FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Examen oral

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 10/03/20 para 36 Plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Examen oral

Notapor Eugenio74 » 16 Ene 2021 22:45

Hola a todos,

Como bien sabéis ya se conocen los resultados de los exámenes del 28 de noviembre.

Los que lo hemos superado debemos ahora saltar el último obstáculo antes de la nota final: la prueba oral de inglés.

No estaría mal si los de las ocupaciones que ya la habéis realizado nos indicaseis cómo fue. Os agradeceríamos vuestra orientación: qué tipo de preguntas hacían, cuánto duró, qué temas trataban.

SOLIDARIDAD CAMARADAS
Eugenio74
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2021 21:19

Re: Examen oral

Notapor Martinez » 18 Ene 2021 21:26

Estoy de acuerdo contigo. Por lo menos para tener una idea de qué trata la prueba. Si es más coloquial, técnica... ¿Cuánto dura?... Si es individual o grupal...

Muchas gracias de antemano!!
Martinez
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2020 12:13

Re: Examen oral

Notapor Beth » 18 Ene 2021 23:25

Hola!
En la última convocatoria que hicieron para perfiles de comunicación (creo que diciembre 2018) en Madrid el oral de inglés lo externalizaron y los exámenes se hacían en el Cambridge Institute de la Plaza de España.
Te citaban por e-mail un día y una hora y allí te presentabas con tu dni en mano. Había por cierto muchísima gente para examinarse y recuerdo tener que esperar horas de los nervios.
Cuando te llegaba el turno entrabas en un aula con el examinador (profesores nativos de Cambridge Institute) y la prueba tenía como dos partes.
-En la primera te presentabas y respondías a las típicas preguntas: ¿a qué te dedicas?, ¿de dónde eres?, última película que has visto, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?... Tenías un minuto para responder a cada pregunta y lo que querían ver era que no te quedabas en blanco y que hilabas frases. Un minuto se puede hacer muy largo de rellenar cuando estás nervioso, yo intenté hablar despacio y tirar un poco de frases hechas. Hay que intentar hablar y hablar hasta que sea el examinador el que te corta.

-La segunda parte te daban un folio con dos imágenes para comparar. La mía recuerdo que era una imagen de una ciudad y otra del campo. Estuve hablando de los pros y contras de vivir en ambos sitios. Se me hizo laaaaargo que te cagas de rellenar. Luego te daban un texto, lo tenías que leer en voz alta y responder a algunas preguntas sobre el mismo, también creo recordar que tenías que explicar (en inglés, obvio) el significado de algunas palabras tipo "feedback", "partnership"...

Eso fue todo. Lo que no recuerdo es si las calificaciones del oral tenían puntuación o eran simplemente APTO / NO APTO.

Este año el examen es por Skype. Entiendo que será parecido pero desde tu casa, lo que (en mi caso por lo menos) me da más tranquilidad.
Beth
 
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2020 11:22

Re: Examen oral

Notapor Eugenio74 » 19 Ene 2021 11:44

Beth, muchísimas gracias por tu amplia y detallada respuesta.

A mí personalmente no me agrada eso de que sea por SKYPE. Se presta a posibles fraudes. Se podría hacer tranquilamente al aire libre guardando la separación con los examinadores. Abrigo y gorrito y "palante".

En cualquier caso espero que no se demoren mucho en hacerlo.
Eugenio74
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2021 21:19

Re: Examen oral

Notapor Alroj » 19 Ene 2021 19:23

Buenas a todos,

Copio y pego la respuesta que le di al usuario Salafi en otro hilo de este foro, ya que preguntaba precisamente sobre la prueba oral de inglés y yo le proporcioné toda la información que pude. Supongo que os puede servir de ayuda también en este hilo: CLIC AQUÍ

Como bien se comenta por aquí, debido a la situación actual, supongo que las pruebas de inglés esta vez se realizarán mediante Skype, Teams o cualquier otro modo de videoconferencia.

¡Suerte a todos!
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Examen oral

Notapor salafi » 20 Ene 2021 09:03

Buenas, ayer a una compi que también se presenta le llegó un email convocándola para el 29 de enero a las 10 de la mañana (aprox) para el examen oral.

Se haría mediante skype y le daban el contacto de la persona de aena con la que tenía que hacer la prueba.

A mi todavía no me ha llegado ese mail (no se que criterio están siguiendo para convocar a la gente).

Un saludo!
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Examen oral

Notapor Beth » 20 Ene 2021 14:22

Hola! A mí también me llegó ayer el mail para la prueba oral por Skype para el 3 de febrero. Te piden que les contestes un mail con tu usuario de Skype, que la fecha que la cita que te dan no se puede modificar y que la duración de la prueba es de unos 12 min. Lo que no veo por ningún lado es que digan el nombre del examinador, ¿es el propio personal de Aena el que hace el examen? ¿no son nativos?
Beth
 
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2020 11:22

Re: Examen oral

Notapor ZAPATIESTA » 20 Ene 2021 16:10

Cual es la diferencia para ti, en un examen , que sea el propio personal de Aena el que hace el examen o que sean nativos,
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Examen oral

Notapor Beth » 20 Ene 2021 16:25

¿La diferencia? Pues enorme, en mi opinión. No es lo mismo examinarte y mantener una conversación con alguien que habla bien inglés y trabaja en un puesto random que con alguien cuya profesión es esa (examinador de inglés) y cuya lengua materna es esa (inglés). Lo veo bastante obvio, ni su pronunciación, ni su capacidad para detectar fallos, ni nada es comparable.
Beth
 
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2020 11:22

Re: Examen oral

Notapor salafi » 20 Ene 2021 17:02

Pienso lo mismo que Beth, no es lo mismo que te examine un profesor de inglés que una persona, que por muy buen nivel de inglés que tenga, no está cualificado (en principio) para evaluar el nivel de inglés de los aspirantes.

Por otro lado a mi me sigue sin llegar el email para citarme a la parte oral, no se si alguien más está en el mismo caso que yo.
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Siguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA de 10/03/2020 para 36 plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo niveles A-B para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados