FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Examen oral

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 10/03/20 para 36 Plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Examen oral

Notapor salafi » 09 Feb 2021 16:47

Buenas, ya hice el examen. Como comentaron son 10 preguntas y te dan 40-50 segundos para responder y luego te pasan el video.

Supongo que quedarán 2 semanas más, por lo menos, de convocatoria para el speaking. Esta suposición viene de que pienso que nos han convocado por orden de DNI, y mi numero de dni empieza por 4, mitad tabla.

Para marzo igual ya hay listado definitivo... o eso espero.

Suerte!
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Examen oral

Notapor crisblaz » 10 Feb 2021 17:08

Creo yo que sea por orden alfabético.
Mi apellido empieza por B y fui de las primeras.
En cambio mi DNI arranca por 5...
crisblaz
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: Examen oral

Notapor salafi » 11 Feb 2021 09:49

Entonces van más avanzados de lo que pensaba, porque mi apellido empieza por Mo, ya han pasado a todos los Martínez y demás apellidos comunes.

A ver si nos dicen algo pronto.
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Examen oral

Notapor jialgo10 » 11 Feb 2021 21:29

Mi apellido empieza por R y me convocaron para hoy, así que entiendo que no debe de quedar mucha gente pendiente de realizar el examen.

¡Mucha suerte a todos!
jialgo10
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2018 17:06

Re: Examen oral

Notapor kepler » 23 Feb 2021 13:16

¿Alguien que quede por hacer el examen oral de inglés? Si no se han hecho ya todos, deben de quedar muy pocos.
kepler
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2021 09:31

Re: Examen oral

Notapor salafi » 24 Feb 2021 10:47

Yo tenía la esperanza de que publicaran el viernes pasado algo...

Espero que este viernes digan algo ya a ver si hay suerte.

Una duda que tengo, aunque el hilo no va de esto, en la bolsa de trabajo cuando te llamen para una entrevista si no la pasas y escogen a otra persona, sigues en la bolsa o te vas a la calle?

Un saludo!
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Examen oral

Notapor Beth » 24 Feb 2021 11:58

¡Hola!
Yo también pensaba que la semana pasada dirían algo, en cualquier caso creo que ya todos hemos hecho el oral así no tardarán mucho (espero).

Si no quedas seleccionado tras la entrevista sí sigues en la bolsa de empleo manteniendo tu mismo puesto. Igualmente, si te ofertan un puesto vacante y no te interesa por lo que sea, seguirías también manteniendo tu puesto para futuras ofertas.
Las vacantes las ofertan por mail a (mínimo) los tres primeros del ranking de puntuaciones. En ese mail, en el que te explican un poco las características del puesto al que optarías, te convocan un día y una hora a una entrevista personal (ahora no se si sería también online) y tienes 48h para contestar diciendo si estás interesado (si no contestas se entiende que no). Al menos así ha sido en la convocatoria anterior.

El problema de la entrevista es que es algo completamente subjetivo y, en mi opinión ahí está la "trampa" de las convocatorias. Tú puedes estar el primero del ranking de puntuación y haber hecho todas las pruebas y el inglés muy muy bien (que si son cifras y datos objetivos) y haces también bien la entrevista pero convocan a alguien del puesto, qué se yo...38 y, nunca sabrás por qué, ese se lleva la plaza.
Beth
 
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2020 11:22

Re: Examen oral

Notapor salafi » 24 Feb 2021 12:06

Gracias por la respuesta!

Ya... el tema de la entrevista es enrevesado y puede dar a sospecha en algún caso...

Aunque bueno, por ver el lado positivo del asunto, hablé al principio de la convocatoria con una chica de contratación porque tuve problemas con la experiencia aportada, y ne dijo que la bolsa se movía rápido para sitios que no fueran Madrid, Barcelona y así...

Supongo que para esos sitios no tan demandados la entrevista puede ser más justa
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Examen oral

Notapor Javier » 24 Feb 2021 17:03

Hemos explicado en este Foro infinidad de veces el tema de la entrevista, que por cierto viene explicado con claridad en las Bases de la Convocatoria.
A pesar de ello siguen apareciendo dudas, sospechas y fantasmas varios sobre el proceso de selección.

Preo bueno, una vez más.

Esto es lo que dicen las Bases de la Convocatoria:

Las entrevistas estarán orientadas a valorar el grado de adecuación del aspirante al perfil de la ocupación y al puesto de trabajo a cubrir.
Esta prueba consistirá en dos entrevistas eliminatorias. Se valorarán, entre otros, los siguientes factores:
- Formación y conocimientos específicos de la ocupación a la que opten.
- Experiencia profesional en puestos de similares características.
- Competencias conductuales: capacidad de análisis, sentido de efectividad, trabajo en equipo, comunicación, proactividad, etc.
- Interés, motivación, disponibilidad, etc.
Podrán realizarse una o más entrevistas con el fin de evaluar estos aspectos. La entrevista conductual y por competencias podrá realizarse en el mismo momento si se estima conveniente.
La puntuación máxima de esta prueba será de 50 puntos.


Queda claro que se trata de valorar el grado de adecuación del aspirante al perfil de la ocupación y al puesto de trabajo a cubrir, por tanto son muy importantes los dos primeros factores que refieren las Bases:
- Formación y conocimientos específicos de la ocupación a la que opten.
- Experiencia profesional en puestos de similares características.

En otro hilo del Foro poniamos un ejemplo, que vamos a repetir:

Aena busca un Ingeniero Aeronautico para Urbanización y Accesos.

De los tres primeros candidatos de la Bolsa, el primero y el segundo tienen amplia experiencia en AIRBUS diseñando piezas de aviones, incluso uno tiene un Master Aeroespacial.
El tercero tiene una experiencia de 6 años en Urbanización y Accesos en el aeropuerto de Paris y un Master de Aeropuertos.

Es muy probable que el seleccionado sea el tercero ya que su perfil, formación, conocimientos especificos y experiencia se ajustan mucho más al perfil de la ocupación y al puesto de trabajo a cubrir.

Y esto es así en todas las ocupaciones de niveles A y B. La suma de las puntuaciones parciales obtenidas en las fases 1, 2, 3 y 4 sirven para establecer la posición en las Bolsas de Empleo o ranking para cubrir las plazas.
Dicho de otro modo: En ocupaciones de niveles A y B no necesariamente obtiene plaza o contratación el que más puntos saca en las fases 1, 2, 3 y 4.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Examen oral

Notapor ZAPATIESTA » 25 Feb 2021 10:37

Beth escribió:El problema de la entrevista es que es algo completamente subjetivo y, en mi opinión ahí está la "trampa" de las convocatorias. Tú puedes estar el primero del ranking de puntuación y haber hecho todas las pruebas y el inglés muy muy bien (que si son cifras y datos objetivos) y haces también bien la entrevista pero convocan a alguien del puesto, qué se yo...38 y, nunca sabrás por qué, ese se lleva la plaza.
Beth, por mi experiencia personal, te diré que la entrevista SI ES TOTALMENTE OBJETIVA y no hay ninguna trampa como tu expresas en tu opinión. En mi caso fui convocada tres veces, con un año de diferencia. En la primera y segunda optaron por otro candidato y en la tercera SI fui contratada. Al ingresar en el departamento, conocí a las personas que habían conseguido las plazas en las que yo no fui seleccionada y pude comprobar que estas personas tenian un grado de adecuación al perfil de la ocupación y al puesto de trabajo a cubrir superior al mío.
No tengáis duda que el equipo que os va a seleccionar es objetivo y que no hay ninguna trampa.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA de 10/03/2020 para 36 plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo niveles A-B para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado