FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 22/09/22 Bolsas de Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Lolita » 15 Jun 2023 21:31

Alex escribió:Cuando llega una oferta de contratación, RR.HH. ya dice el tiempo de incorporación en caso de aceptarla.
El resto de tu consulta ya está explicada en el Foro, una cosa es el computo de méritos por tiempo trabajado en Aena en una CONVOCATORIA, y otra distinta son las ACTUALIZACIONES de las Bolsas de Empleo anualmente por los días trabajados con contrataciones eventuales.
El problema que veo yo durante años es que las coberturas se hacen últimamente con niveles A y B, casi diría que los técnicos administrativos es una ocupación a extinguir. Lo digo con conocimiento de causa en mi aeropuerto.
Las bajas salvo que se prevean para relativamente largo tiempo ni se cubren.
Cómo ya he dicho en alguna ocasión, la primera de la bolsa anterior tuvo que irse a otro aeropuerto ya que en 5 años no hubo manera de consolidar en el suyo. Llevaba temporal como 15 años.
Yo estoy cubriendo una baja it siendo la segunda ya que había necesidad imperiosa de cobertura porque todo sea dicho hay una carga de faena brutal ya que se recortó personal con el ERE y han entrado con cuentagotas.
Este año ya me han comunicado que no van a salir plazas de mi ocupación y de momento tampoco se prejubila ni jubila nadie....
En fin, que resignación, llevo temporal desde el 2010...y seguramente me toca moverme de mi aeropuerto para tener opciones...y gracias que estoy trabajando porque ha surgido esa necesidad...
S2
Lolita
 
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2023 20:00

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Alex » 15 Jun 2023 23:11

Te puedo decir aeropuertos que sucede todo lo contrario de lo que explicas, por ejemplo: Barajas y Barcelona.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Mverde » 16 Jun 2023 07:02

Ojalá en la vigencia de esta bolsa sea como dices Alex, en todos los aeropuertos incluido el de Lolita.
Porque veo un enorme gasto convocar exámenes para una ocupación si casi ni se demanda.
Si las bolsas al fin y al cabo no se mueven es difícil dejar un empleo fijo para una sustitución de por ejemplo pocos días sin poder dar preaviso a tu empresa actual. Si luego realmente va a pasar muchísimo tiempo sin movimientos de bolsa,es una faena.
Mverde
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2023 18:15

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Lolita » 16 Jun 2023 07:15

Alex escribió:Te puedo decir aeropuertos que sucede todo lo contrario de lo que explicas, por ejemplo: Barajas y Barcelona.
Entiendo que esa política no funciona efectivamente en todos los aeropuertos. Por eso dije que pasa en el mío. Me alegro que no sea así en todos.
S2
Lolita
 
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2023 20:00

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Judlop » 16 Jun 2023 16:39

¿Hay la misma movilidad en Madrid y Barcelona en Enaire? Supongo que menos, pero no tengo ni idea realmente.
Saludos
Judlop
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2020 15:37

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor melbin » 18 Jun 2023 19:12

Mverde escribió:Si las bolsas al fin y al cabo no se mueven es difícil dejar un empleo fijo para una sustitución de por ejemplo pocos días sin poder dar preaviso a tu empresa actual. Si luego realmente va a pasar muchísimo tiempo sin movimientos de bolsa,es una faena.
Yo me veo en esa situación. Tengo un empleo fijo, pero del que tengo que salir, ya que me va a costar la salud, de hecho no es que me vaya, YA me esta costando la salud, y con mi edad (49) aunque os parezca increíble, en la empresa privada, al menos en lo que administración se refiere (que es donde trabajo), te conviertes en un apestado (y esto no lo digo por decirlo, en los últimos tres años he mandado cerca de un centenar de CV a ofertas para las que estaba perfectamente capacitados, tanto en formación como en experiencia, y solo me han llamado para una entrevista.

Hace como dos semanas me mandaron de la bolsa local, en la que estoy 4º, una oferta para cubrir una baja de en principio 17 días (aunque extraoficialmente me comentó alguien que seria menos) y no la acepté por encontrarme fuera de España y me era imposible venir, pero tengo muy claro (y ya lo he hablado con mi mujer y lo he decidido en firme) en cuanto me llegue otra oferta me lio la manta a la cabeza y me la juego, y ya saldrá el sol por Antequera.

Y disculpadme por soltaros este discurso, que creo que no es el lugar adecuado, pero es que la situación en la que nos ponen estas bolsas muchas veces es bastante indignante.

Un saludo
melbin
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Sep 2022 13:03

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Judlop » 19 Jun 2023 08:20

Sí, la verdad es que estas bolsas son un poco sinónimo de una gran precariedad laboral para los temporales. Te ponen entre la espada y la pared, porque no sabes muy bien si liarte la manta a la cabeza como tú dices, o si ser más precavido y agarrarte a otra cosa que tengas fija, y dejar la pasar la oportunidad de meter la cabeza... Yo estoy un poco en la misma situación que tú, solo que estoy agusto en el trabajo que estoy ahora, pero con muchas ganas de meter la cabeza en Enaire... ¡Mucha suerte, el que no arriesga no gana!
Judlop
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2020 15:37

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Manu1988 » 19 Jun 2023 08:59

Hola a todos. Pues la verdad es que es algo difícil de decidir, lo más importante es tener un respaldo detrás como por ejemplo el paro, yo sinceramente teniendo un paro de 6 meses me tiraría de cabeza si me llamasen , eso sí tendría que ser e mi ciudad sino.no. Suerte para el domingo.
Manu1988
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Dic 2022 18:11

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Manu1988 » 19 Jun 2023 09:03

También las personas que ya están dentro imagino que empezarían de temporal también y poco a poco han ido consolidando
Manu1988
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Dic 2022 18:11

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Freedom » 19 Jun 2023 15:00

Hola gente!.... os cuento mi experiencia:
La semana pasada me llegó una oferta para cubrir puesto de Administrativo por IT en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Es la segunda que me llega desde que se constituyó la bolsa.... y la acepte sin mucha esperanza ya que estoy 17 en la bolsa.
Mi sorpresa fue que a los 2 dia me piden que les envie la documentacion requerida, DNI, numero INSS, titulo homologado,etc.
Hoy me enviaron un Email preguntándome si me puedo incorporar el próximo miércoles 21 y respondí que si, ya que estoy en paro.
La verdad que aun no me lo creo estando en la mitad de la bolsa!
Freedom
 
Mensajes: 13
Registrado: 25 Oct 2022 19:03

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 22/09/2022 Bolsas Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron