FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios sobre Pruebas de Selección 28/11/2020

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 10/03/20 para 36 Plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 28/11/2020

Notapor IC11 » 15 Ene 2021 20:34

Sí, parece que no cuadran los cálculos.

Según el listado de resultados parece ser que no acerté las cuestiones: 1, 8, 24 y 26 pero me resulta imposible recordar de que se trataban, ¿alguien que pueda aportar algo de luz para poder reclamar su revisión? Mi única esperanza es que se hayan transcrito mal los resultados, me temo caso poco probable.

Gracias de antemano.
IC11
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2019 22:47

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 28/11/2020

Notapor JulioMrtnz » 16 Ene 2021 10:38

JulioMrtnz escribió:Buenas tardes,

Creo que el total de la prueba "F2: APTITUDES"; no está bien calculado con la ponderación que dan ellos en la hoja de respuestas:

- 55 % verbal
- 20 % lógica
- 25 % numérica

Están todos "inflados" al alza!!!

Os pasa a vosotros??
Perdón, sí que está bien calculado, no me acordaba que la parte lógica eran 15 preguntas por lo que hay que multiplicar el resultado por 0.2666666666 y no por 0.2.
JulioMrtnz
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2017 09:37

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 28/11/2020

Notapor pablo1984 » 17 Ene 2021 11:24

Buenos días. A mí gustaría saber si los que estamos aptos en el resultado provisional, pero no hemos superado el inglés mérito continuamos en el proceso, y particularmente como es mi caso para la ocupación IB02‐Téc. Ingeniería, Infra. y Mto. Aer.‐B.

Muchas gracias.
pablo1984
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2020 17:36

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 28/11/2020

Notapor Alex » 17 Ene 2021 11:59

Punto 8.4.2 de las Bases de la Convocatoria:

8.4.2 Valoración de méritos por conocimiento del idioma inglés (opcional, no eliminatorio) (Valoración de 0 a 10 Puntos)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 28/11/2020

Notapor salafi » 18 Ene 2021 11:37

Buenos días, al final han salido las notas... ha sido un parto difícil... jaja

Alguien sabe cómo es el examen oral de inglés? Si se te ponen un tema sobre el que hablar y hay que desarrollarlo o si es una especie de entrevista sobre tu experiencia labora?

Quién va a realizar la prueba? personal de aena? gente con formación académica específica de inglés? En base a qué se evalúa?

Tengo bastantes dudas...

Un saludo!
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 28/11/2020

Notapor Alex » 18 Ene 2021 12:16

Pues una simple conversación general con el examinador donde se tiene en cuenta el nivel de inglés con que te expresas.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 28/11/2020

Notapor Alroj » 18 Ene 2021 19:57

Buenas tardes Salafi,

Respecto a la prueba oral de inglés que preguntas, yo te puedo aportar mi experiencia de pasadas convocatorias.

Para la convocatoria externa de 22/03/2017, en aquella ocasión Aena “externalizó” el servicio: en Barcelona, tuvimos que ir a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Drassanes por la tarde (al menos en Barcelona fue así, desconozco el modo de proceder en otras ciudades), y el examen oral nos lo hacía un profesor de la propia EOI. Te llamaban por orden de lista, de uno en uno, y cuando estabas frente al profesor el examen estaba claramente dividido en dos partes:
Primero de todo, te daba un folio con un texto un poco extenso, del cual debías leer en voz alta 2 o 3 párrafos que te indicaba el profesor (para que pudiese comprobar tu pronunciación). A continuación, te preguntaba sobre el significado de algunas palabras o expresiones (las más “rebuscadas”) del texto que acababas de leer en voz alta. Tenías que explicar su significado, pero obviamente en inglés; en mi caso, me tocó un texto sobre enfermedades y trastornos del sueño, y tuve que explicar el término “narcolepsy”, entre otras palabras.

Después, te daba 2 o 3 minutos para que te leyeras el texto entero (esta vez no en voz alta, sino para que lo interiorizaras), y luego te hacía preguntas más abiertas sobre el tema del mismo. Por ejemplo, a mí me preguntó si creía conveniente el uso de pastillas/fármacos para gente que tuviera dificultades para dormir por las noches; o cuáles eran los factores que más afectaban o contribuían a la calidad del sueño. El texto te daba pinceladas sobre estas cuestiones, y tu tenías que desarrollarlas frente al profesor de una forma más extensa.

En la convocatoria externa de 14/11/2017 (ese año tiraron la casa por la ventana con las convocatorias A y B jajaja), cambió un poco el sistema: esta vez el examen oral de inglés lo realizaba personal propio de AENA, y por la mañana. En aquella ocasión, lo realicé en una oficina del Aeropuerto de Palma de Mallorca, y la chica que hacía la prueba realizaba 10 preguntas, cada una de ellas de diversas temáticas (esta vez no te daban folio con texto), y para cada pregunta debías hablar durante un tiempo máximo de 1 minuto. Los temas eran (los que recuerdo):
• ¿Cuál ha sido la última película que has visto? De qué iba, qué temas trataba, si te gustó o la recomendarías a alguien y porqué (yo hablé de "La forma del Agua", uno de los últimos estrenos de Guillermo del Toro, y que casualmente fui a ver al cine la semana anterior).
• ¿Qué tienes que hacer para llevar una “vida sana”? (yo contesté que comer sano, restringir algunos tipos de alimentos que no aportan nada, intentar hacer ejercicio de forma regular (on a regular basis :lol: )

Y sinceramente solo me acuerdo de esas dos preguntas… ¡no recuerdo más! Pero bueno, en definitiva, lo que quieren ver ellos es que te sabes expresar con fluidez, no te quedas en blanco y sabes conjugar bien las frases, y que eres capaz de tener un léxico un tanto variado (no repetir siempre las mismas palabras o expresiones). En esta última convocatoria me resultó más fácil, ya que al hacer preguntas sobre temas totalmente aleatorios, si no dominabas algún tema (recuerdo que en una o dos preguntas dije un par de frases y ya, no llegué a ocupar el minuto hablando... :( ), luego lo podías compensar explayándote en otro tema que dominaras más. En cambio, en la otra convocatoria te daba un texto, y TODA la prueba giraba en torno a ese texto; el peligro de esto es que si el tema no es de tu agrado o no lo dominas, estás vendido… (aún no sé como pude salir airoso hablando de narcóticos :lol: ).

El último punto a comentar: la prueba oral de inglés, si no me equivoco, era eliminatoria y no valía puntuación: simplemente te calificaban como APTO/A o NO APTO/A. No sé si en esta convocatoria es igual o no; te tendrás que leer las bases…

Espero que te haya servido esta información, ¡y mucha suerte en el examen!
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 28/11/2020

Notapor salafi » 19 Ene 2021 12:10

Muchas gracias por la info!!!
Siendo este un año tan raro con el covid, supongo que el examen oral será por videollamada y me cuadraría más que fuese de preguntas varias y 1 minuto para contestar.

A ver si hay suerte, un saludo y gracias de nuevo!
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 28/11/2020

Notapor Hector » 08 Jun 2021 10:40

Buenas alguien de esta convocatoria me puede ayudar con la de Enaire por favor. Por aqui o mensaje privado.
Hector
 
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2019 22:31

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 28/11/2020

Notapor SergioLeon17 » 08 Jun 2021 18:39

Buenas tardes Héctor, yo estoy dentro de la convocatoria. De momento apto en la fase 1 y las próximas se realizan el 19/06 a las 10h. ¿Qué necesitas?
SergioLeon17
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2021 14:31

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA de 10/03/2020 para 36 plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo niveles A-B para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado