FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 10/03/20 para 36 Plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Javier » 22 Oct 2020 23:21

El nivel mínimo de Inglés que se exige para el puesto se valora en las pruebas escrita tipo test, otra auditiva y otra oral.

Sobre la prueba oral dice:
La prueba oral se realizará con posterioridad a la publicación de los listados provisionales de esta fase (correspondientes a las puntuaciones de la prueba tipo test y la prueba auditiva), y sólo para aquellos participantes que hayan superado el mínimo exigido en dichas pruebas. Para superar la prueba oral deberán obtener la calificación de APTO en el nivel requerido en su ocupación.

El Inglés de méritos se evaluará a través de la realización de dos pruebas: una escrita tipo test y otra auditiva (listening) y si da puntos según la tabla de las Bases.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor JulioMrtnz » 25 Oct 2020 17:32

Buenas tardes,

Quisiera preguntaros a los que ya os habéis presentado si el test de inglés es todo de gramática o también hay preguntas de vocabulario?

Y cómo es la estructura del test y del listening, 4 opciones por pregunta?

Gracias!!
JulioMrtnz
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2017 09:37

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor sblazquez » 03 Nov 2020 18:45

Hola JulioMrtnz,

ya no recuerdo muy bien las preguntas que hicieron. Pero había de todo; gramática, vocabulario, phrasal verbs.... pero todo metido en frases, con el típico hueco para rellenar con una de las opciones que daban (creo que eran 4 opciones).
Por ejemplo la típica de la forma verbal donde de las 4 opciones debes elegir la correcta en una condicional, un futuro, un presente continuo... en sus diferentes formas.
Y de vocabulario por ejemplo dejaban el hueco y debías seleccionar de ñas opciones el que más encajara.

Del listening creo recordar que también eran 4 las respuestas.

En resumen, bastante típico el formato.

un saludo.
sblazquez
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2020 17:45

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Coral » 10 Nov 2020 20:02

Hola a todos.

Quería preguntar si alguien puede compartir tests de aptitudes, verbal e inglés de convocatorias pasadas. Haría uso con gusto de la zona VIP pero por lo que he podido leer en el hilo que describe la documentación que hay en dicha zona, parece que no hay tests de este tipo; corregidme si me equivoco,por favor. Agradecería enromemente cualquier aportación o indicación de dónde podría conseguir tests para practicar.

Muchas gracias por adelantado y un saludo
Coral
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2020 11:20

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Javier » 10 Nov 2020 23:08

Si lo que quieres es prácticar, en San Google tienes infinidad de test para eso.

Además, a parte de una descripción técnica detallada sobre las pruebas, es lo que recomendamos en los documentos que hay en la Zona Usuarios VIP, practicar mucho haciendo test para coger habilidad.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor ZAPATIESTA » 11 Nov 2020 10:02

Hola Coral.
Por mi experiencia personal, te dire que para mi en el proceso de presentacion a convocatoria bolsas A y B 2017, esta pagina me ayudo muchisismo, me aclaro dudas y sobre todo senti un apoyo, que sin esta pagina, lo hubiera tenido "crudo" .Utilice informacion vips que me podria ser util, consejos, recomendaciones, informacion de interes sobre la posicion, etc. Aunque actualmente ya estoy dentro de AENA, sigo a diario esta pagina, estoy muy agradecido al equipo, que desinteresadamente nos aporta un gran apoyo. En el primer año no dude en colaborar en VIP, con una aportacion minima, ya que entiendo que el mantenimiento de esta pagina tiene un costo y por ende hice mi pequeña aportacion.

Saludos y suerte
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor IC11 » 14 Nov 2020 16:50

Hola,

Tenía entendido que en el F3 (prueba conductual) se calificaba como apto o no apto únicamente ¿Por qué aparece puntuación? He visto desde 5 a 8 ptos.

Gracias, salu2
IC11
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2019 22:47

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Javier » 14 Nov 2020 17:24

Bases de la Convocatoria, punto 8.3:

FASE 3: Test de competencias conductuales (puntuación máxima de 10 puntos): Esta fase consistirá en la realización de un Test de competencias conductuales orientado a realizar una primera valoración de la adecuación de los participantes en relación con el perfil de competencias conductuales de la ocupación convocada.
Para pasar a la siguiente fase, los participantes tendrán que obtener un mínimo de 5 puntos.
De no alcanzar la puntuación mínima en esta prueba, los participantes quedarán excluidos del proceso.
La puntuación máxima de esta prueba será de 10 puntos.
Esta prueba se corregirá siempre y cuando el aspirante haya superado la Fase 2.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor IC11 » 14 Nov 2020 18:49

Sí, las bases me las he leído, por eso me extrañaba que siendo un test conductual donde no hay respuestas buenas o malas se puntuara.
:?
IC11
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2019 22:47

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Javier » 15 Nov 2020 02:32

Si en las Bases pone que se puntua, se puntua.
Los Psicólogos lo puntuan todo. :lol: :lol: :lol:
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA de 10/03/2020 para 36 plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo niveles A-B para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron