FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Homologación de estudios extranjeros en tramite

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Homologación de estudios extranjeros en tramite

Notapor Enricomallorca » 22 Sep 2020 11:44

Buenas a todos,

queria saber si existe la posibilidad de opositar teniendo la homologacion de los estudios en tramite en el Ministerio.
Soy graduado en Ingeñeria en Italia y estoy tramitanto la homologacion de los estudios a Grado español y parece que la cosa tarda bastante ... pueden ser unos 8 meses.

Mi pregunta es : podré presentarme a las oposiciones presentando la certificacion que la homologacion se esta tramitando ? o va a ser que no?

Es bastante obvio que si tengo un grado de ingeñeria en un pais de EU cumplo con los requisitos de estudios de sobra ... lo que a nivel legal mientras no esten homologados en España no los tengo.

Es un caso un poco raro, he preguntado a amigos bomberos y buscado por todos lados en Google y no encuentro nada al respecto.

Muchas gracias por la ayuda ;)
Enricomallorca
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2020 15:29

Re: Homologación de estudios extranjeros en tramite

Notapor Javier » 22 Sep 2020 20:44

Independientemente de lo que cada cual piense, opine, le parezca o crea, la cosa es fácil, basta con leer las Bases de cualquier Convocatoria.

En concreto y para que no tengas que buscar, esto es lo que dicen las Bases de las Convocatorias:

"Se valorarán únicamente las titulaciones correspondientes al sistema educativo español, así como las equiparadas a todos los efectos en virtud de la credencial de homologación o el certificado de equivalencia emitidos por el Ministerio de Universidades que permitan desarrollar en España las funciones propias de la titulación y de la ocupación a la que se opte."
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Homologación de estudios extranjeros en tramite

Notapor Enricomallorca » 23 Sep 2020 11:17

Muchas gracias Javier,

las bases de la convocatoria las tenia bastante claras, lo que no tengo claro es si existe la posibilidad de opositar teniendo la homologacion en tramite y demostrandolo.
Despues de reunirme con representantes del ministerio de educacion y de entregar toda la documentacion tal y como se solicita, me han dicho que no voy a tener ningun problema para la homologacion a parte de los tiempos . El Ministerio suele tardar 8 meses en mandar la resolucion y de alli mi pregunta.
Si paso las oposiciones y la homologacion llega despues que pasaria ?
Enricomallorca
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2020 15:29

Re: Homologación de estudios extranjeros en tramite

Notapor Javier » 23 Sep 2020 12:01

Que no será valido y quedaras excluido.

Los requisitos se han de tener antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, lo mismo ocurre con los permisos de conducción exigidos para Bomberos.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Homologación de estudios extranjeros en tramite

Notapor Enricomallorca » 23 Sep 2020 13:02

Clarisimo!

Gracias!
Enricomallorca
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2020 15:29


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron