FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

PUBLICADAS NOTAS DEFINITIVAS Y PROVISIONALES MERITOS

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 22/09/22 Bolsas de Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

Re: PUBLICADAS NOTAS DEFINITIVAS Y PROVISIONALES MERITOS

Notapor Javier » 25 Feb 2023 01:05

Tu lo has dicho, depende del aeropuerto.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: PUBLICADAS NOTAS DEFINITIVAS Y PROVISIONALES MERITOS

Notapor juan99 » 25 Feb 2023 09:10

Buenos dias,
He estado contratado como IB07-E6 unos 4 años (desde hace 3 meses como E4). En la actual convocatoria me he presentado a E4 y no me han sumado los meritos de E6. Según las bases en esta fase 2 solo se tendrá en cuenta la Ocupacion, (en la fase 3, si se tendrá en cuenta la Especialidad). Con lo cual entiendo, según la literalidad de las bases, que no las están aplicando correctamente.

Bases 2022, FASE 2:
10.2 Méritos por Experiencia
1. Experiencia en Aena y ASCAIRM. Se otorgará puntuación por experiencia profesional en Aena y ASCAIRM según los criterios establecidos en las tablas anteriores siempre y cuando ésta sea en la Ocupación a la que se opta.

Hace referencia solo a la Ocupación, no a la Especialidad.


En FASE 3 si hace referencia a la Ocupación/Especialidad:

11.2 Valoración experiencia en Aena / ASCAIRM.
Esta FASE se llevará a cabo anualmente, y se realizará mediante la actualización del ranking de los candidatos según la puntuación obtenida a través de los días trabajados en la misma Ocupación/Especialidad en Aena / ASCAIRM:

¿Que opináis?, ¿Estoy interpretando correctamente las bases?

Saludos,
Juan99
juan99
 
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2016 09:29

Re: PUBLICADAS NOTAS DEFINITIVAS Y PROVISIONALES MERITOS

Notapor Javier » 25 Feb 2023 12:30

Puedes reclamar eso, pero Aena te dirá que son distintas ocupaciones y distintas Bolsas de Empleo.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: PUBLICADAS NOTAS DEFINITIVAS Y PROVISIONALES MERITOS

Notapor Damidoglio » 25 Feb 2023 14:56

IB07-E6 es una ocupación y IB07-E4 es otra , si vas a AENA empleo en ocupaciones pone claramente cada una de IB07 E1,IB07 E2,IB07E3,IB07 E4 , IB07 E6 individualmente. Tendrias que haberte presentado a E6 para tener esos 4 años
Damidoglio
 
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2018 15:47

Re: PUBLICADAS NOTAS DEFINITIVAS Y PROVISIONALES MERITOS

Notapor Mverde » 25 Feb 2023 17:43

Javier escribió:Tu lo has dicho, depende del aeropuerto.
Mi centro, es Tenerife Norte. Por si alguien tiene info.
Gracias
Mverde
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2023 18:15

Re: PUBLICADAS NOTAS DEFINITIVAS Y PROVISIONALES MERITOS

Notapor nuvela » 25 Feb 2023 20:54

Buenas tardes.

En mi modesta opinión, creo que tienes razón al separar Ocupación de Especialidad, pues si accedes a las fichas de cada "Ocupación" (y lo pongo entre comillas), verás que es la misma Ficha, y que arriba a la derecha viene especificada la Ocupación como IB07- Técnico de Mantenimiento Aeroportuario (Especializado) únicamente, y en las Funciones principales vienen separadas por Especialidad. Entiendo que lo tienen mal especificado y estructurado en el listado, da pie a malentendidos.

Saludos
nuvela
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Dic 2015 18:24

Re: PUBLICADAS NOTAS DEFINITIVAS Y PROVISIONALES MERITOS

Notapor Lolita » 25 Feb 2023 21:21

En relación al cómputo de méritos, efectivamente todos podemos errar, pero es cierto que en algo tan relevante para los que tienen opciones es desagradable tanto ver que tienes méritos y no te los han volcado, como ver que tenías un puesto mejor y acabas, debido a un error que efectivamente se rectifica horas más tarde, quedando por detrás de alguno.
En mi caso no estaban computados con los que el susto inicial cuando ves el listado es para darte algo...
Lolita
 
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2023 20:00

Re: PUBLICADAS NOTAS DEFINITIVAS Y PROVISIONALES MERITOS

Notapor Javier » 25 Feb 2023 21:50

Mverde escribió:Mi centro, es Tenerife Norte. Por si alguien tiene info.
Gracias
Las posibilidades de contratación tanto fija como eventual dependen de muchos factores como por ejemplo:

- La puntuación obtenida en las pruebas (cuanto mejor sea la puntuación, mas arriba en la Bolsa y más posibilidades)
- La plantilla que tenga el centro (cuanto mas plantilla, mas incidencias puede haber)
- La edad de la plantilla (posibles jubilaciones)
- Promociones y traslados de los componentes de la plantilla durante 5 años (imposible de saber).

Por tanto, lo único que puedes hacer es hablar con algún Administrativo de Tenerife Norte, los sindicatos de ese aeropuerto también tienen información al respecto.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: PUBLICADAS NOTAS DEFINITIVAS Y PROVISIONALES MERITOS

Notapor Lolita » 25 Feb 2023 23:03

Mverde escribió:
Javier escribió:Tu lo has dicho, depende del aeropuerto.
Mi centro, es Tenerife Norte. Por si alguien tiene info.
Gracias
Para la ocupación de TMA?
Lolita
 
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2023 20:00

Re: PUBLICADAS NOTAS DEFINITIVAS Y PROVISIONALES MERITOS

Notapor juan99 » 26 Feb 2023 10:49

En las Bases de 2018, Fase 2:
7.2.2 Méritos por Experiencia (Máximo 25 Puntos).a) Experiencia en Aena.
"Se otorgará puntuación por experiencia profesional en Aena según los criterios establecidos en “Tabla 1: Tabla Valoración Méritos Experiencia Profesional Ocupaciones”, siempre y cuando ésta sea en la misma OCUPACION Y ESPECIALIDAD a la que se presenta el/la candidato/a, con la excepción de las ocupaciones IB07-E6: Técnico de Mantenimiento Aeroportuario (Especialidad en Mantenimiento General) en la que se tendrá en cuenta además la experiencia profesional en dicha ocupación en cualquiera de sus otras especialidades"

Obviamente no sumaron, vinieron a decir que las Bases son claras, a pesar de demostrar documentalmente que estaba haciendo funciones de E4.
Pero ahora, siguiendo el mismo criterio (lo que pone en las Bases es lo que cuenta), y la ficha de Ocupacion refuerza mi argumento (gracias Nuvela), deben sumarme los meritos. Sino que las redacten mejor.
Esta claro que depende de como lo quiera interpretar la Comision. Yo voy a reclamar si o si. Y si denunciase probablemente ganaría.

Gracias por vuestros comentarios.
juan99
 
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2016 09:29

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 22/09/2022 Bolsas Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados