FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Dudas IIB05 Tec. Com e Info ATS y Pos. de Control Afluencia

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para ENAIRE

Moderador: Moderadores

Dudas IIB05 Tec. Com e Info ATS y Pos. de Control Afluencia

Notapor joseleco » 26 Feb 2020 00:35

Hola,

Ahora que se han publicado las nuevas bolsas de nivel D de Enaire tengo unas preguntas, en concreto para la ocupación IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS y Posiciones de Control de Afluencia.

He visto que algunos compañeros de otras ocupaciones comentan que han hecho varios cursos antes de que los llamaran para trabajar. Entiendo que si me llamaran para trabajar mañana, no tendría ni idea, y si es para una baja corta, como por ejemplo de una semana por una gripe o algo así, no da tiempo para formarse y más bien podría ser un lastre más que una solución a esa baja.
¿Sucede lo mismo, en relación con los cursos, para esta ocupación?
¿Qué cursos son, donde se suelen impartir y cuánto tiempo suele durar esa formación?
¿Se utiliza algún software especifico para el que se requiera formación?
¿La formación es remunerada?
¿Suma el tiempo de formación para la actualización de las bolsas a final de año?
En vuestro caso, ¿con cuántos hicisteis esa formación para un mismo centro de trabajo? Es decir, ¿los 1, 2, 3, 4, 5,...primeros de la lista?
¿Hay manera de saber cuantos puestos de trabajo hay por centro?

Estas son las primeras preguntas que me surgen. Perdonar si son demasiadas o alguna esté fuera de lugar. ¡Son los nervios de una persona ilusionada!

Un saludo y gracias de antemano.
joseleco
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2019 17:38

Re: Dudas IIB05 Tec. Com e Info ATS y Pos. de Control Afluen

Notapor Gordinflas » 26 Feb 2020 13:20

Hola, yo estoy igual de dudoso. Me presente a tpo, quede primero de mi mini aeropuerto pero el ciento setenta y tantos de la general tras meritos, o sea, no me sirve para nada.

Ahora me presente a enaire y quede el ocho de mi centro pero el cuarenta y muchos de la general, o sea, tampoco sirve para nada.

Si te sirve de algo, indagando he encontrado info que dice que en malaga hay 5 currantes iib5, creo que a dos turnos.

Hilando un poco parece claro que para entrar tienes que estar entre los 10 primeros de la general o menos, y para eso necesitas méritos si o si, y lo más probable es que tambien necesites una ayudita con el examen, pues esta lleno de preguntas de incoherentes o de fuera de temario que o se aciertan a quiniela o se tiene en la base de datos previamente.
Gordinflas
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Feb 2016 23:51

Re: Dudas IIB05 Tec. Com e Info ATS y Pos. de Control Afluen

Notapor ibaea18 » 12 Abr 2020 14:10

Discrepo un poco jeje,
Si el aerpuerto(AENA) o centro de control(ENAIRE) necesita personal, ya puedes ser el 1000 en la general que si estás el primero entrarás de cabeza pues la local tiene prioridad sobre la general. El tema está en presentarte en un aeropuerto o centro que se mueva la bolsa o que se haya agotado la anterior bolsa.
ibaea18
 
Mensajes: 68
Registrado: 04 Dic 2018 19:28

Re: Dudas IIB05 Tec. Com e Info ATS y Pos. de Control Afluen

Notapor Angel730 » 12 Abr 2020 20:39

Alguien sabe algo de algo....? por que de momento de los que yo conozco no han llamado a nadie para nada.... a ver si pasa esto ya pronto y empiezan a llamar, digo yo...
Angel730
 
Mensajes: 136
Registrado: 30 Oct 2015 13:36

Re: Dudas IIB05 Tec. Com e Info ATS y Pos. de Control Afluen

Notapor ibaea18 » 14 Abr 2020 18:13

Me parece que hasta que no pase la pandemia no habrá nada......apuesto por finales de año con suerte. Este tiempo de parada a los que no les beneficia es a los candidatos de la bolsa anterior que ven como se acerca la caducidad de la bolsa y no se mueve. Los sindicatos pueden dar una vuelta de tuerca ampliando el tiempo activo de esta última bolsa...…………todo es esperable.
ibaea18
 
Mensajes: 68
Registrado: 04 Dic 2018 19:28

Re: Dudas IIB05 Tec. Com e Info ATS y Pos. de Control Afluen

Notapor Txubasko » 15 Abr 2020 11:49

Buenos días compañeros, yo estoy en las dos últimas bolsas de Aena y en esta última de Enaire, en tres ocupaciones diferentes (aunque no viene al caso). Lo que quería decir, es que una de las bolsas de Aena en la que estoy caduca en el 2021 y sí que nos han dicho que se pospondrá la fecha exacta el tiempo que dure este jaleo. Desconozco si en Enaire se hará del mismo modo.

Algo es algo. Un saludo!
Avatar de Usuario
Txubasko
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2016 23:24

Re: Dudas IIB05 Tec. Com e Info ATS y Pos. de Control Afluen

Notapor ZAPATIESTA » 15 Abr 2020 15:34

Yo creo que si lo haran. AENA Y ENAIRE Son dos grandes empresas, es un privilegio trabajar en AENA, que es mi caso y resalto el extraordinario trato que recibimos los trabajadores. Espero que esta "desgracia" sobrevenida acabe pronto y haga el menos daño posible a las empresas y por ende a nosotros, los trabajadores. Todos debemos de tomar parte en sacar ADELANTE este descalabro y si todos "apoyamos" y ponemos de nuestra parte lo que nos corresponda, saldremos adelante, sin duda. Mis condolencias para aquellos que han perdido a algun ser querido y ANIMO a los que estais esperando vuestra oportunidad. ¡¡¡ESTO VA A SALIR BIEN¡¡¡.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Dudas IIB05 Tec. Com e Info ATS y Pos. de Control Afluen

Notapor MADO » 16 Abr 2020 07:29

Txubasko escribió:Buenos días compañeros, yo estoy en las dos últimas bolsas de Aena y en esta última de Enaire, en tres ocupaciones diferentes (aunque no viene al caso). Lo que quería decir, es que una de las bolsas de Aena en la que estoy caduca en el 2021 y sí que nos han dicho que se pospondrá la fecha exacta el tiempo que dure este jaleo. Desconozco si en Enaire se hará del mismo modo.

Algo es algo. Un saludo!
A que te refieres con que se pospondra? Ya existe 1 bolsa nueva en algunas ocupaciones, a que ocupaciones afecta eso, no se publico nada a ese respecto de forma interna.
Saludos
MADO
 
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2018 22:52

Re: Dudas IIB05 Tec. Com e Info ATS y Pos. de Control Afluen

Notapor Txubasko » 17 Abr 2020 09:35

posponer (verbo transitivo) 1. Dejar para un momento o fecha posteriores a los inicialmente fijados la realización de una cosa. "tuvieron que posponer el juicio por falta de pruebas; la reunión prevista para este miércoles había sido pospuesta sin especificar los motivos"

Un saludo!
Avatar de Usuario
Txubasko
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2016 23:24

Re: Dudas IIB05 Tec. Com e Info ATS y Pos. de Control Afluen

Notapor Javier » 18 Abr 2020 02:15

A parte de que este tema no va de bolsas de empleo ni de posponer bolsas en Aena, estaba yo interesado en preguntar:

¿Quien te ha dicho que se pospondrá, o mejor dicho: ¿cuando y donde se ha acordado eso? :?
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 8 ocupaciones niveles D para ENAIRE de 25/07/2019

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados