Página 18 de 23
Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA
Publicado: 18 Mar 2011 18:23
por Fenix
por díos, que obsesión de echarle la culpa de todo lo que pasa a los sindicatos, por dios.
casi la misma obsesion que tiene el rajoy con el ZP, que hasta cuando llueve tiene la culpa el otro.
me parece a mi que la manifestacion de Madrid, aparte de tener un eslogan "no a la privatización" estaba claro que se trataba de presionar a aena y al ministro pepin para que negociaran...., y digo esto porque despues de leer el REAL DECRETO del 3 de diciembre la cosa estaba ya hecha y chunga, vaya digo yo que un REAL DECRETO no es la hoja dominical de la parroquia.
y pa completar la tarta lo primero que dijo el pepin despues de la manifestacion en Madrid fue que no habia marcha atras en lo publicado, y acto seguido presento un documento que decia que pidieras una excedencia o te fueras y los eventuales ahhhh..., ahhhh.
en este preacuerdo al menos veo algunas cosas mas que en el otro anterior que hay en el foro.
de todas formas y sobre todo lo que dices me gustaria que teniendo en cuenta todos los decretos y leyes propusieras alguna solución al tema, porque hablando en plata yo creo que no queda otra solucion que "salvar el culo" lo mejor posible, y te lo dice uno que lleva cuatro días en aena como fijo.
Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA
Publicado: 18 Mar 2011 20:22
por lacasetamora
En lo primero no estoy de acuerdo contigo. NO culpabilizo a nadie. El sistema esta compuesto por responsables y víctimas. Los sindicatos principales comen de arriba (en diciembre recibieron 150 millones de euros para formación) y a ellos se deben. En otros aeropuertos los responsables sindicales han roto la baraja y se presentan a las elecciones con listas abiertas e independientes). La cúpula sindical, y es normal, acaba intoxicándose, pero desde luego, no es la culpable de todo esto.
En lo segundo, sí coincido contigo en el sentido de que puede dar la sensación de que el único remedio es salvar tu culo ante la catástrofe. De verdad, lo entiendo. Pero creo que lo peor está por venir. El tiempo dará la razón a unos u a otros.
Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA
Publicado: 20 Mar 2011 11:46
por willy
No sólo hay bolsas que caducan en diciembre de 2013. Se han publicado nuevas bolsas de nuevos exámenes de selección externa, concretamente el examen que se hizo en julio de 2009 generó una nueva bolsa que caduca en diciembre de 2014. Lo que no sé cómo harán con las ocupaciones cuyas bolsas caduquen en 2013, y efectivamente haya contratos relevo que finalicen posteriormente. Todo esto tendrán que especificarlo bien puesto que es uno de los puntos que más controversia está creando.
Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA
Publicado: 20 Mar 2011 15:29
por Koral
Veo que no estás muy informado, las bolsas de 2006 se han prorrogado hasta el año 2318 y las de 2009 hasta 2321....
Ahora en serio, si la información que me ha llegado es correcta, las bolsas se han prorrogado por segunda vez, de 2013 a 2015 ó 2016, no recuerdo bien....
El caso es que parece bastante evidente que AENA no quiere hacer más exámenes de selección externa y difícilmente volverá a haberlos y más aún viendo el perfil que está tomando la empresa hacia la empresa privada.
Creo que esto es realmente lamentable y que debería existir algún tipo de protesta contra esto.
Un saludo,
VOTARE NO
Publicado: 20 Mar 2011 20:34
por aeniense
En fin parecia que era otra cosa pero yo lo veo claro
Otra manipulacion mas de sindicatos por mucho "por dios" que invoque alguno
YO VOTARE NO al preacuerdo
Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA
Publicado: 20 Mar 2011 23:42
por lacasetamora
Lo mismo haré yo. Un NO rotundo, aunque me temo que como dice el borrador del pre acuerdo, lo ratificarán según cada una de las partes crea oportuno, y como ya estaba todo esto cocinado desde hace tiempo, tirarán "para adelante como los de Alicante"
Y para quien tenga fe en esta ocasión en los sindicatos, filtrar en google "europa press 18 de marzo trabajadores aeropuerto de reus". Os saldrá una noticia en la que se informa por parte de un sindicato, que la totalidad de los trabajadores del aeropuerto ya han ratificado el acuerdo, que cursiosamente todavia no se ha votado. Además dice que se ha explicado concienzudamente a los mismos y que ha levantado expectativa.
Ayer me llamó un bombero de ese aeropuerto y me dijo que la explicación fue en un turno laboral delante de 5 compañeros. Ahora soy yo el que digo, Por Dios¡¡¡¡¡¡
Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA
Publicado: 21 Mar 2011 00:05
por Fenix
yo no invoco nada, pero espera que lo lea bien, porque seguro que los sindicatos son los que propusieron privatizar aena...
pues despues de leer el preacuerdo y preguntar lo que no entendia yo el jueves 24 votare SI rotundo a ese acuerdo.
ahhhh y no estoy afiliao a ningun sindicato.
tambien se puede filtrar en el Google "ratificacion preacuerdo aena", y leer la noticia:
"Los trabajadores de AENA votarán el jueves la desconvocatoria de la huelga."
la verdad no entiendo tanta preocupacion, se ratificara o no segun lo que vonten los trabajadores de aena.
Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA
Publicado: 21 Mar 2011 02:12
por Koral
AENA, como gestor aeroportuario y de navegación aérea es número 1 mundial en su sector. A nivel de inversiones, infraestructuras, capacidad y tecnología.
El nuevo modelo que permite la cesión de aeropuertos a empresas privadas para su gestión pone muy en peligro tanto la situación laboral, como la calidad del servicio y la seguridad para los próximos años.
Además de esto, la pérdida de la condición de empleado público es el fin del status y las condiciones laborales dentro de AENA (aeropuertos), que en este sentido ha sido una empresa ejemplar en este país. De esta manera, las condiciones laborales en Aeropuertos se verán seriamente afectadas y perjudicadas con el paso de los años. Ni que decir que en aquellos aeropuertos que se entreguen en pernada....perdón en concesión administrativa, este efecto será mucho más grave y acusado. La precariedad laboral tan presente en la mayoría de empresas de nuestro país llegará a AENA. Y el que tenga dudas que mire como han terminado otras empresas del sector aeronáutico (Iberia, Groundforce, etc...) Las condiciones laborales en estas empresas no se las deseo ni al peor de mis enemigos....
Teniendo en cuenta todo esto, quién está dispuesto a votar con un sí al preacuerdo y por qué?
Creo que cualquier preacuerdo o acuerdo que sea mínimamente aceptable debe contener los aspectos siguientes:
1.- Mantenimiento de la condición de empleado público
2-- Mantenimiento del sistema de red
3.- Garantía de mantenimiento del convenio colectivo y por ende, de todos los puestos de trabajo.
4.- NO ROTUNDO a las concesiones administrativas de la gestión de determinados aeropuertos.
Y a quien piense que esto es inalcanzable, le diré que el precio politico que se paga por una huelga (huelga absoilutamente legal, no como la de los controladores) en el sector aeroportuario es bastante alto y dudo mucho que, por muchos faroles que se tiren, estado de alarma incluido, este gobierno pueda permitírse pagarlo. La capacidad de lucha y de presión la tenemos, otra cosa es que queramos ejercerla o no y que nos dejemos pisotear o no.
Quién votará Sí? yo ni lo haría ni lo haré.
Un saludo,
Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA
Publicado: 21 Mar 2011 11:27
por lacasetamora
Estmado Fenix, con todos los respetos, vota la opicón que tu creas, por supuesto. No obstante, me permito decirte que usas un tono que está fuera de los contenidos e intenciones de algunas personas que aportamos nuestras opiniones en este medio.
Vuelvo a insistir, que nadie ha echado la cuplpa a los sindicatos. Segíun tus invocaciones, como dices, incluso podrían poner en nuestras bocas que los sindicatos han promovido la privatización. En esto veo algo más que ironía.
Los sindicatos son responsables en este proceso. Creo que en eso debes estar de acuerdo. Como responsables, y vista su actuación, yo puedo reprochar honestamente varias de las acciones llevadas a cabo, y que versan fundamentalmente en la falta de trasparencia e informacióny en el abuso de competencias y decisión que están demostrando en este proceso. Y es más, sería injusto meter en el mismo saco a todos los sindicalistas. Creo que dicha responsabilidad deriva de unos pocos individuos, muy vinculados con las cúpulas de decisión, vinculadas al poder.
Y te digo una cosa más. Demuestras un desconocimiento total de la situación cuando dices que en Google filtras la noticias de que el Jueves 24 los trabajadores de Aena van a votar la desconvocatoria de la huelga.
A ver si te das cuenta:
La convocatoria de huelga no viene adscrita a ninguna votación de los trabajadores. (Eso es lo que te han hecho creer algunas noticias dadas por la empresa y sindicatos a los medios).
No busques en Google, y vete al final contenido famoso preacuerdo que te reproduzco literalmente, ya que no lo tienes a mano:
Pagina 15, clausula 19: CLAUSULA PAZ SOCIAL
"El presente acuerdo que tiene naturaleza de convenio colectivo, supone la inmediata desconvocatoria de la huelga convocada por las organizaciones sindicales CCOO;UGT;USO, el pasado 8 de marzo de 2011".... ¿Como se te ha quedado el cuerpo?
Y para colmo, la ratifiación del acuerdo, que te crees?, que va a decidirse también en la votación del día 24?... jajajajja¡¡ Que va. Ahora te vas un poco más abaco del preacuerdo (o mejor dicho Acuerdo), y lees:
20'.- CLAUSULA FINAL
"El presente acuerdo entrará en vigor y será efectivo, una vez sea ratificado mediante los procedimientos que cada una de las partes considere oportunas"
....... y chim pom¡¡¡ Con esto se acaba, y se firma.
De veras crees que todavía hay transparencia en el proceso?... pues nada, lo dicho. Vota lo que creas que es real. Yo creo que el papel y las letras, lo son.
Saludos
Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA
Publicado: 21 Mar 2011 12:37
por willy
en cuanto a la prórroga de las bolsas que caducan en 2013, no he visto en ningún lugar tal cosa. De todas maneras habiendo bolsas nuevas de numerosas ocupaciones se utilizarán las nuevas bolsas, para eso se han convocado. No sé lo que pasará con las ocupaciones que no tengan bolsas nuevas, si probablemente se seguirá alargando la del 2013. Lo que está claro es que no se van a convocar bolsas nuevas para luego usar una "caducada".