por Alex » 31 Ene 2023 13:48
Por si puede ser de interés:
En la página 26 del Manual de Atención a Pasajeros Usuarios y Clientes que entra como Temario, dice esto:
Por otro lado, es importante recordar que la comunicación no se limita a lo que decimos, sino que va mucho más allá, al cómo lo dices y cómo lo transmites. Es importante prestar atención y desarrollar todos los tipos de comunicación:
• Verbal: el contenido más la estructura del mismo dan lugar al discurso (palabras). Representa tan solo el 10% de la comunicación.
• No verbal: relacionada con las posturas, gestos, miradas, espacio interpersonal, en definitiva, todo lo relativo al lenguaje corporal. Representa el 55% de la comunicación, asumiendo el peso más importante de la misma.
• Paraverbal: relacionada con el volumen de voz, las pausas, los silencios, el ritmo y la entonación, es decir, la forma del discurso. Representa el 35% del total de la comunicación.
Un saludo
AlexModerador
_________________
COLABORA CON LA WEB Y EL FORO, REALIZA TU DONACIÓN
Información: CLIC AQUÍ