Buenos dias
Si quieres te cuento un poco mi experiencia... Pero te digo que depende mucho para el aeropuerto que te presentes o no se de como vaya la cosa! En cuestion de bajas o asi.
Lo primero yo me presente para tpo osea ic11 para el aeropuerto de Fuerteventura.
Me presente por primera vez en 2008 y quede creo recordar la 5. Me llamaron por 1 vez en 2013... Si 5 años mas tarde y renuncie puesto que era para una baja corta y tenia que renunciar a mi otro trabajo en el cual era fija.
No me vuelven a llamar mas hasta el 2015.
En esta ocasión era una baja larga.. Embarazo + maternidad+ lactancia osea 1 año.
Ahi me tire a la piscina y deje el trabajo y me meti en el "maravilloso mundo de Aena"
Digo me tire porque yo no sabia como funcionaba la cosa... Yo pertenecía a una bolsa caducada.. Es decir desde que saliera otra convocatoria me tenía que volver a presentar y por supuesto aprobar!! (yo ignorante pensaba que una vez que entras no te examinas mas.. Error. En cada convocatoria que haya tienes que empollar y presentarte)
Al principio me hicieron contrato de 1 mes para formación. Es decir hacer el FOAA y procedimientos locales.. Esa formacion la recibes en el mismo centro.
En cuanto hubo convocado un curso en Madrid para el resto de la formación me mandaron tb. Eso fue a los 4 meses de estar ya trabajando.
Se trata de 2 cursos cada uno de 2 semanas... Osea un mes de formación. Hay veces que los dan con semanas de diferencia o en mi caso uno seguido del otro. Para ese curso tienes que estar contratada tambien. Es decir, te pagan tu sueldo del mes y aparte una dieta de 103€ diarios. Tu te encargas de buscar alojamiento con esa dieta etc.
Seguí trabajando y en 2016 me presente a la convocatoria. Quede primera de mi bolsa asi que he seguido trabajando sin para casi.
Eso si.. Siempre cubriendo bajas osea vives "de las desgracias ajenas"
En esa convocatoria de 2016 aprobamos 5 y la que quedo en 5 lugar a los pocos meses ya estaba currando.
Te lo digo para que veas que todo es relativo. En la de 2008 yo quede 5 y tardaron 5 años y en la de 2016 a la 5 tardaron meses...
Quedarse fijo?? Es muy muy muy dificil. Porque? Porque el puesto de ic11 es la golosina del aeropuerto. Cuando hay alguna vacante tienen prioridad promoción interna y luego traslados. Por ultimo si queda algo es para la bolsa. Por lo que es dificil por no decir imposible. En Fuerteventura nunca ha quedado nadie fijo de bolsa.
Perdonen el testamento. Espero que les aclare algo a los que estan interesados en entrar en esta aventura!