FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IB07-TMA E4-E6 Comentarios de exámen

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IB07-TMA E4-E6 Comentarios de exámen

Notapor drezin » 25 Feb 2019 13:16

Ya están las plantillas con las respuestas.

Por aquí estimo unos 65,2 puntos finales... desconozco si con esa puntuación cabría la opción de rascar algo..

Mucha suerte a todos compañeros..
drezin
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Nov 2015 15:07

Re: IB07-TMA E4-E6 Comentarios de exámen

Notapor zarpeta » 25 Feb 2019 16:21

buenas

corregido me dan 133 bien
46 mal

practico 12 bien

mi cuenta me da 57.84

estoy aprobado no me he equivocado?
zarpeta
 
Mensajes: 101
Registrado: 23 Dic 2008 21:44

Re: IB07-TMA E4-E6 Comentarios de exámen

Notapor llumeres67 » 27 Feb 2019 08:56

Hola
¿Alguien se acuerda de la última pregunta del test práctico? La necesito para reclamar.

Gracias por anticipado
llumeres67
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2015 22:02

Re: IB07-TMA E4-E6 Comentarios de exámen

Notapor Machaco » 27 Feb 2019 12:43

Hola a tod@s, es la primera vez que me presento a Aena y no sé muy bien como va la seleccion dentro de la bolsa de trabajo.
¿Alguien sabría decirme las fechas aproximadas de entrega de la puntuación? Y lo mas importante.
¿Se saben las plazas necesarias inicialmente para cada puesto de trabajo? Imagino que publicaran una lista con los aprobados por orden de puntuación.
Respecto al exámen.
Hay que estudiar bastante para saberse todo el temario pero aún dedicandole mucho tiempo era complicado responder a algunas preguntas porque el temario era muy amplio y no todos por nuestra formación curricular hemos dado todo el temario que aqui se plantea.
Por otro lado no le veo mucho sentido a que se pregunten articulos concretos de los reglamentos porque para aprenderse eso a capón habría que ser un portentoso jurista mas que un técnico. Los reglamentos son herramientas de trabajo que mas que aprenderse de memoria deben de saberse aplicar y ejecutar correctamente. Eso si su lectura y uso es imprescindible diría que en el dia a dia.
Sobre las preguntas...
Creo que voy a reclamar en:
-1- Una que viene a preguntar...¿cual es la tensión máxima de un transformador? Para mi esa pregunta no concreta nada porque no se sabe de que tipo de transformador se me esta preguntando. No se sabe si es un transformador elevador , reductor, si es de Mt a BT, si es un transformador de medida o de protección. Eso sin contar con que igual es un trafo de intensidad en vez de uno de tensión.
-2- Otra preguntaba sobre que contactos hay que cerrar primero. Bueno, pues o me dicen el supuesto real o la pregunta con las respuestas que dan no son para nada de lo mas correcto. Ninguna de las respuestas ofrecia la posibilidad de cerrar el interruptor de baja antes que el de alta. Pero es que tampoco se me dice en que caso nos encontramos concretamente. No se sabe si existe seccionador e interruptor en alta y lo mismo en baja o solo interruptores o solo seccionadores o si hay fusibles...Es que para concretar en esa pregunta depende del caso real que te encuentres. No me vale una pregunta al aire cuando en el temario nada se deja al aire y menos en un trabajo real.
-3-Otra pregunta rezaba sobre si el aire acondicionado estaba sujeto a un suministro: normal, de emergenciao esencial. Lo unico que vi en el temario sobre eso especificamente estaba dentro de tipos de suministro pero dentro de unas imagenes recortadas de ejemplo que no creo que se puedan tomar como parte del tema porque venian mas bien a mostar ejemplos de fichas y tipos de suministro mencionando tiempo minimo de suministro, porcentaje de la energia requerida etc...

En respuesta a un compañero que no sabia si un dibujo reflejaba enclavamiento mecanico o electrico. Decirle que es enclavamiento mecanico, por dos razones... por la simbologia, punteo entre contactores con triangulo invertido y porque esta dentro de un esquema de fuerza y los enclavamientos electricos se reflejan en el esquema de mando y señalización.
Y para terminar... una cosa que no me gusto es que no se dejase copiar las preguntas que se querian reclamar. Te dejan sin mucha capacidad de reclamar todo lo que viste mal porque habia unas cuantas mas que ahora no caigo y que deberian de ser reclamadas para que se quiten, faltaba concrección en varias y algunas no tenian sentido.
Igual en algun caso estoy equivocado, somos humanos y lo que yo puedo creer que es verdad pues resulta que no lo es pero bueno, intento plantear mis dudas y que eso me sirva para aclarar posibles lagunas o corregir posibles defectos.
Machaco
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2019 17:43

Re: IB07-TMA E4-E6 Comentarios de exámen

Notapor Machaco » 27 Feb 2019 13:04

Aerolitri escribió:En el practico habia tb una de lamparas q no se apreciaba el color de lo iluminado, alguien sabe de cual se trataba ?

Yo tambien me quede con la duda de esa pregunta y despues de leerme dos veces el temario no creo que sea algo que este en el. Y es que, que yo sepa, no en todos los ciclos de grado superior, y mas en los que estan enfocados a alta tensión, se da luminotécnia al nivel de llegar a hablar de bombillas que no dejan reflejar el color del objeto. En otra formación de grado medio que tengo se hablaba de temperaruta de color, candelas, luxes, lumenes e indice cromatico e incluso uso a aplicaciones de bombillas mas comunes pero para usos mas cotidianos o practicos pero hablar de una bombilla que no deja reflejar el color... parece mas de un uso muy particular y diria que algo excentrico. Porque es que entre otras cosas no veo a nadie poniendo una bombilla de ese color a no ser que sea para quemar retinas :lol:
Machaco
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2019 17:43

Re: IB07-TMA E4-E6 Comentarios de exámen

Notapor llumeres67 » 27 Feb 2019 14:11

Machaco escribió:Hola a tod@s, es la primera vez que me presento a Aena y no sé muy bien como va la seleccion dentro de la bolsa de trabajo.
¿Alguien sabría decirme las fechas aproximadas de entrega de la puntuación? Y lo mas importante.
¿Se saben las plazas necesarias inicialmente para cada puesto de trabajo? Imagino que publicaran una lista con los aprobados por orden de puntuación.
Respecto al exámen.
Hay que estudiar bastante para saberse todo el temario pero aún dedicandole mucho tiempo era complicado responder a algunas preguntas porque el temario era muy amplio y no todos por nuestra formación curricular hemos dado todo el temario que aqui se plantea.
Por otro lado no le veo mucho sentido a que se pregunten articulos concretos de los reglamentos porque para aprenderse eso a capón habría que ser un portentoso jurista mas que un técnico. Los reglamentos son herramientas de trabajo que mas que aprenderse de memoria deben de saberse aplicar y ejecutar correctamente. Eso si su lectura y uso es imprescindible diría que en el dia a dia.
Sobre las preguntas...
Creo que voy a reclamar en:
-1- Una que viene a preguntar...¿cual es la tensión máxima de un transformador? Para mi esa pregunta no concreta nada porque no se sabe de que tipo de transformador se me esta preguntando. No se sabe si es un transformador elevador , reductor, si es de Mt a BT, si es un transformador de medida o de protección. Eso sin contar con que igual es un trafo de intensidad en vez de uno de tensión.
-2- Otra preguntaba sobre que contactos hay que cerrar primero. Bueno, pues o me dicen el supuesto real o la pregunta con las respuestas que dan no son para nada de lo mas correcto. Ninguna de las respuestas ofrecia la posibilidad de cerrar el interruptor de baja antes que el de alta. Pero es que tampoco se me dice en que caso nos encontramos concretamente. No se sabe si existe seccionador e interruptor en alta y lo mismo en baja o solo interruptores o solo seccionadores o si hay fusibles...Es que para concretar en esa pregunta depende del caso real que te encuentres. No me vale una pregunta al aire cuando en el temario nada se deja al aire y menos en un trabajo real.
-3-Otra pregunta rezaba sobre si el aire acondicionado estaba sujeto a un suministro: normal, de emergenciao esencial. Lo unico que vi en el temario sobre eso especificamente estaba dentro de tipos de suministro pero dentro de unas imagenes recortadas de ejemplo que no creo que se puedan tomar como parte del tema porque venian mas bien a mostar ejemplos de fichas y tipos de suministro mencionando tiempo minimo de suministro, porcentaje de la energia requerida etc...

La 1 la puedes deducir de si es Y-d o D-Y, Y-D elevador, D-y reductor, por las tensiones de bobina
La 2, siempre los de alta, por la regla b-A-A-b, sea lo que sea. Si tienes baja cerrada no hay consumo, luego no hay problema de que sea seccionador.
La 3 está en el temario, ademas ese ejemplo exacto.
llumeres67
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2015 22:02

Re: IB07-TMA E4-E6 Comentarios de exámen

Notapor Machaco » 27 Feb 2019 17:29

Aerolitri escribió:En el practico habia tb una de lamparas q no se apreciaba el color de lo iluminado, alguien sabe de cual se trataba ?

Yo tambien me quede con la duda de esa pregunta y despues de leerme dos veces el temario no creo que sea algo que este en el. Y es que, que yo sepa, no en todos los ciclos de grado superior, y mas en los que estan enfocados a alta tensión, se da luminotécnia al nivel de llegar a hablar de bombillas que no dejan reflejar el color del objeto. En otra formación de grado medio que tengo se hablaba de temperaruta de color, candelas, luxes, lumenes e indice cromatico e incluso uso a aplicaciones de bombillas mas comunes pero para usos mas cotidianos o practicos pero hablar de una bombilla que no deja reflejar el color... parece mas de un uso muy particular y diria que algo excentrico. Porque es que entre otras cosas no veo a nadie poniendo una bombilla de ese color a no ser que sea para quemar retinas :lol:
Machaco
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2019 17:43

Re: IB07-TMA E4-E6 Comentarios de exámen

Notapor zarpeta » 27 Feb 2019 19:19

lo de las luces lo acabo de buscar y son las de sodio baja presion segun encontre
zarpeta
 
Mensajes: 101
Registrado: 23 Dic 2008 21:44

Re: IB07-TMA E4-E6 Comentarios de exámen

Notapor Machaco » 07 Mar 2019 17:07

Buenas tardes
¿Sabéis algo sobre que día publican las notas de IB07 E4? ¿Publican también en que orden de la lista has quedado y si hay opciones a corto, medio o largo plazo de entrar?
Voy entrando todos los días para ver si comunican algo pero no veo novedades, así que si alguno me podéis orientar os lo agradezco.
Machaco
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2019 17:43

Re: IB07-TMA E4-E6 Comentarios de exámen

Notapor Falfaska » 07 Mar 2019 19:37

Buenas tardes,

Yo no me he presentado para esta categoría, soy de IC11 y por lo que dicen en foros de esta ocupación, en 2016 los exámenes fueron más o menos a finales de febrero y las notas salieron, creo recordar que el 28 de abril... y las bolsas se constituyeron el 20 de julio de 2016 o algo así.

Estoy en el mismo caso que tú, aunque además desempleado y sin nada a la vista, es desesperante la verdad.

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados