios. Imagino que para los que hayan trabajado en esta ocupación con anterioridad, esta pregunta será un regalo... pero en el temario no he conseguido ver yo que ponga de forma explícita lo que es MADGSYA.

Por cierto, gran trabajo el de recopilar las preguntas ;)
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Recopilación de preguntas IC11-TPO

Notapor RobAir » 06 Mar 2019 09:47

Alroj escribió:[...] pregunta 96:

En caso de recibir un télex de la Oficina de Coordinación de Horarios, ¿en qué color aparecerá el fondo del télex?
a) En salmón
b) En verde
c) En narnaja

[...]

Incorporado al listado.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Recopilación de preguntas IC11-TPO

Notapor Wings12 » 07 Mar 2019 16:45

Esa pregunta yo no la respondí por lo mismo porque no sabía que fuera una oficina de coordinación de horarios.
Wings12
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 Ene 2019 10:50

Anterior

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado