FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Excedencia voluntaria por interés particular

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Excedencia voluntaria por interés particular

Notapor Rack » 13 Jul 2022 16:18

Buenas tardes,
Tengo contrato fijo con AENA y en la intranet (SuccessFactors) he visto que hay tres antigüedades : una en ocupación, otra en centro y otra en empresa. ¿La antigüedad a la que me tengo que acoger para pedir la excedencia voluntaria es la antigüedad en la empresa, en el centro o en la ocupación? Entonces, la fecha de antigüedad en la empresa que me aparece es 27 de octubre de 2021. ¿Esto quiere decir que los días de servicio efectivo son 260 días (días desde el 27/10/2021 hasta hoy)? Lo he calculado con mi vida laboral y en estos 260 no computan las vacaciones remuneradas y no disfrutadas ¿esto es así? Y, si me cogiera vacaciones, es decir, vacaciones remuneradas disfrutadas, ¿computarían en la antigüedad? Con todo esto, a mí me gustaría saber si el 27 de octubre de este año podré solicitar una excedencia sin perder la plaza.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias por todo. ;)
Rack
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2016 13:36

Re: Excedencia voluntaria por interés particular

Notapor Dani90 » 13 Jul 2022 18:36

Hola Rack,
Para solicitar la excedencia voluntaria, lo mejor es solicitarla a tu aeropuerto, no deberían darte pegas si tienes un año de antigüedad.
Después creo que son como mínimo 4 meses desvincúlalo de AENA. Una vez pasado este tiempo puedes volver a pedir el reingreso.
Lo que comentas sobre los días en AENA, no puedo contestarte.
Saludos.
Dani90
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2022 19:42

Re: Excedencia voluntaria por interés particular

Notapor Javier » 13 Jul 2022 23:13

Si tu antiguedad en Aena es el 27 de octubre de 2021, puedes solicitar una Excedencia Voluntaria por interés particular a partir del 28 de octubre de 2022, en esa fecha ya llevaras un año de servicio efectivo en Aena segun dice el artículo 89 del Convenio Colectivo del Grupo Aena.

Todas estas cuestiones las puedes preguntar en RR.HH. de tu centro de trabajo.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Excedencia voluntaria por interés particular

Notapor Rack » 14 Jul 2022 06:14

Muchísimas gracias Dani90 y Javier. Quería saber vuestra opinión antes de preguntarlo a RRHH de mi aeropuerto.

:D :D :D :D :D
Rack
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2016 13:36

Re: Excedencia voluntaria por interés particular

Notapor denphis » 04 Dic 2022 19:08

Hola,
¿Estando en excedencia puedes presentarte en la convocatoria de enaire?
saludos.
denphis
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2015 16:54

Re: Excedencia voluntaria por interés particular

Notapor Javier » 04 Dic 2022 20:04

En activo con contrato fijo no, en excedencia no lo se con certeza, pregunta en RR.HH.

Prueba enviar la solicitud, no tienes nada que perder.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados