FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Aprobados IC15-TOAM

Notapor driesgo » 07 Abr 2019 07:39

opino lo mismo que glidepath, primero los centros que necesitan personal utilizan la bolsa local 2015, después la nacional 2015 y despues la local 2019....
driesgo
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: Aprobados IC15-TOAM

Notapor Javier » 07 Abr 2019 09:15

Página 14 de las Bases de la Convocatoria:

Con carácter general, para la cobertura de futuras necesidades de contratación fija y temporal, se recurrirá en primer lugar a la Bolsa de candidatos/as de la misma ocupación/especialidad y Centro de Trabajo (Bolsa de Centro) y, en segundo lugar, a la Bolsa de candidatos/as de la misma ocupación/especialidad para todos los Centros de Trabajo (Bolsa General).


I Convenio Colectivo del Grupo Aena, articulo 25, punto 4, apartado a)

4. En caso de simultanearse bolsas de candidatos en reserva, se atenderá al siguiente orden de prelación:
a) En primer lugar, a la bolsa de candidatos en reserva constituida para contrataciones de personal fijo, teniendo prioridad, en el caso de coexistir más de una, la bolsa más antigua.


Página 16, punto 8.4 de las Bases de la Convocatoria:

La Bolsa General de Candidatos/as en Reserva por ocupación/especialidad para todos los Centros de Trabajo se extinguirá y dejará de estar en vigor en el momento en que se constituyan, como resultado de futuras convocatorias de selección externa en Aena, nuevas Bolsas de Candidatos/as en Reserva por ocupación/especialidad y Centro de Trabajo para contrataciones de carácter fijo y/o temporal, o como máximo, según lo dispuesto en el artículo 25 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena.

Por tanto, cuando esten constituidas las Bolsas de Empleo de esta convocatoria este será el orden:

1- Bolsa Local del Centro 2016
2- Bolsa Local del Centro 2019
3- Bolsa General 2019


En caso de que una bolsa no tenga candidatos (agotada), o estos no acepten contrataciones se pasa a la siguiente.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Aprobados IC15-TOAM

Notapor toamsito » 07 Abr 2019 10:08

es normal que a los "Aprobados IC15 TOAM" también nos interese este tema

gracias por los datos!
toamsito
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2019 11:37

Re: Aprobados IC15-TOAM

Notapor joselayon » 08 Abr 2019 07:33

Yo he hablado con dos centros de RRHH y me han confirmado que primero tienen que llamar a la local 2015, luego general 2015 y después ya 2018, local y general. La verdad es que no tiene mucho sentido que teniendo una local nueva, los centros que no tienen local 2015 llamen a todos los de la general 2015... porque la mayoría dicen que no, etc... pero es lo que me han dicho... y no concuerda con lo que dice Javier.... Así que ni ellos se ponen de acuerdo..
Última edición por joselayon el 08 Abr 2019 12:49, editado 1 vez en total
joselayon
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2016 11:56

Re: Aprobados IC15-TOAM

Notapor Followme91 » 08 Abr 2019 08:17

Y digo yo una cosa, a los de la bolsa de 2018, hasta 2020 nos van a llamar después de llamar a los de la bolsa de 2015, es un poco injusto que durante 2 años de los 5 que tiene de vigencia nuestra bolsa nos estén llamando después que a ellos... y tambien hay una cosa que no tengo clara, en 2020 cuando expire la bolsa de 2015 esa gente que hará? Los sacan de la bolsa y hasta que vuelvan a convocar se quedan fuera?
Followme91
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2019 13:50

Re: Aprobados IC15-TOAM

Notapor joselayon » 08 Abr 2019 08:23

Yo estoy en las dos, hasta el 2020 en el puesto que quedé en 2015 y después paso a estar en el puesto que quedé en la de este año. Así que si alguien de 2015 no ha hecho ahora, evidentemente se va fuera en 2020. Y si ha vuelto a hacer el examen, pues el puesto que le corresponda de la nueva bolsa a partir de 2020.
joselayon
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2016 11:56

Re: Aprobados IC15-TOAM

Notapor driesgo » 08 Abr 2019 08:39

No es injusto. son las condiciones de AENA que son como las lentejas. las tomas o las dejas. y sí, creo que es así. local2015-nacional2015-local-2018 y nacional2018. Tiene sentido. El sentido de la prioridad.
Vigencia de las bolsas 5 años.
digo "creo" porque no suelo Afirmar cuando no conozco al 100%.
ah..y cuidadin con el hilo..... :D
driesgo
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

hemosido engañado?

Notapor bartolino » 08 Abr 2019 11:10

Los que hacíamos el examen sin saber todo este rollo de prioridades de bolsas aún vigentes, puntos de los que ya estaban dentro y demás historias para no dormir...¿Para qué hemos hecho el examen si nunca nos van a llamar (ni sacando la máxima nota posible)?
bartolino
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2018 09:01

Re: hemosido engañado?

Notapor joselayon » 08 Abr 2019 11:18

Siempre hay una primera vez para todo... Todos y todas los que hemos hecho y estamos en bolsas, hemos hecho una vez sin experiencia y nos pasaban algunos ya interinos por los puntos de experiencia, ya que siempre se ha puntuado.
Pero no solo en AENA, en todos los organismos públicos.
joselayon
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2016 11:56

Re: Aprobados IC15-TOAM

Notapor patrix81 » 08 Abr 2019 14:24

Javier escribió:En Barcelona no está agotada la Bolsa de Empleo de TOAM, otra cosa es que hay candidatos que no aceptan contrataciones eventuales.

Hola,

Perdón, no me expresé bien. Eso es, que se había contactado ya con todos los candidatos de la bolsa del año 2016 en el aeropuerto de Barcelona. Y al haber "acabado" el listado, como puede haber pasado también en otros aeropuertos, estaban contactando con candidatos de la bolsa nacional. Por ese motivo, han realizado otra convocatoria, pues yo también tengo entendido lo que ha comentado Javier.

Primero, contactan vía e-mail con las bolsas locales por orden de antigüedad. Una vez acaban el listado de la bolsa local del año 2016, ya pasarían a la bolsa local del año 2019, por orden también.

Entonces, creo que los que hayan sacado una buena nota, aunque no tengan méritos, sí tienen oportunidad de entrar, pero no lo puedo afirmar. Entiendo que si se han convocado, será por algo. Porque AENA tiene necesidad en ello. Sólo el tiempo lo dirá. Os deseo mucha suerte a todos!
patrix81
 
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012 11:08

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

cron