FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para ENAIRE

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor patrix81 » 29 Nov 2019 10:52

Hola Eowyn,

Pues sí que debe ser la pregunta 125 porque me ocurre como a ti, que sólo tuve mal 2 en la traducción de español a inglés y una de ellas fue ésta. Así que me arriesgaré y la reclamaré. Jejeje

La pregunta decía "Tome la próxima salida a la derecha" y no está en los apuntes. Las respuestas eran "Take first exit right", "Take next exit right" y "Take next right". No recuerdo el orden pero es lo de menos, porque yo la voy a reclamar por no estar en el RCA. Así que debería anularse.

En cuanto a la pregunta 53, decía algo así como:

"Los mensajes de plan de vuelo presentado (FPL) se transmiten inmediatamente después de la presentación del plan de vuelo. ¿A qué dependencia se dirigen estos mensajes?
a) A la ARO o al IFPS, si se trata de vuelos IFR
b) A la dependencia ATS del aeródromo de llegada
c) A la torre de control del aeródromo de salida"

Y como tú bien has dicho la respuesta está en la página 63 y 64. Yo les he escrito ya la reclamación, escribiendo la información, la página donde puede encontrarse y adjuntando pantallazos. Con eso debería ser suficiente.

En cuanto a la pregunta 54, no recuerdo exactamente las respuestas. El enunciado era algo así: "La División de Administración está integrada por..." y en dos de las respuestas decía el departamento terminal y en la otra (la que yo escogí, por ser más lógica, creo que igual que tú), el departamento económico, el de personal y el comercial. En el temario, página 19 del tema 6, no indica ni el de Terminal ni el Comercial. Sólo habla del departamento económico - financiero, el departamento jurídico y el departamento de personal o recursos humanos, así que debería anularse. Lo mismo, reclamé escribiendo la información, la página y adjuntando pantallazo.

Y como bien has indicado, la pregunta 56 es "La Sección de Servicios se centra en el cumplimiento de tres tareas" y no viene en el temario. Así que lo escribí y no adjunté nada. Jejeje.

Lo siento, no recuerdo la pregunta 58 y tampoco la 5 del listening.

Cualquier otra duda, me dices. Un saludo!
patrix81
 
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012 11:08

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor eowyn » 29 Nov 2019 16:17

Hola Beatrix81

Por si te sirve de ayuda para reclamar la 125, si buscas en el RCA la palabras “próxima” no aparece. Y si buscas la palabra “salida”  está siempre referida a “departure”. Vamos, que se han lucido, no sé de donde se habrán sacado esa pregunta. Bueno, si, del mismo sitio de donde se han sacado la pregunta 53, 54, 56, 122, etc.

 Algunos habéis preguntado que como hacen con las preguntas impugnadas. En el proceso que hubo hace unos meses de bolsas externas de AENA, directamente dieron como correctas las tres opciones y también el dejarla sin contestar, o sea 0.5 puntos para todo el mundo (en el examen al que yo me presente cada pregunta valía 0.5)

En cambio, en el proceso que hubo en el 2016, eliminaron las preguntas impugnada, e hicieron el cálculo de puntos sobre el total de preguntas buenas.

De todas formas, creo que si hacéis los cálculos, sale lo mismo de una manera o de otra.

Evidentemente, a quienes no las hayan contestado o hayan fallado, les beneficia y suben la nota. A quien las hayan contestado bien (según plantilla, que no digo yo que estén bien) no les afecta a la nota del examen. Pero si se quedan con la misma nota y los demás suben de nota, pues indirectamente salen perjudicados.
eowyn
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor Pel80 » 29 Nov 2019 17:47

Hola, qué puntuación total habeis sacado??
73 puntos totales en Barcelona es poco no?
Gracias y suerte
Pel80
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Feb 2016 10:44

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor mayajol01 » 30 Nov 2019 08:13

Alguien podría ayudarme recordar de que iban las preguntas 5 (listening) y 50? No esperaba fallar en estas dos. Gracias
mayajol01
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2016 11:01

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor driesgo » 30 Nov 2019 08:25

Pel80 escribió:Hola, qué puntuación total habeis sacado??
73 puntos totales en Barcelona es poco no?
Gracias y suerte
Depende de la cantidad de personas presentadas y de la nota de los demás. Creo que puedes tener posibilidades ya que es un AP que se mueve mucho porque básicamente es grande. Yo también ando por ahí pero para Mallorca. Suerte.
driesgo
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor eowyn » 30 Nov 2019 09:12

Buenos dias, yo también falle la 5 pero no logro recordar cual era.
Y la 50 tampoco, lo siento.

Alguien recuerda la 58?
eowyn
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor eowyn » 30 Nov 2019 09:14

Yo no quiero desanimarte pero 73 me parece poco. Aunque como te ha dicho driesgo depende de lo que hayan sacado los demás.
eowyn
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor patrix81 » 30 Nov 2019 14:56

Hola a todos!!!!!!!!!

Sólo deciros que reclamé la pregunta 125 como "Tome la siguiente salida a la derecha". Me di cuenta que la otra que tengo incorrecta es de traducción inglés a español, así que no era posible. Jejeje. Lo que yo he hecho ha sido reclamarla + adjuntar pantallazos con las búsquedas siguiente salida y próxima salida para que vean que no se obtienen resultados.

Mucha suerte a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
patrix81
 
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012 11:08

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor acuacyn » 30 Nov 2019 16:32

Hola, yo también fallé la 5 y la 6 del listening. La 5 no recuerdo si era la de go around.
Curiosamente hay mucha gente que falló la 5.
La 86 no la recuerdo y la 102 ponía before pero no estaba traducida bien al español. :?
acuacyn
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2019 16:46

Re: Comentarios EXAMEN IIB05-Téc. de Comun. e Inform. ATS

Notapor Ops30 » 01 Dic 2019 18:14

Hola a tod@s!
Antes de nada, muchísimas gracias a todos por el trabajazo recopilando la info. Creo que mi sensación después del examen coincide con el sentimiento general: un teórico asequible, un listening que, para mi sorpresa, ha resultado ser más complicado de lo que en un primer momento parecía, y una última parte de traducción al inglés/español bastante confusa.

Dicho esto, por el momento me sumo a la impugna de varias de las preguntas que habéis ido mencionando (54, 67, 122, 125) y os pido ayuda para conseguir información sobre algunas otras:

-¿Alguien se acuerda del número y enunciado de la pregunta que se refería a 'apron' + 'stand 60'?; hay dos preguntas que se refieren a 'apron' (plataforma) que no veo en los apuntes de fraseología del RCA.
-Querría además impugnar las preguntas 5 y 6 del listening, que al parecer nos ha provocado quebraderos de cabeza a más de uno, pero no logro recordar el contenido, y no sé cómo argumentar la impugnación; ¿alguna idea?
-Preguntaros también por las preguntas de las 84 a la 88, ¿recordáis alguna de ellas?
-Por último, pregunta 115, ¿recordáis cuál es?

Muchas gracias de antemano, suerte, y a ver si entre todos lo conseguimos!
Salu2
Ops30
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2019 15:39

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 8 ocupaciones niveles D para ENAIRE de 25/07/2019

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados