FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES NOTAS

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 22/09/22 Bolsas de Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

Re: PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES NOTAS

Notapor Anem » 30 Ene 2023 12:06

El tiempo del CTO computable para TAPUC y el resto para AAPUC.
Lo contabiliza Aena, no hay que hacer nada, solo quejarte si no lo contabilizan bien, aunque generalmente no suelen equivocarse.
Por cierto, los méritos que se computan son hasta la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
Un saludo
Alex



Me habían dicho lo contrario y, como solo me he presentado a AAPUC, no me conviene tirar esos méritos de cara a las actualizaciones de bolsa de los años siguientes.

Un saludo,
Ane
Anem
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Feb 2016 15:27

Re: PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES NOTAS

Notapor pulido » 30 Ene 2023 12:17

Alex escribió:Lo que se puede presentar como méritos está especificado con detalle en el Punto 10 de las Bases de la Convocatoria.
Hola, gracias por la pronta respuesta.
Precisamente me surge la duda aún viendo las bases en el apartado 10.

Moderador: Pues está claro, lo que ponen las Bases entra como méritos, lo que no está escrito en las Bases no entra como méritos.
pulido
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2023 10:44

Re: PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES NOTAS

Notapor melbin » 30 Ene 2023 12:27

nataliaabalos escribió:Melvin y Lolita podríais comentar por qué os pareció difícil el examen de ofimatica? Ponían muchos comandos, o preguntas extrańas o muy avanzadas, no sé, contarnos un poco por favor. Visteis si preguntaban más de Excel o PowerPoint, etc o hay un número de preguntas por cada programa?
Muchas gracias de antemano.
A ver, al menos como lo vi yo: Preguntaron cosas, al menos a mi parecer, poco usuales respecto a lo que se usa en el día a día con este software. De hecho recuerdo cierta pregunta de powerpoint que no sabia ni que existía esa opción, y sobre todo comparado con exámenes de otras convocatorias, mas que el nivel mas alto, han usado preguntas muy rebuscadas

De cara a la practica, yo iba a basarla principalmente en word y excel, y lo que llevaba mas flojo el outlook y el powerpoint, pues curiosamente es en estos dos últimos donde mejor parcial de nota he tenido.
melbin
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Sep 2022 13:03

Re: PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES NOTAS

Notapor caigua09 » 30 Ene 2023 12:46

Catalinan escribió:Entiendo que estas trabajando en ello actualmente, que tipo de contratos y que duración tienen los de la bolsa? Para convertirte el fijo hay que sacar una plaza o como va? Desconozco como va el tema , si alguien podría explicar lo agradecería mucho.
Trabajo como AAPUC es una bolsa que se mueve bastante en Barcelona, no así en las de aeropuertos del sur (especialmente) y pequeños en general. Los contratos son bajas por enfermedad (es una lotería, pueden durar un dia, una semana, ... o 2 años más las vacaciones... o estar 1 año cubriendo a alguien y quedarte sin cubrir sus vacaciones porque lo pillé alguien encima tuyo.

En Barcelona nos presentamos unos 10 que perdieron el examen de 2016 y los "nuevos" de la del INEM del 2018 unos 10 más, aprobamos todos menos 1. hay unos 5 con 34 puntos, otros entre 19 y 23 puntos, otros menos.

En AAPUC y TAPUC, no hay méritos salvo antigüedad (que yo sepa). De empresa externa, lo más parecido es el "chaqueta verde" (puesto de información) pero su categoría es de administrativo. Esto Hiperconfirmado porque varios aapucs han sido CHV antes y 0 puntos.

Del hecho de venir de fuera, es algo inasumible si eres mujer. Los hombres si, se juntan turnos para ir y volver y se reducen algún día (tienen menores a cargo), las mujeres acaban consiguiendo largas incapacidades temporales.
caigua09
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2018 10:32

Re: PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES NOTAS

Notapor Emiliogarse » 30 Ene 2023 16:22

Hola muy buenas. Sé que sale en las bases pero me estoy volviendo un poco loco.
He trabajado como recepcionista, botones, chófer y conserje y no sé si alguno coincide con la categoría para méritos externos. Por lo que si alguien me echa un cable se lo agradezco de corazón.

Mucha suerte y que nos llamen a todos ¡pronto!
Emiliogarse
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2023 22:31

Re: PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES NOTAS

Notapor nataliaabalos » 30 Ene 2023 16:45

melbin escribió:A ver, al menos como lo vi yo: Preguntaron cosas, al menos a mi parecer, poco usuales respecto a lo que se usa en el día a día con este software. De hecho recuerdo cierta pregunta de powerpoint que no sabia ni que existía esa opción, y sobre todo comparado con exámenes de otras convocatorias, mas que el nivel mas alto, han usado preguntas muy rebuscadas.
De cara a la practica, yo iba a basarla principalmente en word y excel, y lo que llevaba mas flojo el outlook y el powerpoint, pues curiosamente es en estos dos últimos donde mejor parcial de nota he tenido.
Te acuerdas de alguna en particular, como la de PowerPoint? Para hacerme una idea.
No sé si varía mucho el 2010 al 2016 y si hacen incapie en esos cambios.
Y Melbin, tuviste el mismo número de preguntas de cada programa?
Mil gracias, de verdad
nataliaabalos
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2023 13:12

Re: PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES NOTAS

Notapor caigua09 » 30 Ene 2023 17:44

Emiliogarse escribió:Hola muy buenas. Sé que sale en las bases pero me estoy volviendo un poco loco.
He trabajado como recepcionista, botones, chófer y conserje y no sé si alguno coincide con la categoría para méritos externos. Por lo que si alguien me echa un cable se lo agradezco de corazón.

Mucha suerte y que nos llamen a todos ¡pronto!
Bájate tu vida laboral de la web de seguridad social. Verás que cada empleo tiene una casilla de la categoría. Pero no basta con la categoría: la de AAPUC es la de personal de seguridad, pero no hacemos lo mismo.
En otra convocatoria para administrativo, varios chaqueta verde (los de mostradores de información) presentaron su experiencia como mérito pero sólo se la reconocieron al que estuvo en las oficinas como coordinador o encargado, no a los que están a pie de mostrador. Esto lo hablamos con compañeros ex CHV el otro día. Además, de los contratos necesitas una carta con las funciones que cumplías
caigua09
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2018 10:32

Re: PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES NOTAS

Notapor Javier » 30 Ene 2023 18:22

Aunque esto sea largo, y vistas las dudas referentes a méritos por trabajos en empresas externas para AAPUC y TAPUC, vamos a copiar lo que dicen las Bases de la Convocatoria en el punto 10.2:

2. SERVICIOS PRESTADOS EN OTRAS EMPRESAS
Se otorgará puntuación por experiencia en otras empresas, según los criterios establecidos en las tablas anteriores siempre y cuando ésta quede demostrada documentalmente.
Para que una experiencia profesional en otra empresa sea valorada, tiene que estar certificada mediante la aportación conjunta de los tres documentos solicitados (contratos de trabajo, certificado de funciones y vida laboral) en los términos y requisitos que a continuación se detallan:

a) Contratos de trabajo:
Contratos de trabajo sellados por el Servicio Público de Empleo y firmados por el trabajador y el representante de la empresa en el que deberá constar una categoría profesional igual a la ocupación a la que opta el candidato.
Únicamente se valorará aquellos contratos en los que la categoría profesional sea igual a la ocupación a la que opta el candidato. En consecuencia, no se valorará los méritos de los contratos de trabajo donde no figure la categoría profesional o ésta sea diferente a la ocupación a la que se presenta el candidato.

b) Certificados de funciones:
Certificados de funciones (no certificado de empresa) firmados y sellados por la empresa en los que se especifique la categoría profesional desempeñada por el candidato, y se acredite la realización de trabajos análogos a los de la ocupación a la que se opte, atendiendo a las funciones recogidas en la ficha de la ocupación a la que opta, las cuales se relaciona en el Anexo II (“Fichas de Ocupación”).
Únicamente se valorará aquellos certificados en los que figure la misma categoría profesional y se acredite la realización de trabajos análogos o similares a las funciones recogidas en la ficha de la ocupación/especialidad a la que opta, las cuales se relaciona en el Anexo II (“Fichas de Ocupación). Dicho certificado deberá contener al menos la siguiente información: Nombre y apellidos y cargo del representante de la empresa que realiza la certificación; Nombre y apellidos y DNI del solicitante; Fecha de certificación; Firma de la persona que certifica y sello de la empresa (ver Anexo VIII “Modelo Presentación Méritos Externos”).

c) Vida laboral:
Certificado de la vida laboral actualizado, emitido por el Organismo correspondiente y expedido con fecha posterior al fin de presentación de las solicitudes.
Los días reconocidos en este documento hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes, serán los considerados para el cálculo de meses por experiencia profesional siempre que el grupo de cotización sea igual al de la ocupación a la que se opta:

Grupo de Cotización 04 para IC13-Técnico/a Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes

Grupo de Cotización 06 para IC17-Apoyo Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes

En el caso de no presentar de manera conjunta los TRES (3) documentos mencionados, no se tendrán en cuenta los servicios prestados en otras Empresas a efectos de valoración de méritos. Asimismo, tampoco computarán a efectos de méritos, cuando se hubiesen presentado los tres documentos requeridos, y alguno de ellos no cumpla con los requisitos establecidos en el presente apartado de las Bases de la convocatoria.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES NOTAS

Notapor thisbet » 31 Ene 2023 08:06

Acerca de esto, yo mandé el domingo los méritos externos al correo que indican. No tienen respuesta automática y aún nadie me confirmó que se ha recibido, ¿esto es así?, ¿a alguien más le ha pasado?. En las que me presenté en 2018 te mandaban un email al día siguiente como acuse de recibo pero en esta ocasión nada...

Llegar sé que ha llegado porque me puse en CCO y a mí me llegó, pero por confirmarlo.

Gracias!!.
thisbet
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Oct 2022 08:16

Re: PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES NOTAS

Notapor melbin » 31 Ene 2023 09:35

Cierto, de momento ni acuse de recibo ni nada de nada
melbin
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Sep 2022 13:03

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 22/09/2022 Bolsas Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron