FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Notapor elenmar » 28 Feb 2016 11:22

A mi lo que me sorprende es que los TAPUCC que trabajan actualmente no tienen ese nivel ni de inglés,ni de francés (al menos en los aeropuertos de Murcia y Alicante, que son los que conozco) Porqué nos lo han exigido a nosotros? Los van a despedir para que entre gente más cualificada con mayor nivel en los idiomas?? O que pretenden que los nuevos hablen mejor inglés que los empleados actuales para hacerse luego los longuis y comernos los marrones los novatos?
Esto no ha sido una bolsa de empleo, sino de desempleo!!!!!
elenmar
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2016 08:56

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Notapor coquina » 28 Feb 2016 11:40

Y a los TAPUC's que actualmente estamos en bolsa como interinos. Llevo 5 años trabajando como TAPUC de interina y al parecer ya no soy competente en este puesto. Hace 6 años lo era, he desarrollado mis funciones de una forma muy profesional, para que ahora nos echen a la calle.
Me he esforzado muchísimo en aprender francés porque decidieron elevar nuestras competencias, asi lo hice y conseguido un nivel B2, para luego encontrarme con ese examen de tantísima dificultad.
Estoy de acuerdo contigo, los TAPUC's fijos algunos no hablan ni inglés, no sé a que viene esta jugarreta.
coquina
 
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2008 13:48

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Notapor salemanyg » 28 Feb 2016 12:23

Buenas,
Estoy tan sorprendido e indignado por los niveles exigidos en los idiomas como vosotr@s
Ayer hice examen en Alicante y allí había seis personas de aena entre organización, observadores y colaboradores, llevando una tarjeta identificativa o pegatina en el pecho, al menos una de ellas pertenecía al sindicato ccoo, por que llevaba una cinta colgante de la tarjeta de identificación con el distintivo de ccoo.

Ante alguna pregunta que se les hacía, contestaban que ni conocían previamente el contenido de los sobres cerrados con las distintas pruebas o exámenes, y que todo estaba expuesto en las bases y a estas se remitían

Me pregunto si, los sindicatos el comité de empresa, la mesa o cualquiera que tenga relación con el proceso ha podido verificar, puede verificar, que las distintas pruebas se ciñen a las bases de la convocatoria, copio y pego

Idiomas (50 Puntos)
1) Contestar un cuestionario de 60 preguntas sobre conocimientos generales del idioma inglés, incluyendo un listening.
2) Contestar un cuestionario de 40 preguntas sobre conocimientos generales del idioma alemán o francés.

O como se puede hacer verificar que lo cumplen-
Si alguien me puede aclarar
Gracias
Saludos
salemanyg
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2016 00:10

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Notapor PASWER » 28 Feb 2016 12:44

Buenos días, me uno a vuestra opinión. He leído las bases y solo disponemos de dos días hábiles para enviar reclamaciones por email a seleccion@aena.es. Os dejo lo que yo he enviado por si os sirve de ayuda y queréis uniros a la reclamación. Cuantas más reclamaciones reciban más probable será que nos escuchen.
Un saludo a todos

AA de la Comisión de Valoración de las pruebas selectivas de la Convocatoria Pruebas de Selección para constitución de Bolsas, de fecha 20/10/2015 (Niveles D-F):
Doña ________________, mayor de edad, con DNI __________ y domicilio a efectos de notificaciones en _____________________ con teléfono __________ y correo electrónico ___________________, como candidata de la categoría IC-13 Técnico de Atención a Pasajeros, usuarios y Clientes, ante ese Organismo comparece con el fin de hacer efectivo el derecho de reclamación reflejado en las bases de la convocatoria en el apartado 6.3 según el cual los candidatos disponen de dos días hábiles desde la celebración de las pruebas para imponer alegaciones,
Digo,
Que el nivel de las pruebas de idiomas de la categoría IC-13 Técnico de Atención a Pasajeros, usuarios y Clientes, no se corresponde con el nivel de competencia exigido en la ficha técnica, en la cual se especifica Competencia técnica Idiomas (CT90) Nivel 2 (sobre 5).
Dicho nivel se corresponde en el directorio de competencias del sistema de gestión por competencias de Aena con, y cito textualmente, “Conocimientos elementales de un número limitado de léxico, así como conocimientos de gramática de otra lengua. Es capaz de superar el nivel PET (Preliminary English Test) en los test de la Universidad de Cambridge, u otro equivalente de cualquier otro idioma. Asimismo, es capaz de leer comprendiendo anuncios y señales; leer textos cortos comprendiendo el contenido y expresar mensajes simples con una estructura correcta, evitando redundancias e irrelevancias, en definitiva, es capaz de comunicarse de forma efectiva, así como establecer contacto en otra lengua, con una persona, utilizando simplemente formulas establecidas.”
Y considerando que las pruebas realizadas no se ajustan a dicha definición,
Solicito,
PRIMERO.- Que se ajuste la nota mínima necesaria para superar esta parte de la prueba selectiva o cualquier otra medida equivalente para que el nivel exigido se ajuste a los requisitos solicitados en la convocatoria.
SEGUNDO.- Acceso al cuadernillo de preguntas utilizado en la convocatoria para evaluar las competencias de idiomas.
En virtud de lo expuesto,
Suplico, que se me notifique de la resolución adoptada a esta alegación.
En ________a 28 de Febrero de 2016
La Interesada,

Fdo: XXX
PASWER
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2016 12:18

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Notapor malacitano » 28 Feb 2016 13:19

Soy candidato a la bolsa de AAPUC y estamos en las mismas. Suscribo al 99% el texto. De hecho, ese 1% es cambiar IC13 por IC17 y Doña por Don. Lo cojo con permiso y lo mando por correo al mail que dan para reclamar.
A ver si entre todos conseguimos algo.
malacitano
 
Mensajes: 91
Registrado: 09 Nov 2015 12:09

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Notapor MBSV1983 » 28 Feb 2016 15:38

Estoy de acuerdo que el nivel de idiomas ha sido superior a lo esperado...a mi concretamente me ha dejado muerta la parte de alemán.. :o

¿El listening era el mismo que IC17? alguien sabe a ciencia cierta o con mucha probabilidad que lo tiene bien y puede poner sus respuestas?

Que Dios nos coja confesados..
MBSV1983
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2016 12:33

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Notapor malacitano » 28 Feb 2016 15:45

Creo que era el mismo listening. Primera parte de los hallazgos raros en equipajes del aeropuerto de Heathrow y la segunda parte hablando de la quiebra de Mexicana.
malacitano
 
Mensajes: 91
Registrado: 09 Nov 2015 12:09

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Notapor zembran2 » 28 Feb 2016 15:52

Esto ha sido muy frustante, tantas horas de estudio para que luego te pongan un examen de teoría prácticamente regalado, muchas preguntas eran de risa, las sacabas por descarte y uno de idiomas, que de conocimientos generales, no tiene nada . Me uno a lo dicho por Paswer, enviar una reclamación a ver si entre todos podemos conseguir algo.
zembran2
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2015 21:29

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Notapor melces » 28 Feb 2016 16:41

Buenas, yo me presente en Malaga y la organización muy bien...orden, silencio y respeto....explicaciones correctas etc
Como tantos encontre el temario facil, cierto que lo llevaba preparadisimo....el listeninng complicado. El ingles y frances me resulto muy dificil lo cual achaque a que lo tengo algo oxidadillo por falta de practica, pero veo y compruebo que es que era dificil por los comentarios publicados tanto aqui como en el de AAPUC. Lo cual me consuela y me indigna por partes iguales.
Los test de otros años me resultaron mucho mas faciles y me ha sorprendido mucho este.Ademas creo que el formato de las preguntas y respuestas estaba como amontonado y resultaba lioso.
melces
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2016 00:45

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Notapor aida92 » 28 Feb 2016 16:53

De acuerdo con todos en las pruebas de idiomas. Dificilísimas, la de francés casi imposible. Yo personalmente arriesgue mucho... pero bueno.
Comparto mis respuestas del listening por si alguien mas se anima para comparar. También bastante complicado, con frases que iban a confundir de manera muy evidente.

1B
2B
3B
4C
5A
6A
7B
8B
9C
10A
aida92
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2015 13:34

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron