FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Posible exclusión médica oposición

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Posible exclusión médica oposición

Notapor JosepNicolau » 29 Abr 2020 21:46

Buenas tardes foreros,

quería plantear una pregunta: me quiero presentar a la siguiente convocatoria de bombero en AENA, y resulta que ojeando las exclusiones médicas (simplemente por curiosidad), he encontrado que hay una exclusión que me puede afectar: intervención hernia discal. Y es que, hace 2-3 años, me tuvieron que hacer una pequeña cirugía (discectomía) por una hernia discal que no me dejaba hacer vida normal. Bueno, después de la operación todo fue súper bien, físicamente estoy muy bien, y ya ni rastro de las molestias que sentía. Bueno, pues ahora he encontrado esta exclusión y me preocupa un poco, ya que tengo una pequeña cicatriz bajo la columna vertebral.

Aunque físicamente esté perfectamente, y ya ni rastro de todo eso, ¿me pueden excluir en el reconocimiento médico si ven la cicatriz? ¿Son tan permisivos en estas "mini cosas", como en el tema del asma, que me han dicho que tiene que ser un asma que no te permita hacer vida normal?

Me han dicho que ni me preocupe por estos temas, y que oposite sin dudarlo, pero bueno, simplemente quería comentar a algún forero de por aquí, que siempre estáis muy enterados de todo.

Muchas gracias, ánimos y un saludo grande.
JosepNicolau
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2020 19:01

Re: Posible exclusión médica oposición

Notapor Goldfinger » 13 Nov 2022 09:44

Buenos días compañeros! Yo también me encuentro en una situación parecida. A ver si nos pueden dar respuesta a esta duda que tenemos.
Goldfinger
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2018 00:13

Re: Posible exclusión médica oposición

Notapor Alex » 13 Nov 2022 11:37

El cuadro de Aptitud Médica publicado con el Programa de Selección dice:

3.6 COLUMNA VERTEBRAL
No se admitirán las siguientes enfermedades y lesiones:
- Escoliosis mayor de 7º de ángulo de Coob.
- Costilla accesoria que produzca el fenómeno de “robo de subclavia”.
- Hernia discal
- Antecedentes de Hernia discal intervenida.
- Otras enfermedades de la columna vertebral que afecten a su estática y/o dinámica.


Por tanto, y según el cuadro una Hernia discal intervenida es excluyente.

Las revisiones las hace la Mutua de Accidentes de Trabajo, basandose en el cuadro de Aptitud Médica publicado.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado