FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 22/09/22 Bolsas de Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor melbin » 28 Mar 2023 15:38

Hola Lolita. Ese sistema para Aena esta muy bien, ya que es cierto que agilizan la contratacion en caso de varias renuncias. Si ya trabajas en grupo Aena no hay problema, pero para los aspirantes que trabajamos fuera del grupo es una autentica putada, ya que lo correcto, al menos es lo que yo pienso, es dar un preaviso minimo en la empresa en la que trabajas, aunque sea de tres o cuatro dias, por lo menos para que organicen tu repuesto. Eso por un lado. Por otro lado, recibes un correo y no sabes si avisar en tu empresa o no, ya que el hecho de recibirlo, no implica en absoluto que te vayan a llamar.

Pienso que tanto empresa como sindicatos, deberian mirar un poco mas por los temporales, ya que son los que sacan las castañas del fuego en muchos casos a la empresa, y sin embargo, no nos miman absolutamente nada. Es mi opinion

Un saludo
melbin
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Sep 2022 13:03

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Lolita » 28 Mar 2023 18:52

Entiendo tu opinión y la comparto, yo sigo siendo temporal, y estoy también en esa rueda y es más te diré que he estado años fuera de opciones por un mal examen y la ausencia de movimientos en la última bolsa, teniéndome que buscar la vida fuera,por lo que entiendo perfectamente lo que me dices y no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, hay infinitas cosas mejorables, pero no entraré en ellas porque no es mi intención polemizar.

Suerte y ánimo
S2
Lolita
 
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2023 20:00

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor netlord » 29 Mar 2023 15:24

Lolita escribió:Envían email a los 15 primeros o a los que haya en bolsa si son menos. Que te llegue el email no significa que te toque ese contrato, se hace para en caso de renunciar a los que les toca por orden saber quiénes aceptarían el contrato o no...
A los que les toca por orden realmente, les llaman para agilizar la cobertura y saber la respuesta.
Gracias!

15 primeros uf… bueno entonces me queda por esperar bastante, estoy el 19.
netlord
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2022 19:39

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor raisa1 » 06 Abr 2023 01:42

Hola! Tengo un par de dudas sobre las bolsas...

1@ se acaba una bolsa local antes de empezar a la general, o se saltan a los que tienen menos puntuación que en la general?

2@ si se ha empezado la bolsa general en ese puesto, entiendo que o se acabó la local o hubo renuncias y, es posible que oferten a toda la bolsa? No de 15 en 15, como decían... Porque me ha llegado una oferta y, yo estoy bastante atrás en la bolsa general, casi al final... Y, me extrañaba que fuera tan rápido... Aúnque ya imagino que se aceptará antes... Por saber como lo han ofertado porque lo de 15 en 15 no me cuadra...
Gracias. Saludos.
raisa1
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ago 2015 09:50

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Alex » 06 Abr 2023 10:56

Todo lo relativo a las Bolsas de Empleo y su utilización esta claramente explicado en el Punto 12 de las Bases de la Convocatoria.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor raisa1 » 06 Abr 2023 15:26

Hola!
Ya había leído las bases pero, por eso preguntaba... Porque sigue sin cuadrarme como ofrecen los puestos... Si de una bolsa centro de 15/20 personas pasan a una bolsa general a casi el puesto 600 de la misma especialidad!! Hablando de la oferta de trabajo que si se la ofrecen a toda la bolsa, no parece q sea de 15 en 15... Pero que, por mi mejor, si rechazan los quinientos y pico, ya me llega... Gracias. Saludos
raisa1
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ago 2015 09:50

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Alex » 06 Abr 2023 17:29

Pero donde está escrito que envían un e-mail ofreciendo una contratación a 15?
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Abandonar contrato antes de su finalización.

Notapor Lorenavlc » 07 Abr 2023 11:36

Muy buenas a tod@s,

En caso de que se acepte un contrato desde la bolsa de trabajo, tanto para tu centro como para otro que no lo sea, sabéis si hay algún tipo de penalización si se abandona antes de que finalice dicho contrato?

He buscado en las bases pero no vi nada sobre este tema.

Muchas gracias.
Lorenavlc
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2023 15:13

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Alex » 07 Abr 2023 12:10

No hay ninguna penalización por finalizar un contrato con "baja voluntaria".

Eso no está en la Bases, está en el Estatuto de los Trabajadores.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Canario84 » 10 Abr 2023 17:21

Buenas tardes, tenía un dudo ya. Si uno acepta un contrato fijo en otro aeropuerto que no es el suyo local. Queda excluido de que lo llamen para un contrato fijo en su aeropuerto local en un futuro? Muchas gracias amigos
Canario84
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2023 18:36

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 22/09/2022 Bolsas Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron