FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Entrevista personal para puesto

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Entrevista personal para puesto

Notapor salafi » 03 Ago 2021 09:49

Buenos días,

El viernes hice una entrevista para una plaza en un aeropuerto de AENA y me han surgido un par de dudas.

La primera es cuánto suelen tardar en decirte si has sido elegido para esa plaza y si te avisan en caso de no ser el elegido.

La segunda es, como pone en la convocatoria que tienes que alcanzar un 50% en la prueba conductual, cómo te dicen si has llegado a ese mínimo y en caso de no llegar cómo te lo justifican.

un saludo y gracias.
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Entrevista personal para puesto

Notapor Alroj » 05 Ago 2021 21:15

Buenas Salafi,

te voy a contar mi experiencia, que fue hace 2 años, en la época "pre-pandemia". Quizá ahora sea distinto, aunque por lo que veo las bases de las convocatoria son muy similares.

El tiempo que tardan depende del número de candidatos que se hayan presentado a entrevista y de la prisa que tengan en cubrir la plaza o vacante.

A mí, por ejemplo, en el puesto que estoy desempeñando ahora, tardaron una semana en darme contestación, y sin embargo en otra plaza tardaron casi 1 mes en contestarme (y todo para decirme que había sido rechazado y echarme de la bolsa :roll: )

Eso sí, ten en cuenta que hasta que no acabe definitivamente el proceso selectivo, no te dirán nada. Me explico: si convocan a 3 candidatos a entrevista y tu eres uno de ellos, pero ninguno de ellos encaja en el perfil, tendrán que convocar a otros 3 candidatos, y si tampoco dan el perfil, a otros 3... así hasta que alguien se lleve la plaza. No te dirán nada hasta que no encuentren a ese candidato ideal, que es cuando se cerrará oficialmente el proceso selectivo para esa plaza.

Respecto a lo que comentas del mínimo a alcanzar en la prueba conductual, no esperes mucha justificación: simplemente te pondrán una nota y te conformas con ello :lol: :lol:
En el correo que te envían dándote la puntuación obtenida no te dan más explicación (al menos en mi caso fue así). Primero te envían un correo diciendo qué nota has obtenido en la prueba conductual y en la técnica; si no has alcanzado ese 50% en la conductual, te enviarán un segundo correo diciendo que quedas excluido de la bolsa de candidatos. Obviamente, puedes reclamar en el plazo establecido, pero si han decidido echarte de bolsa, dudo mucho que cambie la situación...

Espero que esto te aclare algo. ¿Para qué ocupación y aeropuerto era, si no es mucho preguntar? ¡Mucha suerte y ya nos dirás si ha habido suerte!

¡Saludos!
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Entrevista personal para puesto

Notapor salafi » 06 Ago 2021 10:35

Buenas Alroj, gracias por contestar.

Al final el miércoles me llego un email diciéndome que se anulaba la plaza por motivos organizacionales y que lamentaban las molestias.

Llame a la persona de AENA de contratación y me dijo que querían buscar gente en otras bolsas. Creo que el problema es que solo me apunté yo a la oferta.

La oferta era en operaciones en el aeropuerto de La Palma, en canarias. El principal problema que creo que tienen es que buscan a alguien que se quede muchos años allí y yo di a entender que quería quedarme por allí temporalmente. O quizás que buscan otros perfiles más especialistas en seguridad operacional, no lo se.
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Entrevista personal para puesto

Notapor Alroj » 06 Ago 2021 14:04

Buenas Salafi,

pues sí, ese es el "drama" que viven en las islas.

Creo que los aeropuertos insulares suelen tener problemas de contratación y provisión de personal a largo plazo debido a que mucha gente rechaza la plaza o se van en cuanto pueden a la Península (especialmente sangrante es el caso del aeropuerto de Ibiza, por lo que he oído, debido al coste tan elevado del alquiler en la isla). Por norma general, la gente que se queda en las islas es porque tiene familiares allí o, precisamente, por no tener ataduras de ningún tipo y no les importa echar raíces en ese lugar.

Me alegro al menos que hayan anulado la plaza; digo "me alegro" porque es mejor que la anulen y que sigas en bolsa, que no suspenderte y que te echen de la bolsa, privándote de ofrecerte más contratos... Al menos han sido sinceros y te han dado una explicación.

¡Espero que tengas mejor suerte la próxima vez! ;)
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado