Impresiones y comentarios sobre el examen

Foro para consultas y comentarios sobre esta convocatoria

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Impresiones y comentarios sobre el examen

Mensaje por Alex »

Muy Buenas,

Abrimos este tema para todo aquel que quiera comentar cualquier cuestión relativa al examen. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Sandeker
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2010 09:24

Re: Impresiones y comentarios sobre el examen

Mensaje por Sandeker »

Bueno que todo el mundo entra y nadie se arranca. ;-p

Impresiones, bien organizado, todo muy bien explicado, ningún contratiempo, hemos empezado casi en hora. BIEN.

Primero el practico: Lo he visto bien, variado, algunas preguntas asequibles, otras mas técnicas, algunas sobre procedimientos de trabajo, otras sobre maquinas, otras sobre planos eléctricos. Diría que variado y que me ha parecido bien la verdad, tenían materia como para perder la cabeza preguntando cosas y han hecho preguntas, creo que para discriminar un poco quien controla un poco del tema y quien no.

Segundo el teórico: Pues no lo he visto mal tampoco, las preguntas muchas veces una a continuación de otra guardando relación con los temas del temario lo que facilita recordar el tema el completo, variadito de todo un poco, mucha prevención como es lógico siendo un tema que se toca en muchas partes del temario, de vez en cuando alguna pregunta puñetera que ni pa dios sabia y a ver que pasa.

Yo he salido contento, los 2 meses encerrado estudiando los doy por bien empleados.

Ahora a esperar la notas, se sabe algo de para cuando????

Un saludo a todos. ;)
nermadrid
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2010 11:09

Re: Impresiones y comentarios sobre el examen

Mensaje por nermadrid »

Hola,

era la primera vez que me presentaba. Termine mi fp hace casi 15 años, y tuve que repasar muchas cosas olvidadas de teoria, y no alcance a estudiarlo todo, eso unido a que ya no trabajo en electronica, pues ha sido un gran inconveniente.

El examen lo vi bien, pero requeria estudiar, recordar siglas - instituciones - algun anexo del que no me acorde, aunque lo vi en alguna pregunta del temario. La gente que se preparo con suficiente antelación podrá sacarse el examen sin grandes dificultades. Felicitaciones por el temario, es muy amplio y aunque no pude estudiarlo todo, muchas preguntas del examen estaban allí.

La parte de ingles, la encontre facil, lo que me hace dudar de haberlo hecho bien, solo dude en 2 traducciones, asi que habra que esperar a ver la plantilla, para ver si estoy equivocada, posiblemente si.

Me llamo la atención que en mi aula sobraron muchos sitios, no se si ha ido menos gente de la convocada ó que es lo habitual. Que tal en vuestras aulas?

Llevo tres años de interina en la administración del estado, he hecho oposiciones y al no tener la nota de corte entras en bolsa, pero con lo de la crisis nos están despidiendo a todos poco a poco, pensaba que aena aun era una buena opcion, pero por las ultimas decisiones del gobierno, no se que sabe que pasara con el empleo publico en aena.

En fin, si logro meterme en bolsa, estaré encantada, y espero tener opción de ser llamada, y si no es asi, pues al menos lo he intentado.

Suerte a los que habéis estudiado a fondo, seguro que obtenéis el aprobado y algunos las plazas.

Animaros a contar vuestra opinion, que todos queremos leeros. Sds
dasansa
Mensajes: 55
Registrado: 15 Feb 2010 06:39

Re: Impresiones y comentarios sobre el examen

Mensaje por dasansa »

yo me he presentado a una ocupación de navegación y el práctico me ha superado. Demasiadas cosas fuera de temario, o así me lo ha parecido, ya veremos, yo dependo de la suerte para aprobar

a mi modo de ver en 08-e6 el ingles no era precisamente fácil pero asequible

mi aula en Madrid llena, más gente de aeropuertos que de naegación

ahora a relajarse, se hizo lo que se pudo
0702pmj
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2010 08:48

Re: Impresiones y comentarios sobre el examen

Mensaje por 0702pmj »

Yo parecido, la parte del práctico no me salió muy allá. Ahora a confiar en la suerte... por cierto, ¿sabeis cuanto restaban las preguntas mal contestadas en el supuesto práctico?
marcelle79
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2010 17:56

Re: Impresiones y comentarios sobre el examen

Mensaje por marcelle79 »

Buenas:
La verdad que en mi opinión el práctico se ha alejado del temario, porque si alguien ha visto en él qué alicates usar para pelar ciertos cables que me lo cuente... :( creo que habrá que esperar a tener un poquito de suerte, por lo menos, y respondiendo a tu pregunta no quitaban puntos por las preguntas falladas :lol:
El teórico lo ví bastante acsesible, no os parece??
Yo estube en Málaga y la verdad es que estaba llenísimo.
slds
solan
Mensajes: 9
Registrado: 14 Oct 2010 22:39

Re: Impresiones y comentarios sobre el examen

Mensaje por solan »

Mi examen fué en Alicante.
En mi aula era el único de Navegación (lo sé por lo de los tiempos). Todo el mundo de IB07.

Respecto al práctico, asequible, excepto un par de preguntas:
En una se mostraba una pantalla de un analizador de Diafonía.
Pero claro, el cursor sobre la señal....y yo al menos no lo veía claro.
¿Lo que se mostraba era el cursor o la misma señal? Un poco más de "zoom" habría aclarado las cosas.

En otra sobre un soporte de tarjetas de comunicaciones:
¿de 90, 100 o 110?
Pues si no has trabajado nunca en AENA o con sistemas similares,... a mí me sonaban a tarjetas muy antiguas.

Respecto al teórico, algunas que "ni pa dios", pero en general bien.
Lástima que no tuve demasiado tiempo para machacar el temario, y decidí dejarme un par de temas (motores y cristales)...."joer" y va y salen varias preguntas de los dos. Lo dicho: lástima.

Lo peor: el inglés, al menos el que me tocó a mí, pues lo ví muy muy muy "enrrevesado".....y el 50% de mi trabajo diario es en inglés técnico (leído, hablado y escrito) [Mi mujer ya está de cachondeo.......dice que mira que si no paso por lo del inglés...ggg].

La que me cabreó fue una del DVOR:
Si le afectaban los obstáculos o no..........yo no recordaba haber leído nada de esto.
Trabajo con sistemas VHF y por mi experiencia sí afectan los obstáculos, y mucho (rebote de señal). Pero claro, el Doppler......
Al final la dejé....y efectivamente, según el temario de AENA, no le afectan........ aunque a mí me sigue sonando raro.

Bueno, suerte a todos....y enhorabuena a los que aprovemos :twisted:
ps: A ver si sacan pronto los resultados......
Nakasito
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2010 00:51

Re: Impresiones y comentarios sobre el examen

Mensaje por Nakasito »

Pues ami el práctico me fastidió la vida he estado tiempo estudiandolo muy a fondo el examen y el práctico no tenia prácticamente ni idea alguien podría darme algunas respuestas que sepa que son correctas? por lo menos me aguanto el sufrimiento de esperar a que salgan las notas...Completamente fuera de temario creo yo,lo que preguntaba no estaba en NINGUN sitio y la otra parte teorica que si que creo que me salio bien va a ser para nada...

Por otro lado el inglés no me pareció nada sencillo jugaba con matices muy pequeños en temas de verbo en infinitivo en gerundio, mucho cuidado con las palabras medida/medición etc etc . Bastante mas complicado de lo que creía....

Si alguien pudiera decirme alguans respuestas correctas del práctico ( supuesto 86) lo agradecería muchooo, graciass de antemano y suerte a todos!!
0702pmj
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2010 08:48

Re: Impresiones y comentarios sobre el examen

Mensaje por 0702pmj »

Asi a vote pronto, la primera, la de frecuencia de la señal creo que era 0,9 MHz y otra que preguntaba la frecuencia maxima no se podia calcular por la resolucion de la pantalla. A ver si hago un poco mas de memoria y ponemos alguna mas...jejej
Por otro lado, ¿cuanto restaban las preguntas mal contestadas en el supuesto practico? Es que estoy en un sin vivir, jejejej.

Suerte con las notas a todos
dasansa
Mensajes: 55
Registrado: 15 Feb 2010 06:39

Re: Impresiones y comentarios sobre el examen

Mensaje por dasansa »

No restaban

El cable del ejemplo del analizador estaba en CORTO, seguro
Responder

Volver a “Convocatoria Selección Externa 2010 (Técnicos de Mantenimiento Aeropuertos y Navegación Aérea)”