FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para ENAIRE

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor Carnosa » 28 Nov 2019 13:44

Si, efectivamente a mi me pasó con la 6 (86) de inglés....no se donde os examinasteis, pero en Madrid no nos dejaban tener nada encima de la mesa salvo el boli y el DNI, por lo que lo de poder tener un folio para sucio o para apuntar esto, era invisble
Carnosa
 
Mensajes: 29
Registrado: 23 Nov 2019 23:26

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor MADO » 28 Nov 2019 16:54

hola, pensé que nadie iba a mencionar lo de la pregunta 6 , ya que para mi ninguna respuesta se correspondia, la reclamare , tb la 5 casualmente la falle y no contaba con ello, alguien recuerda cual era esa?
MADO
 
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2018 22:52

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor silvanaygael » 28 Nov 2019 17:13

Hola mado! Uf! Que alegria ...solo falle del listening la 5 y la 6 y me sorprendio mucho,aunque bueno somos humanos ,pero al decir tu esto...en la 5 puse B y en la 6 A. ( una de ellas era la de go around creo )
silvanaygael
 
Mensajes: 34
Registrado: 25 Feb 2019 15:35

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor patrix81 » 28 Nov 2019 17:20

Si, efectivamente a mi me pasó con la 6 (86) de inglés....no se donde os examinasteis, pero en Madrid no nos dejaban tener nada encima de la mesa salvo el boli y el DNI, por lo q lo de poder tener un folio para sucio o para apuntar esto, era invisble[/quote]

En Barcelona igual. Supongo que en todos los sitios. Jejeje.

Yo conseguí memorizar 3 ó 4, que me parecieron raras, y al salir del examen, las anoté. Y luego gracias a otros compañeros que hicieron el examen y el foro, hemos conseguido recordar el enunciado y las respuestas. Al final es que casi todos coincidimos en las mismas 4 ó 5...

Por cierto, Carnosa, te escribí un privado pero creo que aún no te llegó.
patrix81
 
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012 11:08

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor MADO » 28 Nov 2019 17:39

Ah pues esa crei tenerla bien que chasco, yo me 3xamine en Madrid , en Roma .
Animo vamos a reclamar las que consideramos estan mal y esperemos que revisen .
MADO
 
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2018 22:52

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor kmaltese » 28 Nov 2019 18:22

Yo también he fallado más de lo esperado en el listening...
recuerdo algunas:
- Hold short of taxiway ...
- work in progress
- ready for pushback
- are you hearing me?
- if you read, repeat...
- shortly will loose id
-
Avatar de Usuario
kmaltese
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2019 12:43

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor Pejoski » 28 Nov 2019 23:20

Hola, alguien que fallara la 63? la de objetivos del ACC. Creo que la respuesta correcta es la de agilizar y mantener ordenadamente el tráfico aéreo además de prevenir colisiones,pero toda la primera parte de la frase no aparece en los apuntes en ningún sitio y lo que decía la respuesta c también era parcialmente correcto (proporcionar información durante la ruta). No me pareció que hubiera un claro ganador.

También me sumo a los que pedirán la 56,67 y 122.

Cuanta más presión mejor, que el examen estaban hecho con muy poco cariño.

Saludos
Pejoski
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2016 12:03

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor eowyn » 28 Nov 2019 23:30

Buenas noches

Patrix81,muchas gracias por tus aportaciones. Hasta ahora no he tenido tiempo para leerlas tranquilamente.

Creo que la pregunta 125 es la de "tome la siguiente salida ..." yo solo he fallado 2 preguntas en la traduccion de español a ingles y una es la 125, asi que debe ser esa.
No recuerdo exactamente si decia "tome la siguiente salida...." o "tome la próxima salida...", pero en ambos casos estaria mal, porque en el RCA no aparece expresada así. Aparece indicando si es la primera (o segunda o la que corresponda) salida. Lo mas parecido que he encontrado es:

g) TOME (o VIRE) PRIMERA (o SEGUNDA)
INTERSECCIÓN A IZQUIERDA) (O DERECHA);
g) TAKE (or TURN) FIRST (or SECOND) LEFT (or RIGHT);

e) TOME (o VIRE EN) LA PRIMERA (o LA SEGUNDA, o
LA CONVENIENTE) INTERSECCION A LA
IZQUIERDA (o A LA DERECHA) Y LLAME A
CONTROL DE SUPERFICIE (frecuencia).
e) TAKE (or TURN) FIRST (or SECOND, or
CONVENIENT) LEFT (or RIGHT) AND CONTACT
GROUND (frequency).

La pregunta 53 tambien me genero a mi muchas dudas. "Creo que la clave para impugnarla está en que la pregunta hace referencia a los mensajes de plan de vuelo presentado (que viene en la pag. 63 y 64 del tema 5),y las tres posibles respuestas se refieren a los planes de vuelo presentados (pag. 16 y 17 del tema 5).
Creo que no hay ninguna respuesta correcta.

De la pregunta 54 no recuerdo el enunciado. Si recuerdo que ponia "Terminal" en dos de las respuestas, y como sé que "Terminal" no estaba bien, elegi la otra respuesta.
¿Alguien se acuerda de como eran la pregunta y las respuestas?

La pregunta 56 decia algo asi como: "La Sección de Servicios se centra en el cumplimiento de tres tareas".
Esto no viene en el temario

La del frente ocluido estaba bien,viene tal cual en el temario.

la pregunta 5 del listening yo puse a). Creeis que es reclamable?

Alguien recuerda cual era la pregunta 58?, la falle y no tuve mas preguntas dudosas aparte de las que ya he puesto aqui
eowyn
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor pitikimini » 28 Nov 2019 23:32

Hola,
gracias a todos por la info detallada.
solo un aporte añadido del que estoy 100% segura pues me lo apunté:
122- pregunta del tractor en plataforma (apron tractor/tug)- no aparece en temario por lo que debe anularse

un saludo y suerte a todos
pitikimini
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2019 23:40

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor patrix81 » 29 Nov 2019 10:02

Pejoski escribió:Hola, alguien que fallara la 63? la de objetivos del ACC. Creo que la respuesta correcta es la de agilizar y mantener ordenadamente el tráfico aéreo además de prevenir colisiones,pero toda la primera parte de la frase no aparece en los apuntes en ningún sitio y lo que decía la respuesta c también era parcialmente correcto (proporcionar información durante la ruta). No me pareció que hubiera un claro ganador.
También me sumo a los que pedirán la 56,67 y 122.
Cuanta más presión mejor, que el examen estaban hecho con muy poco cariño.
Saludos
Hola!!! La respuesta de la pregunta 63 la tienes en la página 43 del Tema 6: El ACC proporciona la información necesaria, manteniendo la distancia entre aeronaves, vigilando su seguridad. ;)
patrix81
 
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012 11:08

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 8 ocupaciones niveles D para ENAIRE de 25/07/2019

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron