FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Diferentes sueldos para un mismo empleo

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Diferentes sueldos para un mismo empleo

Notapor alesoco » 29 Jun 2019 06:12

Quisiera plantear la siguiente duda, ya que lo comenté con un amigo abogado y me dijo q era ilegal.
Ya se que los que entramos de ic10 Bombero firmamos por diferentes "escalones" Junior, Intermedio y experto.
Cuando entras nuevo cobras el Júnior que es unos 130 euros menos que el intermedio, después el intermedio q cobra 130 euros menos aproximadamente menos q el experto.
Y así vas pasando de escalafón cada 3 años. Calculemos cuanto tardamos en cobrar el sueldo íntegro.
Pero todos realizamos el mismo desempeño de nuestras funciones, etc...
Que opináis?
alesoco
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2017 09:07

Re: Diferentes sueldos para un mismo empleo

Notapor ZAPATIESTA » 29 Jun 2019 09:50

Pues que tu abogado no tiene ni idea.
Me parece justo que todos cobren igual despùes de 6 años. Pero no es justo que uno que acaba de entrar cobre igual que el que lleva tres años. Al igual que éste, cobre menos que el que lleva seis años. Todo por motivos "obvios", que no hace falta explicar y ademas estan en el convenio.
Yo llevo menos de un año en AENA y trabajo junto a compañeros que llevan mas de tres y de seis años y me parece muy bien que cobren mas que yo, lo veo justo. Yo, aun realizando el trabajo al mismo nivel, aun me quedan años para adquirir sus conocimientos y dominio de materia, por tanto, para mi es un aliciente llegar al nivel tanto profesional como economico de mis compañeros. Ahora me toca aprender, trabajar a tope y disfrutar de este estupendo empleo en esta estupenda empresa llamada AENA . Yo ya sabia, porque me "empape" el convenio, que esto era así y lo que iba a ganar.
Me llama mucho la atencion que la gente se muestre muy contenta de entrar a trabajar en una empresa como AENA, con unas condiciones establecidas de antemano y que al poco tiempo, exija otras condiciones, si sabias lo que hay, nada tienes que reclamar.
Saludos y a disfrutar , el tiempo pasa rapidamente.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Diferentes sueldos para un mismo empleo

Notapor Javier » 29 Jun 2019 12:13

Si ya, y el que lleva 30 años cobra 10 trienios (unos 284 euros/mes más) y el que lleva dos años no cobra ninguno, eso sí, se hacen las mismas funciones.

También está escrito en el Convenio :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Diferentes sueldos para un mismo empleo

Notapor alesoco » 29 Jun 2019 13:33

Para eso estan los trienios. No los tres escalafones q tenemos que subir. Y si, te queda muy bonito decir q tu estas aprendiendo, etc... Etc.. Etc.. Pero depende de los casos, yo que he trabajado más de 6 años de Bombero de ciudad te puedo decir que se bastante más y me puedo desenvolver bastante mejor que algún compañero q lleve el nivel experto. Y si, sabia, conocía y me estudie el convenio, lo q no quiere decir que esté de acuerdo. Si hicieran otras funciones q yo no estoy capacitado, o cualquier cosa diferente lo entendería. Pero hacemos exactamente lo mismo, se nos exige exactamente igual a un novel q a un experto. Así que pq esa diferencia?
alesoco
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2017 09:07

Re: Diferentes sueldos para un mismo empleo

Notapor Javier » 29 Jun 2019 22:59

Porque está así escrito en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena y Publicado en el BOE el 20 de diciembre de 2.011, estes de acuerdo o no.
Por otra parte, yo no he hablado de aprender nada.

Y por cierto, por favor escribe en el Foro utilizando todas las letras, está escrito en las NORMAS DEL FORO. Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Diferentes sueldos para un mismo empleo

Notapor ZAPATIESTA » 30 Jun 2019 08:54

Javier, yo creo que el anterior "forero" se referia en lo de aprender y tal y tal, a mi comentario.
Yo lo que queria y quiero decir, es que teniendo la oportunidad de conocer lo acordado en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena y Publicado en el BOE el 20 de diciembre de 2.011, pues ya es decision de uno mismo el aceptar el trabajo en una empresa o rechazarlo porque te parezca injusto las condiciones. No a posteriori se hagan reclamaciones que estaban en las reglas de juego cuando se acepto la plaza.
Como ejemplo os dire que una primera empresa energetica española, se tarda mas años en llegar al maximo salario de la categoria
CATEGORIA AÑO BASICO CONSOLIDADO SUPERIOR

G1 2.019 28.000,00 46.800,00 57.908,00
Es la categoria de Ingeniero o titulados superiores y en todas, entras cobrando la BASICA , anualmente y SI EL JEFE LO APRUEBA, te van subiendo y al sexto año puedes estar en CONSOLIDADO y luego cuando la direccion lo crea conveniente, no menos de 15 años te pasan al superior, o no pasas porque eres un vago y un jeta, que los hay en todos los sitios
Con estas "reglas", tanto las de AENA como la empresa energetica y desde mi punto de vista, SI SOBRAN LOS TRIENIOS. Ademas creo que esto de los trienios ha desaparecido, vamos no se, Javier o Alex , podran informarnos con mas certeza, ellos si saben de esto.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Diferentes sueldos para un mismo empleo

Notapor Javier » 30 Jun 2019 15:44

En Aena existen los trienios y según las tablas salariales vigentes a razón de 28,4 Euros/mes por trienio.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron