Preguntas Técnico Administrativo

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 23 de noviembre de 2008 (FASE 2)

Moderador: Moderadores

evalmagro
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2009 15:16

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por evalmagro »

RAYCO escribió:23- En relación con la reserva legal:
c) Una empresa que obtiene ganancias, está obligada a destinar el 10% de estas ganancias a la reserva legal hasta alcanzar el 20% del capital social


Me he acordado que hacía mención a un artículo creo que era:
c) Según el art. 214 de la Ley 2/1995 en todo caso, una cifra igual al diez por ciento del beneficio del ejercicio se destinará a la reserva legal hasta que ésta alcance, al menos, el veinte por ciento del capital social.

En la pregunta 25- Un préstamo bancario a pagarse al cabo de 5 años en qué tipo de cuentas de pasivo se incluye:
en la opción a) ponía Deudas con entidades de crédito a ....... plazo (no recuerdo si ponía a largo o corto plazo).
evalmagro
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2009 15:16

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por evalmagro »

cunetas escribió:
evalmagro escribió:Y las falladas pues en vez de restar 0,5, pues restarán un poco menos, 0,44. Eso es lo que me han explicado.



Yo creo que las falladas, anulen las que anulen, deberian seguir valiendo 0.5 puntos menos cada una. Yo hablo por otros examenes de otras oposiciones. preguntas con tres respuestas posibles, restan 0.5, preguntas con cuatro respuestas posibles restan 0.33.


en el ejemplo que has puesto de donde sacas que sería 0.44??? yo creo que de cambiar el valor, sería para restar más, ya que de inicio restan la mitad del valor de la pregunta (0.5 de 1 punto), y si la respuesta vale 1.13, pues deberian restan 0.56, pero vamos, yo soy de la opinión de que debería quedarse con la misma puntuación para restar.

Saludos.


Hola, la verdad es que no lo se, es lo que me habían explicado.

Saludos.
HOMMER
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 20:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por HOMMER »

eleluc22, muy bien, de has acordado de detalles que sí que me suenan todos :)

evalmagro, entonces en la pregunta 23, confirmamos que la respuesta C es la correcta ¿no?

Y en la 25, de todas formas, la correcta es la c, ¿verdad?


PD: Yo también creo que si se anulan preguntas, por la misma regla de tres, las falladas deberías restar más :x
Olgatron
Mensajes: 17
Registrado: 18 May 2009 20:12

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por Olgatron »

Hola a todos,
yo hice el examen en Zaragoza y me parecio que lo tenian todo bastante bien organizado, comenzamos a la hora exacta y ninguna incidencia.
creo recordar que entre las respuestas de una de las preguntas sobre el consejo de administracion decia "someter a la administracion competente la aprobacion de los planes de emergencia y seguridad del ente", os suena?
Olgatron
Mensajes: 17
Registrado: 18 May 2009 20:12

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por Olgatron »

ah! y tambien habia otra sobre la ley de igualdad que, no me acuerdo muy bien, decia algo asi como si el Gobierno era responsable de la satisfaccion en todos los campos de la vida de una mujer?? perdonadme creo que es bastante inexacto pero me llamo la atencion esta pregunta
HOMMER
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 20:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por HOMMER »

Olgatron escribió:Hola a todos,
yo hice el examen en Zaragoza y me parecio que lo tenian todo bastante bien organizado, comenzamos a la hora exacta y ninguna incidencia.
creo recordar que entre las respuestas de una de las preguntas sobre el consejo de administracion decia "someter a la administracion competente la aprobacion de los planes de emergencia y seguridad del ente", os suena?


¿A cúal te refieres? A la 7, a la 48 o a la 53 :?:

Suerte que empezaron puntuales en Zaragoza ;)
HOMMER
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 20:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por HOMMER »

Olgatron escribió:ah! y tambien habia otra sobre la ley de igualdad que, no me acuerdo muy bien, decia algo asi como si el Gobierno era responsable de la satisfaccion en todos los campos de la vida de una mujer?? perdonadme creo que es bastante inexacto pero me llamo la atencion esta pregunta


Muy buen detalle, esa respuesta estaba seguro, pero no sé si en la 40 o en la 41. ¿En cúal crees tú?

Si te acuerdas de algo más, aquí estamos!

Un saludo
MIAUSI
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009 10:02

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por MIAUSI »

Hola a todos,
Veo que teneis muy buena memoria....yo me presenté a técnico administrativo en Tenerife y sólamente he de decir que las instrucciones de la prueba fueron lamentables.....lo malo es que ya estoy acostumbrada, universidad, escuela de idiomas, desgraciadamente la similitud es mucha......y últimamente me lo tomo todo con humor, acordándome del nombre de la tortuga de Mafalda lo comprendo todo....

Bueno a lo que iba, agradecerái que cuando tuviesen todas las preguntas confirmadas, generar un archivo pdf, como la plantilla de cálculos para poder consultarlas mejor....

Ahi va mi aportación de lo que recuerdo...
En la pregunta 59 referenta a donde contabilizar los gastos en la cuenta de pérdidas y ganancias, creo que deberían contabilizarse en el debe, respondiendo a la naturaleza de los mismos, por lo tanto, la correcta es la a.
Respecto a la pregunta 31 sobre la Memoria creo que decía algo de ofrecer y ampliar más información sobre otros documentos que forman parte de las cuentas anuales, creo que la respuesta es, efectivamente, la b.. La pregunta 43,referente a los proveedores, creo que es la b, ya que si se devuelve la mercancía, la anotación es en el haber, pero en signo contrario y no lo especifica en la pregunta.
Espero que mis comentarios sirvan de ayuda.

Seguiré buscando.....

Saludos
javixu
Mensajes: 14
Registrado: 09 Dic 2008 12:28

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por javixu »

Un inventario es

a) el patrimonio de la empresa formado por activo y pasivo
b) recuento físico que conduce a la valoración y descripción de los componentes del patrimonio
c) relación de acontecimientos que afectan al neto
javixu
Mensajes: 14
Registrado: 09 Dic 2008 12:28

Re: Preguntas Técnico Administrativo

Mensaje por javixu »

¿Qué es una Memoria?
a) La información que el departamento de recursos humanos entrega a cada nuevo integrante de la empresa
b) Informe de los logros obtenidos por la organización
c) Información general de la empresa de todos los trabajadores
Cerrado

Volver a “Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 2)”